Saltar al contenido

Como ver mi IP

23 octubre, 2018 - Actualizado octubre 23, 2018 a las 16:39

La dirección IP hace referencia, según sus siglas, a la Interfaz de programación de aplicaciones. En pocas palabras, es un número que identifica jerárquica y lógicamente la interfaz correspondiente a la red de algún dispositivo.

Este dispositivo debe usar el protocolo de IP, o bien sea, que vaya a corresponder con el nivel de red del modelo correspondiente que es TCP/IP. Este nos va a identificar el elemento de comunicación/conexión que utiliza el dispositivo.

Conociendo esto, quizás estés en la duda de saber cómo puedo ver mi dirección IP? Es por eso que en el siguiente artículo te explicaremos detalladamente las diferentes formas de poder obtenerla.

¿Cómo ver mi IP en CMD?

Como ver mi IP cmd
El CMD puede ser una muy buena herramienta para que logres ver tu dirección IP.

Primero que nada, debes saber que CMD se refiere, según el significado de sus siglas, a los comandos esenciales de la consola de una computado Windows. Esto es visto por el software de Símbolo del sistema.

¿Por qué es importante conocer el IP?

Ahora bien, existen formas de localizar IP mediante la utilización de estos comandos. Esto es necesario por si quisieras saber cómo eres identificado dentro de la red.

Y de hecho, lo mismo es de gran utilidad para así poder realizar algunas configuraciones que son determinadas de la red, además de poder permitir de esa manera que otros servicios y dispositivos se puedan conectar a la computadora.

Este código conocido como IP es único para cada equipo que está conectado a la red, es una manera de identificarlo inequívocamente. Es como la identificación de tu computadora, como si se tratara de su documento de identidad virtual.

Esto también es importante de saber para así permitir el acceso a los diferentes contenidos que puedan estar bloqueados en otros países. Cabe destacar que, existen dos tipos de esta identificación: la IP pública y la IP privada.

Pasó a paso para ver mi IP en CMD

Esta es una opción un poco más compleja y avanzada de visualizar tu dirección IP desde la computadora, gracias a los terminales proporcionados por el sistema operativo Windows.

  1. Vas a tener que presionar en donde sale la combinación de teclas de Windows +R.
  2. Seguidamente, tendrás que escribir el comando correspondiente a cmd.exe.
  3. Después de esto se iniciará el terminal correspondiente al sistema operativo Windows.
  4. Luego de esto, tendrás que escribir otro comando que es “ipconfig”.
  5. A continuación te aparecerá una gran lista con diferentes datos que están relacionados con la conexión de red de tu computadora.
  6. Ahora, en esta misma lista, vas a tener que buscar la tarjeta de red correspondiente a la que se está utilizando en ese momento en tu ordenador.
  7. Una vez identificada, podrás visualizar la entrada de Dirección IPv4 en donde te aparecerá automáticamente la IP que tiene designado tu ordenador.
  8. Y listo, es muy sencillo y práctico de realizar.

¿Cómo ver mi IP pública?

Como ver mi IP Publica.
¿Quieres ver tu IP publica? pues aquí lograras conocer como hacerlo.

Antes de saber cuál es mi IP pública primero debemos saber a qué se refiere esta. Dicho tipo de IP es mostrada para todos los dispositivos que se encuentren externamente de la red local.

Cuando estamos en este método de identificación, todos los dispositivos o equipos que se vayan a conectar a algún router, que hemos conectado a la computadora, se compartirán la misma dirección IP.

Esto es porque los routers, de por sí, tienen la funcionalidad de las puertas de conexión de salida y entrada. Es por eso que la IP se hace visible para diferentes páginas webs a la que entremos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Los mejores Drones para comprar en 2018

Y además de las páginas web, los servicios en Internet también tienen la posibilidad de visualizar cuál es mi IP pública que tiene el router. Este router actuará como una especie de portal de enlace a la red.

Para poder saber esto, tendrás que acceder a cualquiera de las páginas web que te recomendaremos:

  • Cual-es-mi-ip.net.
  • Cual-es-mi-ip-publica.com.
  • es.
  • es.
  • es.
  • cl.
  • net.
  • Entre otros.

Solo deberás acceder a cualquiera de estas para que en la pantalla te aparezca el código correspondiente a nuestra dirección IP.

¿Cómo ver mi IP privada?

Como ver mi IP privada
Si lo que deseas es conocer tu IP privada sigue los pasos que a continuación se muestran.

Antes de saber cuál es mi IP privada, debemos saber a qué se refiere esta. Y no es más que la referencia que se le da originalmente a cada equipo que se encuentra dentro de alguna red local.

Pasó a paso para ver mi IP privada

Ahora bien, existen muchas formas para poder visualizar esta dirección IP desde la comodidad de tu ordenador con sistema operativo Windows. En esta ocasión te explicaremos una alternativa muy efectiva de hacerlo:

  1. Primero, busca el ícono correspondiente a las “Redes de la Bandeja del Sistema”. Este lo podrás encontrar en la parte inferior derecha de tu pantalla, justo al lado de donde se visualiza la hora.
  2. Una vez identificado, deberás darle sobre este con el clic con el botón derecho de tu mouse.
  3. Después, deberás seleccionar en donde dice “Abrir el Centro de redes y recursos compartidos”.
  4. Luego de esto, deberás acceder al enlace en donde te especifica claramente “Cambiar la configuración del adaptador”. Esto lo encontrarás en alguno de los laterales de la pantalla.
  5. Ahora tendrás que seleccionar la tarjeta de red correspondiente a la que estás utilizando actualmente en tu equipo.
  6. Una vez identificada esta red, igualmente, deberás darle clic con el botón derecho del ratón sobre esta misma.
  7. Te aparecerán una serie de opciones en donde tendrás que escoger la que dice “Estado”.
  8. Después de esto, te saldrá un recuadro donde se mostrará de forma detallada todo el estado de la conexión a la red que has escogido.
  9. Luego de que hayas visualizado esto, deberás darle en donde dice “Detalles”.
  10. Deberás ahora buscar la línea correspondiente con la “Dirección IPv4”.
  11. Todos los dígitos que te aparecerán en la pantalla del lado derecho corresponderá para saber cuál es mi IP privada de la computadora.

Además de esto, nos ayuda a identificar de esa manera cualquier equipo o dispositivo que se esté conectando también a la misma red local.

Generalmente, se nos establece una IP es privada cuando nuestra computadora es conectada a algún router, designando de esa forma la identificación de esta a la red que se conectó para ese momento.

¿Cómo ver mi IP en Mac?

Como ver mi IP Mac.
Esta es la ventana a la que deberás acceder en tu Mac para que logres ver tu IP.

Cabe destacar que, si te encuentras en una computadora Apple con el sistema operativo Mac OS X, el hecho de saber cuál es tu IP local es un proceso bastante sencillo de lograr.

Al igual que las demás computadoras que poseen el sistema operativo Windows, existen muchas alternativas para poder visualizar este código.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Las mejores aplicaciones para descargar películas

Pasó a paso para ver mi IP en un Mac

Este método que te describiremos a continuación, es considerado uno de los más sencillos y cortos de realizar:

  1. Deberás ir hacia las preferencias del sistema.
  2. Luego, deberás acceder en donde dice “Red”.
  3. Inmediatamente te aparecerá un recuadro correspondiente a esta opción.
  4. Luego de eso, deberás ver en el panel lateral para así seleccionar la red correspondiente a la que está utilizando en ese momento tu Mac.
  5. Luego, deberás ir hacia donde está el “Estado”, este lo podrás encontrar en el cuadro central.
  6. Allí te indicará de forma inmediata el estado de la conexión.
  7. Aparte de esto, también podrás identificar el IP correspondiente a tu computadora, siendo especificada entre los datos que muestra como “Dirección IP”.

¿Cómo puedo ver mi IP desde mi iPad?

Ahora bien, como estamos hablando de dispositivos Apple, sería oportuno aprender a localizar la IP desde una iPad, porque, al igual que cualquier otro dispositivo, al conectarse a la red se le es designado una IP.

Este mismo procedimiento lo podrás aplicar en tu iPhone o iPod touch. Es muy fácil de realizar, solo debes ejecutar el siguiente procedimiento:

  1. Ve hacia los ajustes de tu dispositivo.
  2. Luego, entra en la opción que dice “Wi-Fi”.
  3. Ahora, deberás pulsar sobre el cuadro central.
  4. Inmediatamente te saldrán todos los datos correspondientes con la conexión en la que se encuentra conectada.
  5. En las pestañas que te aparecen en la parte superior, deberás darle en la que dice “DHCP”.
  6. Y como primera información te dará la dirección IP correspondiente a esta red.

¿Cómo ver mi IP en Android?

Como ver mi IP android.
Tu teléfono android también posee una IP establecida, descubre aquí como saber cual es.

Así como aprendimos a saber cuál es tu IP privada en un dispositivo Apple, como lo es el iPhone, iPad e iPod touch, ahora te enseñaremos desde un dispositivo con sistema operativo Android.

Pasó a paso para ver mi IP en Android

  1. Ve hacia los ajustes o la configuración de tu dispositivo.
  2. Luego, deberás darle en la opción del “Wi-Fi”.
  3. Después, deberás desplegar el menú que corresponde a las opciones de este. Para esto, deberás pulsar en donde salen los tres puntos en la esquina superior de la pantalla. A veces esta opción se puede acceder desde algún botón correspondiente a las opciones que tenga el dispositivo como tal, eso dependerá mucho del modelo y de la versión de Android que tenga.
  1. Luego, ve hacia donde salen los “Ajustes avanzados”.
  2. Inmediatamente te aparecerá el IP de la red en donde se encuentra conectado el dispositivo.

Existe otra forma de ver nuestra IP desde un dispositivo Android, solo deberás en tal caso hacer lo siguiente:

  1. Ve a los ajustes del dispositivo.
  2. Ve otra vez en donde dice “Wi-Fi”.
  3. Luego, deberás mantener pulsado sobre la red en la que te encuentras conectado en ese momento.
  4. Seguidamente, te aparecerá un recuadro con diferentes opciones.
  5. Deberás darle en donde dice “Modificar red”.
  6. Luego, ve a la casilla que tiene por nombre “Opciones avanzadas”.
  7. Después, tendrás que darle en donde aparece una flecha del lado derecho de la pantalla justo al lado de los ajustes correspondientes al IP.
  8. Ahora, tendrás que seleccionar la que dice “IP estática”.
  9. Inmediatamente, te aparecerá un recuadro con algo de información, entre la cual podemos visualizar el código correspondiente al IP de la red en la que estamos conectados.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Chicago aprueba la construcción del Museo de George Lucas

¿Cómo ver mi IP en Linux?

Como ver mi IP Linux.
¿Tienes una laptop Linux? pues con el siguiente método lograras conocer su IP.

Para finalizar con todas las alternativas de visualizaciones de IP, te daremos una explicación de cómo podrás localizar tu IP a través de un ordenador que tiene el sistema operativo Linux.

Pasó a paso para ver mi IP en una computadora con Linux

Un método muy sencillo y rápido de poder saber esto, que es mediante la interfaz gráfica. Solo deberás seguir este procedimiento si usas el método normal:

  1. Visualiza el ícono correspondiente a “Conexión a redes”. Este lo podrás encontrar fácilmente en el panel que encuentras en la parte superior de tu pantalla.
  2. Una vez que lo hayas identificado, deberás hacer clic sobre este con el botón derecho de tu mouse.
  3. Luego, entre las opciones que te saldrán, deberás darle en donde dice “Información de la conexión”.
  4. Inmediatamente te aparecerá un recuadro.
  5. Deberás ir hacia donde está el apartado correspondiente a IPv4.
  6. Te aparecerá automáticamente toda la información correspondiente a la red que estás utilizando en tu ordenador en ese momento, junto con la Dirección IP.

Ahora bien, si deseas utilizar un método a través de Ubuntu, que es el terminal correspondiente a este sistema operativo, para saber el código correspondiente al IP de tu computadora; deberás realizar este procedimiento:

  1. Accede al terminal de Linux correspondiente a Ubuntu.
  2. Luego, deberás realizar la combinación simultánea de las teclas que son: Ctrl + Alt + T.
  3. Inmediatamente se empezará de una vez el terminal de nuestra computadora.
  4. Seguidamente, deberás escribir el comando “ifconfig”.
  5. Automáticamente aparecerá toda la información correspondiente con tu conexión de red de la computadora.
  6. Debes ahora localizar la conexión correspondiente a la que estés usando en ese momento exacto.
  7. Después de esto, tendrás que también buscar el parámetro correspondiente a “Direc. Inet:”.

Allí es donde podrás identificar tu IP, que es la identificación local de tu computadora.

La dirección IP hace referencia, según sus siglas, a la Interfaz de programación de aplicaciones. En pocas palabras, es un número que identifica jerárquica y lógicamente la interfaz correspondiente a la red de algún dispositivo.

Este dispositivo debe usar el protocolo de IP, o bien sea, que vaya a corresponder con el nivel de red del modelo correspondiente que es TCP/IP. Este nos va a identificar el elemento de comunicación/conexión que utiliza el dispositivo.

Conociendo esto, quizás estés en la duda de saber cómo puedo ver mi dirección IP? Es por eso que en el siguiente artículo te explicaremos detalladamente las diferentes formas de poder obtenerla.

Como ver mi IP
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗