Saltar al contenido
10 agosto, 2018 - Actualizado agosto 10, 2018 a las 13:50

YouTube es una de las mejores plataformas que existen, pues la verdad es que es muy buena en cuanto a la cantidad de opciones que le da al usuario al momento de querer realizar una publicación de un archivo en formato visual de reproducción.

No obstante, muy pocas personas conocen a ciencia cierta cómo poder realizar la publicación de videos en la plataforma de YouTube, ya que piensan que esto es algo muy difícil.

Sin embargo, para suerte de todos los usuarios, a continuación se mostrara como subir videos a esta plataforma de una manera sencilla y rápida desde cualquier dispositivo que desees:

Como subir videos a YouTube desde la PC

Subir vídeos a youtube PC.
Estos serán los recuadros que deberás llenar para finalmente publicar tu vídeo en youtube.

Para subir videos a YouTube desde tu computadora debes tener como requisito clave una conexión muy buena a internet, y además que la misma nunca se interrumpa, ya que puede llegar a parar el ascenso del video a dicha red social.

Luego de que verifiques que poseas este requisito, debes:

  • Entrar a tu cuenta de YouTube (Accedes a google, colocas el nombre de dicha plataforma y al entrar en la parte superior derecha le das en “Acceder” para posteriormente colocar el usuario y clave que poseas de forma predeterminada).
  • Luego de esto veras que una de las opciones que te aparecerán en la parte superior dirá “subir”, le das click en la misma (esta última opción se encuentra en la misma barra donde decía “acceder”).
  • Darle en “subir video” nuevamente y selecciona el que desees subir.
  • Posteriormente edita en “configuración de privacidad” quienes pueden observar el video de tu cuenta.
  • Luego de esto cambia la información que se encuentra presente al momento de que el usuario abra el video en la plataforma (para ello ve a “configuración de monetización” y coloca un título y una descripción).
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Las ventajas y desventajas que puedes sacar de un editor de videos online

Se recomienda que el titulo no tenga más de 30 caracteres ya que puede abrir al público y no parecer atractivo, y que la descripción si sea un poco amplia.

  • Posteriormente veras que tu video se cargó por completo, por ello deberás darle en “publicar” y por ultimo colocaras nuevamente quienes pueden ver tus videos y finalizaras dándole en “listo”.

Esta última es una de las manera más rápidas de subir videos ya que es directamente desde la PC, no obstante, es la que presenta más riesgos, ya que si hay un virus en la codificación de dicho video, se mostrara un problema en su reproducción.

Por ello, realiza un análisis de tu computadora antes de subir cualquier contenido a la página web de YouTube y elimina cualquier rastro de malwares que se encuentren presentes en tu PC.

Otra cosa que se recomienda realizar es adaptar el formato del video al sentido al cual está orientado, es decir, vertical u horizontal.

Ya que si colocas tú video de sentido vertical de forma normal en YouTube, el recuadro de la reproducción no se podrá adaptar y se verán los costados de color negro y el video en el centro, algo que es muy poco atractivo.

Como subir videos a YouTube desde el celular

Subir vídeos a youtube movil.
Descubre aquí como lograr subir vídeos a youtube desde la comodidad de tu móvil.

Para subir videos a YouTube desde tu celular igualmente necesitas tener una conexión wi-fi muy fuerte y poseer una muy buena duración de batería, ya que ambos factores serán consumidos de manera muy rápida durante el ascenso del video a la plataforma.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo escuchar música de YouTube en el teléfono con la pantalla bloqueada

Una vez que tengas ambos factores, debes:

  • Ir al video que tengas en tu teléfono (debes acceder directamente a él en cualquiera de las carpetas que se encuentre).
  • Ver en la parte superior (en teléfonos iphone y Android) y dale en el icono de “compartir”.
  • Luego de esto, aparecerá un conjunto de redes sociales, como WhatsApp, Facebook, Instagram, etc (todas las que tengas instaladas) y si posees YouTube, también esta se encontrara en ella y le das click.
  • Posteriormente se abrirá la plataforma, y (en caso de que no tengas tu cuenta abierta) deberás acceder a ella colocando tu usuario y contraseña
  • Después veras que abrirá tu cuenta y aparecerás en la sección de “edición de videos” la cual es la opción de recortar la reproducción del mismo, para ello solo debes colocar desde que parte hasta que parte del video deseas mostrar cambiando la línea de tiempo que se representa con la línea azul.
  • Luego de esto, debes ir a la parte inferior y colocarle un título (YouTube acepta 100 caracteres por títulos máximo).
  • Y después debes colocar una descripción (YouTube acepta fácilmente hasta 5000 caracteres por descripción”).
  • Posteriormente debes cambiar la “configuración de privacidad” al modo que desees, es decir, poner si quieres que todo el mundo lo vea, o solo tus suscriptores.
  • Después sigue bajando y coloca las etiquetas que desees.
  • Para finalizar, debes buscar en la parte superior derecha donde aparece una flecha y darle click, y listo, ya tu video se encontrara publicado en YouTube.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Spotify o YouTube, ¿Cuál es la mejor opción?

Como subir videos a YouTube rápido

Subir vídeos a youtube rápido.
El botón “F12” sera tu asistente principal al querer subir los vídeos a youtube de forma rápida.

Si lo que quieres es subir videos a YouTube rápido, pues debes saber que la mejor opción es combinar la opción de ascenso de contenido de tu teléfono con la conexión rápida de tu Pc.

Para ello, lo que debes hacer es:

  • Acceder a YouTube y abrir tu cuenta.
  • Darle click al botón de tu teclado “F12” darle en la parte superior a un icono que se parece a un dispositivo móvil.
  • Veras que cambiara la página y en la parte superior tendrás una barra para colocar el dispositivo que deseas emular.
  • Luego dale en “F5” para que la página se refresque y puedas colocar una codificación móvil pero utilizando la plataforma desde tu PC.
  • Completa los pasos anteriormente mencionados y sube el contenido que desees a YouTube.

Esto último lo que facilitara será hacer que el video de suba de la forma simple que se logra desde un teléfono pero con la conexión rápida que se recibe desde una PC.

De esta manera lograras subir todo el contenido que desees de forma sencilla, rápida y sin ningún tipo de problemas, no esperes más y disfruta de la experiencia que te ofrece esta plataforma para tu comodidad como usuario.

Como subir videos a youtube
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗