Saltar al contenido
31 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 31, 2018 a las 13:59

El WiFi es una innovación que maneja ondas de radio para constituir una conexión en la red. Una asociación inalámbrica se configura utilizando un conector remoto para hacer puntos de acceso.

Normalmente se utiliza un conmutador remoto que están asociados con el sistema y permiten a los clientes acceder a las administraciones web.

Cuando se realiza una configuración, WiFi brinda disponibilidad remota a sus dispositivos al producir frecuencias entre 2,4 GHz y 5 GHz, de la cual puede variar dependiendo de la cantidad de datos que aporte la red.

A continuación te enseñaremos a cómo ver la contraseña de tu WiFi, continúa leyendo para aprender un poco sobre este maravilloso tema.

¿Cómo ver la contraseña de mi Wifi?

Como ver la clave de mi wifi
Conoce los métodos para ver la clave del WiFi

Poseer esta información es sumamente importante poder conectar nuevos terminales a un sistema de red.

Los modem de WiFi actuales y las unidades que son router y módem combinadas ofrecidas por numerosos proveedores de acceso a la Web acompañan un nombre de red WiFi predeterminado y una palabra secreta.

Pasos para ver la contraseña de mi WiFi

Cada interruptor tiene su propia palabra secreta por defecto, que frecuentemente es aleatoria. Para descubrir la frase secreta predeterminada, siga los siguientes pasos:

  1. El primer paso es tomar su modem y encontrar la etiqueta de información.
  2. Asegúrese de encontrar el apartado de SSID, ya que aquí es donde encontrara el usuario y la contraseña de su modem predeterminada.

En caso de que aún no haya cambiado la clave secreta predeterminada, puede utilizar esa clave secreta para interactuar con el conmutador.

En caso de que no vea una clave secreta predeterminada impresa en el propio interruptor, intente echar un vistazo a la documentación que acompaña al interruptor para obtener más información.

Si por el contrario ya realizó un cambio de clave con anterioridad y no recuerda la clave, puede seguir los siguientes pasos que le enseñaremos a continuación:

  1. Debe poseer una PC o Laptop conectada directamente al modem por medio de un clave Ethernet.
  2. Verifique en modem la IP predeterminada (Por lo general será algo como 192.168.1.1), si no aparece esa información pruebe con 192.168.0.1.
  3. Aparecerá la configuración de su modem, ingrese con la clave ADMIN y contraseña ADMIN (en internet podrá encontrar con facilidad el usuario y clave en caso de que no funcione la predeterminada).
  4. Nos dirigimos a la opción de WLAN, seleccionamos Seguridad, y en esta opción aparecerá nuestra clave de WiFi.

Este es el proceso más complicado de realizar pero el más efectivo de cómo ver la contraseña de su WiFi, o hasta para cambiar la contraseña.

¿Cómo ver la contraseña de mi Wifi en mi pc?

Como ver la clave de mi wifi
Consulta la frase secreta en la PC para ver la clave del WiFi

En la posibilidad remota de que te hayas asociado con una red de WiFi desde una PC con Windows o una PC del área de trabajo, Windows recordará la frase secreta de ese sistema WiFi.

Puede consultar la frase secreta de WiFi en cualquier PC con Windows que esté asociada en este momento, o que haya asociado recientemente, a la red de WiFi.

  1. Para buscar la contraseña para la red de WiFi con la que está asociado actualmente en Windows, iremos al panel de control y luego al Centro de redes y usos compartidos.
  2. Luego, realiza clic o seleccione la red de conexión que está utilizando actualmente.
  3. Seleccione Propiedades Inalámbricas en la ventana de estado que sale a continuación.
  4. Presione la opción de Seguridad y active la casilla de Mostrar Caracteres para lograr observar la contraseña.

¿Cómo ver la contraseña de mi Wifi en el móvil sin root?

Como ver la clave de mi wifi
Conoce el root perfecto para ver la clave del WiFi desde el móvil.

Si dispones de dispositivo móvil sin acceso a root lamentamos decirte que no hay una manera directa para poder observar las contraseñas de redes antiguas que tengamos en nuestro móvil.

De igual manera, te daremos la siguiente opción que puedes utilizar para probar y tal vez te funcione.

  1. Vas a descargar para luego utilizar la App que se llama ES Explorador de Archivos.
  2. Vas a entrar en la App, te diriges a la opción de menú que está en la parte derecha, y en la parte de abajo vas a seleccionar Activar Root Explorer.
  3. Una vez otorgado el permiso root, te vas a dirigir a la siguiente ruta dentro de la misma App: Local, luego Data, Misc y por ultimo Wifi.
  4. Dentro encontrarás un archivo con nombre de conf, lo vas a abrir con un editor de texto que te lo proporciona la misma App.
  5. Desde aquí podrás encontrar el nombre de cada red WiFi donde te has conectado más su contraseña.

¿Cómo ver la contraseña de mi Wifi en Windows 10?

Como ver la clave de mi wifi
En Windows 10 tienes posibilidades de ver la clave del WiFi de forma más sencilla.

En el sistema operativo de Windows 10 o inclusive el sistema operativo de Windows 8 tendrá que utilizar el signo del sistema para lograr encontrar la contraseña de su red anterior.

La manera de cómo ver la contraseña de su WiFi es continuando las siguientes premisas.

  1. Selecciona el botón de Inicio y luego presione la opción de Símbolo del Sistema, esto es un atajo para que pueda abrir rápidamente.
  2. Ahora vas escribir el siguiente comando: netsh wlan mostrar perfiles, aparecerá las redes a las cuales usted se conectó con anterioridad.
  3. Ahora para encontrar la clave de una de las redes solo debe escribir lo siguiente pero reemplazando la palabra Nombre de Perfil, por el nombre de la red: wlan netsh muestra el nombre del perfil = clave de nombre de perfil = borrar.
  4. En la parte donde dice clave de nombre de perfil encontrará la clave de la red que desea.

¿Cómo ver la contraseña de mi Wifi en mi Mac?

Como ver la clave de mi wifi
Revisa cómo ver la contraseña del WiFi en Mac

Si desea saber cómo ver la contraseña de su WiFi en una computadora con el sistema operativo de Apple, una Mac, también podrás encontrar su contraseña.

  1. Presione el botón de Comando seguido de botón de Espacio, abrirá un cuadro de diálogo de búsqueda.
  2. Luego debe escribir Acceso a Llavero y presione el botón de Enter.
  3. Va a buscar el nombre de la red WiFi que desea adquirir la clave, seleccione la red y luego presione Información (I).
  4. Luego seleccione Mostrar Contraseña para observar la misma.

Para ello, debe tener una cuenta de administrador en su sistema operativo, ya que al realizar estos pasos le pedirá su usuario y clave.