Saltar al contenido

En una de las últimas publicidades que realizó la compañía de Mercedes, nos han mostrado la posibilidad de tener vehículo invisible. Y es que en algunas ocasiones se nos hace imposible saber en qué piensan los creadores o qué desayunan para imaginarse este tipo de cosas.

La tecnología utilizada por la compañía de Valeo XtraVue

Se cree que con esta tecnología incluso los móviles podrían desvanecer sus remolques.

Imagínate poder estar en tu coche y que de repente el vehículo que tienes adelante se vuelve no visible para el humano. Para tu sorpresa, este tipo de tecnología ya se encuentra disponible, y evidentemente se convertirá en indispensable al pasar los años.

La compañía de Valeo Xtra Vue está trabajando para convertir los automóviles en invisible, Esto va a permitir que los pasajeros del vehículo de atrás puedan observar lo que se encuentra delante del coche invisible. Es un trabajo muy complejo para implementar.

La compañía de Valeo se encuentra trabajando con prácticamente la mayoría de los fabricantes automóviles en el mundo. Valeo se encarga de desarrollar equipos tecnológicos y de sistema para mejorar la seguridad y reducir el CO2.

La tecnología utilizada por la compañía de Valeo, en realidad, no es tan complicada. Ya que solamente utilizó una cámara que graba la imagen frontal de nuestro vehículo y la Reproduce en un panel que se ubica en la parte posterior de nuestro vehículo.

Esto permite que haya una comunicación entera entre lo que la cámara captura, lo que se va reproduciendo en la parte trasera, lo que da una sensación de invisibilidad o una especie de transparencia.

Como podrás observar, la única limitante que presenta es tecnología, es que obligatoriamente el automóvil debe llevar cámaras y por ende deben haber una comunicación elemental entre todo el proceso del sistema.

Realmente será algo complicado que todos automóviles utilicen la misma marca de la tecnología creada, pero sí se está trabajando en una tecnología que se puede implementar en todos los automóviles, y de esta manera puede existir una comunicación entre los automóviles.

La publicidad del auto invisible de Mercedes

La tecnología que nos presenta la publicidad realizada por la compañía de Mercedes cerca de una tecnología llamada F-Cell, y nos indica que es una tecnología invisible ideal para el medio ambiente.

Evidentemente la publicidad tiene un pequeño truco, pero es una idea tan relevante que es importante realizar la medición, ya que este tipo de tecnología debe darse a conocer, de ser posible, por muchas personas alrededor del mundo.

En esta ocasión estamos conversando de una tecnología desarrollada por el equipo de Mercedes acerca de la utilización de hidrógeno a través de una pila de combustible. Esta es una verdadera oportunidad para evaluar la ayuda medioambiental qué pueden contribuir los vehículo.

En esta tecnología con la utilización de hidrógeno, la pila de combustible permite que el vehículo pueda generar energía eléctrica a partir de una manguera.

Muy parecido al trabajo que se realiza con la gasolina, con la diferencia de que en esta ocasión se puede producir una recarga inmediata gracias a la función que cumple esta manguera en el vehículo.