Saltar al contenido
22 enero, 2019 - Actualizado enero 22, 2019 a las 01:09

Durante la conferencia para desarrolladores de Samsung 2019 dictada en San Francisco, cuando los espectadores soñaban con las nuevas innovaciones de Samsung, Google los sorprendió con su nuevo y próximo lanzamiento.

Todavía no se esperaba una nueva actualización puesto que miles de usuarios esperaban todavía obtener la versión anterior, Android P. El cual se dio a conocer en la conferencia del 2018, en la que la inteligencia artificial se destacó.

Se rumora que esta nueva versión, tendrá disponible el modo oscuro, que integrara RCS en sus apps y que además será compatible con multipantallas, recientemente desarrolladas.

RCS

Se considera que RCS va a representar la evolución con respecto a los mensajes de Google

Se puede decir, que RCS es el sustituto para la mensajería como la conocemos, en la que con este nuevo servicio podremos enviar mensajes más pesados, y no solo mensajes, sino que también podremos enviar archivos, entre otras ventajas más. Hasta ahora, pocas apps son compatibles.

Otra característica, relacionada con su nueva compatibilidad hacia las multipantallas, será la multiventana o “multi-resume”, en la que no solo se podrán visualizar varias pantallas, sino que también se podrán ejecutar simultáneamente.

Se cree que tendremos los detalles oficiales en marzo. La expectativa es que se lance la actualización para este 2019.

Claramente, habrá alguna aplicación que no será compatibles con la versión, por lo que la compañía trabaja para lograr la mayor compatibilidad posible.

¿Para qué sirve el modo oscuro?

En la actualidad uno de los modos más usados por los sistemas Android, es el modo oscuro

El modo oscuro, básicamente, reemplazará el fondo clásico de color blanco, por uno negro, ya que el fondo blanco consume demasiada batería y lastima la vista, Google ha intentado integrar esta función desde hace tiempo. De hecho, antes de la revelación, ya se venían actualizando varias apps como Youtube, Google Play Juegos, entre otros, para que todo sea más compatible.

Actualmente, tenemos el modo oscuro disponible para algunos navegadores. Esta función será un cambio importante a nivel mundial. Estudios muestran que el crecimiento de la miopía está relacionado con el uso de celulares.

En todas partes del mundo, se manifiesta miopía infantil. Enfermedad que se ha presentado a través de los años con cada vez más frecuencia. En parte, se debe a que el uso de dispositivos con pantallas como lo son los celulares, computadoras, tablets y televisores, es mayor.

El daño a la visión aumenta sobre todo al usar los dispositivos en la noche o en sitios oscuros. Sin embargo, el simple hecho de usarlos con demasiada frecuencia y a distancias cortas, es dañino. Para minimizar los daños, se creó la nueva actualización, el modo oscuro.

En este sentido, hasta la educación debería cambiar. Estadísticas demuestran que mientras más tiempo se pase estudiando, hay más ocurrencias de miopía.

No sólo los celulares dañan la vista, los libros también causan miopía. Esto se debe a que observar por demasiado tiempo un objeto a corta distancia modifica las circunstancias normales del ojo.

La tecnología se ha vuelto cada vez más necesaria, pero a veces olvidamos que todo en exceso es malo. Debemos buscar el equilibrio en nuestro entorno, y no olvidar que toda acción tiene consecuencias.

 

Conoce el nuevo Android Q, el sistema operativo de Google.
Valora el artículo