Saltar al contenido

Si frecuentemente utilizas en Google Drive en la actividad diaria, este tutorial te será de gran utilidad. Descubre a continuación cómo puedes compartir archivos desde tu cuenta de Google Drive con otra persona.

Se trata de una herramienta virtual de Google Drive realmente útil para documentos compartidos online. Te permite contar con pleno control de tus documentos, archivos  y otro montón de opciones disponibles. De este modo, los usuarios pueden otorgar permisos en Google Drive escogiendo qué persona comenta, edita o simplemente puede leer los diferentes documentos compartidos a través de la plataforma.

¿Cómo puedes compartir tus archivos en Google Drive? – Guía paso a paso

Millones de personas la usan para gestionar proyectos, compartir información y almacenar documentos, entre otras cosas. Seguidamente te explicamos paso a paso el proceso para compartir tus archivos directamente desde Google Drive. Presta atención porque te puede ser de gran utilidad.

  • Primero,  debes tener acceso a Internet y acceder a la plataforma de Google Drive. Solamente tienes que escribir estas palabras en el buscador de google y hacer clic en entrar.
  • Segundo, tienes que seleccionar el archivo que te gustaría compartir con la otra persona.  La primera de nuestras recomendaciones es que trates de incluir los diferentes documentos divididos en carpetas, con nombres que te resulten sencillas de identificar lo que hay en su interior. Con este sencillo truco, encontrarás mucho más fácilmente todo aquello que desees buscar.
  • Tercero, una vez que has seleccionado tu archivo, que puede ser una hoja de cálculo, un documento, una presentación o de cualquier otro tipo, dentro de los archivos admitidos por Google Drive, debes hacer clic para abrirlo.
  • Cuarto, dirígete a la esquina superior derecha. Una vez allí, encuentra un recuadro en el que pone “compartir”. Lo apreciarás fácilmente porque se distingue un fondo de color azul, sobre letras blancas.
  • Quinto, haz clic en “compartir” para abrir el menú. Antes de poder compartir documento este tiene que tener un nombre.  Nuestro consejo es que optes por un nombre que te resulte fácil de recordar y esté relacionado con el contenido del documento.
  • Sexto, puedes compartir el enlace del archivo mediante correo electrónico con la forma que consideres más oportuno.  Asegúrate de proporcionar los permisos necesarios para edición del documento,  solamente poder leerlo o los que tú necesites en particular.
  • Séptimo, los diferentes usuarios pueden editar, leer o comentar tus documentos.  Una vez otorgados los permisos precisos, las otras personas podrán por ejemplo, realizar la tarea asignada o cualquier otra función.

aprende a compartir archivos con google drive

¿Cuál es nuestra opinión sobre la posibilidad de compartir archivos directamente desde Google Drive?

  • Nos encanta porque permite optimizar nuestro tiempo y destinarlo a una serie de tareas que de otra manera no sería posible.
  • En segundo lugar, consideramos que se trata de una estupenda  forma de tener nuestros documentos debidamente guardados en Internet, con una seguridad realmente buena.
  • Por último, según nuestro punto de vista, se trata de una herramienta más avanzadas y gratuitas a las que podemos tener acceso para editar documentos compartidos con Google Drive, entre otras posibilidades.

Y tú,  ¿habías utilizado anteriormente Google Drive para compartir tu archivo con otra persona?  Nos encantaría saber cuál es tu experiencia trabajando con esta plataforma tan popular.