Saltar al contenido
9 enero, 2019 - Actualizado enero 9, 2019 a las 12:59

Cortana se ha convertido en una característica un tanto inoportuna en Windows 10, y Microsoft ha estado haciendo movimientos cada vez mayores para distanciarse de su propio asistente de voz. Lo último es deshabilitar la voz en off de Cortana cuando configura Windows 10 por primera vez en un entorno empresarial.

Microsoft planea silenciar la voz de Cortana durante la fase de configuración inicial de Windows 10. El gigante del software originalmente introdujo la opción en 2017, para permitir que los nuevos usuarios de PC configuren Windows 10 solo con su voz.

Aunque quizás fue útil para los usuarios domésticos de Windows 10, ha sido una molestia para las empresas donde los administradores de TI han sido perseguidos por la voz de Cortana. Esto ha traído alegría a muchos usuarios a quienes le molestaba ya la voz IA de Windows 10.

Versión Home de Windows 10:

Gracias a esta nueva versión, los usuarios van a poder obtener Cortana de modo silencioso hasta en sus móviles

Aún permanecerá en la versión Home de Windows 10, en un movimiento que probablemente debería haber sido la forma predeterminada en que se implementó en primer lugar. Este cambio de Cortana se presentará con la próxima actualización importante de Windows 10.

Actualmente con nombre en código 19H1. Se espera que llegue en abril, y también incluirá un nuevo tema ligero, una característica segura de la caja de arena, emoji y kaomoji actualizados, y más ajustes a los elementos de Fluent Design.

Más de tres años después de que Cortana comenzara a aparecer en las PC con Windows, Microsoft podría estar explorando grandes cambios en la forma en que se maneja la búsqueda en su sistema operativo.

Windows Insiders comenzó a informar que están empezando a ver íconos separados para Cortana y buscan en la barra de tareas de Windows en una reciente compilación previa de Insiders, lo que marca un gran cambio en la estrategia para Microsoft.

“Vienen varias novedades para Cortana, el asistente de voz de Microsoft: entre ellas, el reconocimiento multiusuario y la separación de la búsqueda de Windows 10“, se lee en la traducción de Google Translate de un informe de Windows Blog Italia. La separación de la búsqueda de Cortana se muestra en la vista previa de Insider compilación 19H1.

No hemos visto este cambio cuando ejecutamos la compilación de vista previa en nuestro Surface Book, y según MSPowerUser, Microsoft puede que A / B esté probando la función ahora mismo. Si este es el caso, no todos los miembros de Windows pueden ver el cambio.

Desde su debut en Cortana, Microsoft ha incluido la búsqueda con su asistente de voz digital, lo que permite a los usuarios buscar archivos y carpetas locales en sus máquinas, así como realizar búsquedas en Internet, donde se pueden abrir resultados detallados como un resultado de búsqueda de Bing en un navegador web.

Si Microsoft está buscando dividir Cortana, las búsquedas locales se manejarán como versiones anteriores de Windows a través de su propio cuadro de búsqueda dedicado, representado con una lupa en la barra de tareas justo al lado del icono circular de Cortana.