Saltar al contenido
30 enero, 2019 - Actualizado enero 30, 2019 a las 10:17

Actualmente los programas de computadoras nos permiten realizar en nuestras máquinas, infinidades de cosas que en algún momento soñamos y que ahora son una realidad. Transcribir, guardar, copiar, organizar y hasta hacer capturas de lo que está en proceso, o de algún procedimiento, para luego hacer uso de él.

El poder capturar imágenes, documentos, procedimientos, constancias, recibos y algunos otros documentos, dependerá de la marca de la PC donde lo hagas, del sistema operativo y de la funcionabilidad de la misma.

En el presente artículo, te daremos algunas indicaciones sobre cómo hacer capturas de pantalla  desde las más comunes marcas de computadoras, como lo son HP y Lenovo.

¿Cómo tomar una captura de pantalla en una computadora?

 

Te enseñaremos a realizar una captura de manera concreta gracias a este sencillo tutorial.

El realizar una captura de una imagen que está en la  pantalla de tu PC en un determinado momento, para utilizarla más adelante como constancia de que hiciste alguna transacción bancaria por ejemplo, es muy simple, aunque se oye más complicado.

No es necesario que tengas grandes conocimientos en programas de computadoras, ni que conozcas todos los atajos que puedes lograr con el teclado, sólo debes poner atención a unos simples pasos y seguirlos al pie de la letra.

Pasos a seguir para hacer una captura de pantalla:

Para lograr llevar a cabo la captura de algún documento o imagen que estés trabajando y que se encuentre en la pantalla de tu PC, solamente debes seguir estos simples tres pasos:

  1. Ubica la imagen a capturar: entre el documento que estás trabajando, ubica la parte (ya sea escrita o una imagen) que deseas capturar.
  2. Pulsa el botón “Print Screen o Imp Pan”, o en su defecto “Alt+Print Screen”.
  3. La captura que hiciste se guarda automáticamente en el clipboard de tu PC, a pesar que no te sale ningún mensaje de que esta hecho.
  4. Abre el programa Paint (que debes tener configurado en tu PC). Generalmente su icono es una paleta de pintor.
  5. Al tener abierto el programa presiona “control+V”, para que se pegue la captura que realizaste
  6. Una vez pegada la captura, puedes guardarla como acostumbras a guardar tus documentos, para que la tengas disponible y la uses cuando la necesites.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Fondos de pantalla animados

¿Cómo tomar una captura de pantalla en la computadora HP?

 

Las computadoras HP poseen una o varias teclas determinadas para realizar una captura adecuada, y lo mejor de todo es que se guarda de manera automática.

El realizar una captura de pantalla de algún documento, imagen o recibo,  en una computadora HP, el procedimiento no es tan diferente como hacerlo desde  cualquier otra máquina. Solo debes seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Si estas usando una PC de escritorio, busca la tecla “Print Scrn”, automáticamente guardará la imagen que tienes en la pantalla, a pesar de que no te aparezca ningún mensaje.
  2. Si usas una laptop, sabes que al oprimir teclas juntas, generas funciones específicas. Para capturar una imagen usas “Fn y Print Scrn”
  3. Luego que la capturaste, busca donde deseas guardarla y das clic en “guardar”, y listo, tendrás la captura disponible para usarla cuando la necesites.

¿Cómo tomar una captura de pantalla en la computadora Lenovo?

 

Una de las grandes ventajas de las PC de Lenovo es que cuentan con una serie de combinaciones sencillas al momento de realizar una captura.

Para llevar a cabo una captura de pantalla con una computadora Lenovo, es un procedimiento sencillo ya que sólo debes que oprimir la tecla “Impr Pant o Prt Scr”, y se guardará de una vez lo que tienes en la pantalla.

Para pegarla en cualquier documento que lo amerite oprimes las teclas “Ctrl + V”. Si deseas editarla oprime las teclas “Alt + Impr Pant” y listo.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Conoce este nuevo celular con pantalla plegable. ¡Te fascinará!

¿Cómo tomar una captura de pantalla en la computadora con teclado?

Si deseas hacer una captura de pantalla desde una computadora con teclado, se te hará mucho más fácil, ya que los teclados convencionales tienen las teclas específicas para cada acción.

Para realizarla solamente debes completar el siguiente y sencillo procedimiento:

  1. Ten en la pantalla de tu PC, lo que deseas capturar. (la imagen, documento, recibo, reseña, entre otros)
  2. Ubica el botón “Impr Pant”. Generalmente se encuentra al lado izquierdo de las teclas F.
  3. Debes abrir el programa “Paint”, o si no tienes ese cualquier programa que te permita guardar imágenes o gráficos te servirá.
  4. Te aparecerá una página en blanco donde le darás al botón de “editar”.
  5. Luego le das clic al botón “pegar”, y te saldrá la imagen que capturaste.
  6. Ahora tienes que guardarla. Esto lo harás como acostumbras a hacerlo con tus otros documentos.
  7. Ya tienes la captura disponible para usarla cuando lo necesites.

Programas recomendados para tomar captura de pantalla

En la actualidad hay muchos programas diferentes para hacer capturas de pantalla. El mejor es aquel que se adapte a las especificaciones de tu máquina y que a la vez se adecue a lo que tú necesitas y a lo que desees hacer.

A continuación te daremos un poco de información sobre los más resaltantes, y así tu podrás elegir el que más te convenga.

Greenshot:

Este programa es netamente gratuito y te permite hacer capturas completas de pantalla o parciales, guardándolas de manera automática en tu PC.

LightShot:

LighShot, es un programa que te permite hacer capturas de tu pantalla, ya sea completa o parcialmente y al mismo tiempo te deja editarlas.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Cómo utilizar el buscador de Google para encontrar imágenes sin derechos de autor?

ShareX:

Es un programa de captura de pantalla para Windows. Te permite hacer capturas de pantalla completa o de alguna sección que hayas seleccionado y se guarda automáticamente en el porta papeles.

7capture:

Este es un programa que te permite tomar capturas parciales de lo que tienes en pantalla, pudiendo editarlas para mejorar su presentación. Es un programa gratuito.

Lightscreen:

Es un programa netamente gratuito. De fácil manejo que permite realizar capturas de pantallas de manera automática oprimiendo pocas teclas y en pocos pasos.

DuckCapture:

Es un programa de captura de pantallas totalmente gratuito. Te permite hacer la captura y editarla casi en el mismo procedimiento, permitiéndote personalizarla. Tiene una gran variedad de herramientas de edición.

Techsmith Snagit v13 español: En Imágenes y Vídeo

Este es un programa un poco más complejo, ya que te permite hacer capturas no solo de imágenes sino también de vídeos. Puedes hacerlas de manera completa o parcial. Las dos maneras con gran calidad.

Con este programa puedes crear tus propio Gif. Cuenta con una gran variedad de herramientas para editar tus capturas y personalizarlas.

¿Cómo tomar captura de pantalla en computadora?
Valora el artículo