Saltar al contenido

Google Drive cuenta con multitud de opciones que facilitan el día a día a los usuarios de la red. Otras veces te hicimos hincapié en lo práctica que resulta esta herramienta para por ejemplo, compartir un determinado archivo en línea. Ahora queremos enseñarte cómo puedes hacer documentos PDF con la ayuda de Google Drive en unos sencillos pasos.

¿Tuviste que crear un documento con la extensión pdf y no sabías cómo hacerlo? Puede que no lo sepas pero son numerosos los usuarios de Internet que han tenido este mismo problema a lo largo de sus vidas. En realidad, una de las posibles soluciones que existen, es tan fácil como hacer uso de la herramienta de Google Drive para crear tantos documentos pdf como quieras, totalmente gratuitos. Te explicamos todos los detalles para que tú también aprendas a hacerlos rápidamente. Presta atención porque te desvelamos la manera de lograrlo en unos prácticos pasos.

¿Cómo deberías crear tu propio archivo PDF  desde Google Drive?

En ocasiones lectores de nuestra web nos preguntan si es posible crear documentos PDF de manera gratuita. Como la respuesta es afirmativa  y somos conscientes de la importancia de poder elaborar este tipo de documentos, te vamos a explicar una manera sencilla para que tú también puedas hacerlo.

Paso a paso

  • Primero, entra en tu cuenta de usuario de Google Drive para tener acceso a una amplia gama de opciones disponibles.
  • Segundo, haz clic en nuevo documento para abrir un archivo nuevo con el que podrás trabajar. No tiene pérdida, el sobrenombre no es otro que documentos de Google.
  • Seguidamente, te aconsejamos que incluyas un nombre a tu documento. Así te será mucho más fácil encontrar ese documento en el caso que lo necesites por cualquier motivo.
  • Continúa escribiendo el contenido del texto de tu documento por ejemplo, este mismo artículo. Tan solo es un ejemplo, tú debes hacer exactamente igual con tu texto.
  • Quinto, una vez que hayas finalizado la escritura de tu documento revisa que esté todo correcto, al menos 2 veces. Nuestro consejo es que lo leas detenidamente en dos ocasiones en busca de posibles errores o frases que sean susceptibles de mejorar.
  • Sexto, una vez que esté debidamente revisado tu documento de texto, continúa dirigiéndote al menú superior el apartado archivo. Cuando encuentres la sección correspondiente archivo  haz clic en ella.
  • Séptimo, desplázate hacia abajo en el menú desplegable hasta que encuentres descargar como. Se te abrirá un nuevo menú al lateral en el que debes seleccionar la opción correspondiente a documento pdf. Solamente debes esperar unos instantes para tener descargado el archivo en tu ordenador.

Aprende a crear un documento pdf con Google Drive

El funcionamiento de esta herramienta para elaborar tus propios documentos pdf es muy sencillo. Si seguiste nuestras indicaciones, solamente debes poner en práctica cada uno de los pasos mencionados para hacerlos cuando tú quieras.

Por último, ten en cuenta que esta opción es gratuita y tan solo se trata de una forma con la que crear un archivo pdf con Google Drive sin necesidad de conocimientos avanzados. Aunque seguramente existan otras maneras de lograr este propósito, con ésta puedes hacerlo de manera segura, online y rápidamente.

Y tú, ¿conocías esta manera de crear un documento PDF haciendo uso de Google Drive? Te invitamos a ponerlo en práctica cuando quieras y compartir tus impresiones con  nuestra comunidad.