Saltar al contenido

Como unirse a un grupo de Whatsapp

12 agosto, 2018 - Actualizado agosto 10, 2018 a las 13:51

WhatsApp es por mucho la mejor red social que existe actualmente, de hecho, se puede decir que dicho componente es algo que se ha vuelto primordial en cualquier dispositivo desde su creación.

Esta misma app permite realizar una comunicación entre dos personas en tiempo real, así como también crear diferentes foros o grupos donde se discuten aspectos de gran importancia.

No obstante, hay varios secretos que existen para unirse a estos mismos grupos que muchos no conocen, es por ello que aquí te los presentamos todos para que disfrutes de la experiencia de WhatsApp y sus grupos de la mejor manera posible.

Unirse a grupo de WhatsApp QR

unirse a grupos de whatsapp QR.
Sigue este proceso y podrás enviar el código QR, los usuarios solo tendrán que escanearlo para entrar al grupo y listo.

Desde hace poco se ha anexado una innovación a la red social de WhatsApp y se trata de la creación de un método para que una persona se una a un grupo de esta red social por un código QR.

Este mismo lo que permitirá es que solo las personas que posean teléfonos inteligentes y que tengan una cámara activada pueda entrar a dichos grupos y disfrutar de esta experiencia.

Esto es algo muy bueno, pues elimina cualquier tipo de virus o componente de malware que se adhiera al usuario al momento de entrar a una de estas secciones de WhatsApp, así como también protege la información personal del grupo y de cada uno de los participantes.

Para crearlo, solo debes:

  • Crear el grupo de WhatsApp (para esto ve a “opciones” en dicha red social y dirígete a “crear grupo”, posteriormente indica quienes deseas que estén en el mismo y listo).
  • Posteriormente dirígete a la configuración de este o de forma más específica a la opción de “info. Del grupo” que te aparecerá luego de crearlo.
  • Una vez ahí tendrás que darle en “opciones” y buscar la que dice “imprimir código QR” y listo.
  • Ya teniendo el código, debes compartirlo por donde desees y tus amigos solo tendrás que activar la cámara de su teléfono inteligente y digitalizarlo para entrar.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  WhatsApp añade el soporte para compartir documentos

Esto último muchas veces puede presentarle un problema al participante, debido a que puede que el teléfono no lea el código, esto es algo normal, ya que puede ser un retardo del internet o una mala conexión entre la PC y el móvil en sí.

También se debe resaltar que con este código puedes llegar a incluir máximo a 256 participantes en tu grupo, y cuando una persona quiera acceder al mismo, si ya el grupo alcanzo este número, no podrá hacerlo pues un mensaje le aparecerá con la advertencia de que se encuentra lleno.

Por último, se recomienda enviar este código solo a personas selectas, y si eres el administrador, trata de revisar constantemente quienes son los que están en el mismo, y elimina a quienes no desees que lo estén, ya que puede ser que sean personas con intenciones no gratas.

Como crear un link para unirse a grupo de WhatsApp

unirse a grupos de whatsapp
Esta sera la ventana que debes elegir al momento de querer buscar el enlace del grupo de whatsapp.

Aunque no lo creas, el crear un enlace de invitación en WhatsApp es una de las cosas más sencillas del mundo, debido a que de por sí, esta red social te lo da al momento de crear un grupo.

No obstante, el crear un link para grupos de WhatsApp es algo muy peligroso si se trata de un foro selecto, pues el mismo enlace le permitirá a cualquier persona entrar sin ningún tipo de contraseña o impedimento externo, sin embargo, si igualmente lo deseas crear solo debes:

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Android Wear 1.4 añade soporte local para WhatsApp y Telegram
  • Ir a “opciones” una vez que estes en WhatsApp.
  • Posteriormente dale click en “crear grupo” y el mismo se formara con los participantes que selecciones.
  • Una vez que le des en “aceptar” te aparecerá una ventana de nombre “invitación”, y en la parte media, donde aparece un icono de color verde estará el enlace de tu grupo.
  • Para copiarlo solo debes ir a la parte inferior y buscar la opción de “copiar enlace”, no obstante, si quieres compartirlo de una vez, selecciona la opción de “enviar enlace vía WhatsApp” aunque también tienes la opción de “compartir enlaces” que se trata de enviar el link pero a otra red social o servidor predeterminado que desees.

Luego de esto le das en “aceptar” y ya tendrás creado tu grupo, solo tendrás que esperar a que las personas abran el link y entren al grupo, para esto el usuario solo tendrá que acceder al mismo y darle en “aceptar” y listo, ya estará dentro del grupo.

Unirse a grupo de WhatsApp ya creado

unirse a grupos de whatsapp sin invitación.
Ten cuidado con los grupos de whatsapp, pueden presentarte un problema cuando no posees una invitación.

La verdad es que en este punto se debe resaltar que unirse a un grupo de WhatsApp ya creado es algo verdaderamente difícil en el caso de que no poseas una invitación para hacerlo.

Esto se debe a que la seguridad y privacidad de dicha red social es algo verdaderamente único, de hecho, todo el tiempo le proporciona a los grupos y contactos cifrados de codificación especiales para proteger su información personal y al detectar un componente extraño, lo elimina inmediatamente.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo tener tu entrenador personal desde tu Android

No obstante, puedes intentar entrar mediante el código QR o el enlace ya especificado en caso de que exista uno, pero para encontrarlo debes solicitárselo a alguien o encontrarlo en internet.

De hecho, hay muchos foros que poseen una gran cantidad de enlaces, pues no son más que facilitadores de información de grupos que poseen discusiones abiertas sin ningún tipo de restricción.

No obstante, incluso al momento de entrar, debes estar consciente de que puede tratarse de un grupo no autorizado y puede ser peligroso para tu reputación en la red social de WhatsApp.

Por ello, mejor no te unas a un grupo de WhatsApp sin permiso, pues sin duda alguna te puede llegar a causar un problema muy grande y si estas en un país donde el sentido de la tecnología y su privacidad abarca las leyes pues puedes que incluso llegues a ir a la cárcel.

Así que ya lo sabes, trata de unirte solo con enlaces o códigos QR especificados que sean de una fuente confiable o del administrador del grupo en sí, sin duda alguna es la mejor forma de disfrutar de la inolvidable experiencia de los foros que se encuentran en la red social de WhatsApp.

 

Como unirse a un grupo de Whatsapp
8.3/10 16 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗