Saltar al contenido

Conoce la “Ciber Pereza” la causa de despidos de muchos hombres en la actualidad

4 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 4, 2018 a las 17:32

El horario de trabajo es un tiempo que debe ser completamente destinado a cumplir las funciones asignadas, que los empleados hagan uso del internet para asuntos como revisar las plataformas sociales, jugar a juegos de video, entre otras, es sumamente contraproducente.

Estas actividades toman una parte importante del tiempo de trabajo del individuo en cuestión, afectando de manera directa y negativa su productividad laboral, esta situación se hace cada vez más común conforme la tecnología va tomando un papel más importante en nuestras vidas.

El uso no autorizado de dispositivos tecnológicos para acceder a internet en horario laboral se ha denominado como “ciber pereza”, al ser una amenaza tan importante para la productividad, muchas compañías castigan la ciber pereza con despidos.

Empleados despedidos a causa de la navegación no autorizada en internet

Ciber Pereza 1.
Esta “enfermedad” ha sido la causa de muchos despidos en el año 2018.

Cada vez es más común ver un cartel de “Prohibido el uso del celular en horario laboral” al ingresar a una empresa, a pesar de estas advertencias, en ocasiones resulta sumamente complicado lograr que los individuos respeten esta norma.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Conoce al Huawei Mate 20 Pro el móvil que está conquistando Latinoamérica

Por lo tanto, muchas veces las compañías se ven en la obligación de impartir sanciones a todos aquellos trabajadores que irrespeten esta normativa, comúnmente se recurre a advertencias, aunque en ocasiones de repetida incidencia, puede recurrirse al despido.

Tal es el caso de varios hombres que fueron despedidos de su puesto de trabajo por repetir esta conducta en numerosas ocasiones y bajo advertencias previas, sumándose a las cifras de individuos que han perdido su trabajo a causa de la ciber pereza.

En dados casos, el despido laboral se encuentra perfectamente justificado, ya que está motivado por una repetida violación a una de las principales reglas de la compañía, la ciber pereza es uno de los mayores conflictos que deben afrontar las empresas actualmente.

No obstante, existe una manera sumamente simple y eficiente para conseguir la reducción de la distracción de los empleados originada por el internet que resulta beneficiosa tanto para las compañías como para los empleados.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Una nueva función de SwiftKey disponible en Android, facilita compartir contenido en Internet

Cómo contrarrestar la ciber pereza de manera eficiente

Ciber Pereza 2.
En las oficina, la ciber pereza es un aspecto que se puede evitar aplicando ciertas correcciones a las jornadas de trabajo.

En la gran mayoría de los casos, la ciber pereza se produce debido al aburrimiento, estrés, o presión durante el horario laboral, por lo que el individuo busca un escape a dichas situaciones entreteniéndose revisando sus plataformas sociales.

Teniendo conocimiento de esto, las grandes corporaciones han empezado a implementar descansos de una hora por jornada en los cuales los usuarios pueden hacer uso de los computadores y la conexión a internet de la empresa para distraerse.

Este método ha probado ser sumamente efectivo, pues los empleados consiguen entretenerse y liberar un poco de la presión generada por el trabajo, al mismo tiempo, al poder revisar sus plataformas sociales, se pierde el interés por hacerlo durante unas horas.

Siempre y cuando se hagan respetar los horarios de recreación, esta técnica puede ser la solución más eficiente y beneficiosa a los problemas de distracción laboral y disminución de la productividad a causa de las navegaciones no autorizadas en internet durante la jornada.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  iPhone y el nuevo sensor de huellas digitales
Conoce la “Ciber Pereza” la causa de despidos de muchos hombres en la actualidad
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗