Saltar al contenido

Esta red profunda se describe generalmente como un lugar oscuro, secreto y peligroso. Pero, ¿Qué es exactamente y cuál es la verdad detrás de esto? ¿Debería ser prohibido? Encuentre más sobre estos hechos de Deep Web.

Datos interesantes en la Deep Web

La Deep Web domina mayormente todo el ámbito del Internet.

La web profunda, también conocida como web oscura o web invisible, es la parte oculta e “inconsciente” de internet que la mayoría de nosotros no conocemos.

Accedida a través de un software como el navegador Tor, esta parte oscura de la web está envuelta en el anonimato, ofreciendo un refugio seguro para cualquier persona, desde navegadores ocasionales a activistas políticos o criminales, debido a sus cualidades orientadas a la privacidad.

1. Una Gran Cantidad De Contenido

Al parecer, la web profunda es el hogar de una cantidad mucho mayor de contenido e información que el contenido de todas las páginas en línea accesibles en las que se encuentra la web rastreable.

Según los expertos, el Internet conocido, al que se accede a través de los navegadores principales, sólo representa alrededor del 10-15% del total (en el mejor de los casos), y los 7.000 terabytes restantes no están catalogados.

2. Acceso A Ti

Otro dato interesante sobre la web profunda es que sólo se puede acceder a él a través de medios especiales, el más famoso de los cuales es la red de anonimato Tor (The Onion Router).

Desarrollado originalmente para proporcionar un uso anónimo básico de Internet, Tor se ha convertido en un medio a través del cual cualquier persona, desde periodistas hasta activistas, trata de evitar los sistemas de censura y vigilancia en línea de sus países.

3. Orígenes

El Onion Router fue desarrollado por primera vez por un grupo sin fines de lucro llamado el Proyecto Tor.

Irónicamente, el navegador Tor, la principal herramienta para acceder a sitios web ocultos de Onion, fue financiado inicialmente por el gobierno de los Estados Unidos. $ 1.2 millones ingresaron al proyecto en 2012.

Hoy en día, se considera que es uno de los únicos sistemas de navegación anónima que los programas de vigilancia del gobierno, como los diseñados por la NASA, no pueden pasar por alto.

4. ¿Imposible De Seguir?

La recolección masiva de datos y las agencias de vigilancia consideran que los proyectos como Tor que se ejecutan en la web profunda es una de sus mayores pesadillas.

En países como China, EE. UU. O en varios lugares del Medio Oriente donde reina la vigilancia y / o la censura en línea, un número creciente de personas confía en Tor y en la web profunda para proteger su privacidad en línea.

5. Revoluciones Coordinadas

Uno de los hechos más famosos sobre la web profunda estuvo vinculado a la revolución de la Primavera Árabe, que fue coordinada por activistas a través de la web invisible en 2010 y ha llevado a varios gobiernos a conceder el poder, entre ellos Egipto y Túnez.

6. Seguridad E Inteligencia

En la sociedad altamente tecnológica de hoy, la web profunda a menudo sirve como refugio para aquellos que necesitan acceso seguro a información delicada. Los políticos y periodistas confían en él como una fuente de información cada vez más precisa sobre temas de noticias que rara vez se encuentran en la web habitual.

7. Moneda Web Profunda

La moneda utilizada en la web oculta se llama Bitcoin, seguramente ya has oído hablar de ella. Su creador es un usuario anónimo que lleva el nombre de “Satoshi Nakamoto“. En japonés, significa “pensar claramente dentro de la fundación“.

8. Crawling La Web Oculta

Aunque algunos todavía consideran que la web profunda no se puede rastrear, los desarrollos recientes han llevado a un gran número de sitios web que se desconectan y funcionarios gubernamentales se infiltran en la red.

También se están haciendo esfuerzos para “limpiar” algunas de las actividades ilegales en la web profunda y hacerlas más accesibles.

La web profunda ha estado sujeta a innumerables controversias en los últimos tiempos, algunas de las cuales se centran en actividades ilegales, pero muchas también describen el espíritu de libertad en la web como solía ser.