Saltar al contenido

¿Cual es la IP de mi Router?

2 septiembre, 2018 - Actualizado septiembre 2, 2018 a las 17:08

Cuando una persona tiene su ordenador y posee conexión con internet es muy importante que conozca su dirección de IP ya que permite hacer tareas como abrir puertos, y otras de similar naturaleza.

Por ello es necesario que toda persona conozca cuál es el IP del router en su ordenador y puede determinarlo de diferentes maneras, pero a través de un procedimiento muy sencillo lo puede observar.

La dirección de IP se puede comprobar desde diferentes sitios, tales como desde el teléfono celular, el ordenador a través de Windows y desde el propio router y cada uno tiene su propio procedimiento y en algunos casos con una fácil aplicación se puede determinar.

Cuál es el IP de mi Router

IP de mi Router basico.
De esta manera se vera tu CMD a la hora de querer buscar el IP de tu Router.

Para conectar la computadora al router deben estar en la misma subred el IP de la computadora, por lo que se debe conocer cuál es el IP de dicho router.

El IP del router se determina de la siguiente manera:

  • Es necesario que la persona en su ordenador busque en la pestaña Inicio la sección “Ejecutar” y luego debe escribir “cmd” para posteriormente presionar “enter” o intro, esto le permitirá abrir en el sistema, la ventana.
  • Una vez realizado este paso, debe ingresar la frase ipconfig/all e inmediatamente presionar “enter” o intro y de esta manera podrá ver cual determinar.

También podrá observar en esa pestaña cuales son los servidores DNS, la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada, entre otros.

Cómo saber la IP de mi Router desde Android

IP de mi Router Android
¿Quieres conocer el IP del Router que envía señales a tu Android? siguiendo el siguiente proceso lo lograras.

Con el siguiente método puedes responder a su inquietud de cómo saber la IP de mi router desde Android:

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Nuevos Robots Blandos

Existe una aplicación para Android que puedes descargar desde Google, Play Store, que le permitirá conocer cuál es el IP de su router, ya que por lo general si el servidor es DHCP, la persona se puede conectar a una red WI-FI sin necesidad de conocer los datos de la IP del router, la red, entre otros.

Una vez que la persona descarga la aplicación, debes ejecutarla y de esta manera podrá observar una gráfica que comprende las señales de WI-FI que determina el móvil y por lo general se trata de la zona de 2,4 GHz.

Posteriormente la persona debe ubicar el ícono con forma de ojo y pulsarlo, se encuentra en la parte derecha superior de la pantalla y al pulsarlo se desplegará un menú y deberá escoger una categoría que se llama “Lista de AP”.

Le debe aparecer una categoría que le indica “Conectado a…” acompañado de la red y la IP del móvil, al presionar “enter” o intro sobre ella, se debe abrir una ventana en la cual podrá apreciar cómo se encuentran los datos agrupados que tienen que ver con la conectividad.

Y posteriormente la persona va a encontrar una nueva pestaña que se llama “puerta de enlace” y le permitirá conocer cuál es la dirección IP del router, ya que es a donde se envían los datos desde su móvil.

Cómo saber la IP de mi Router desde TP-LINK

IP de mi Router TP-LINK
TP-LINK el mejor tipo de Router de todo el mundo, de la siguiente forma conocerás su IP.

En el caso de TP-LINK es importante destacar que para lograr la conexión de TP-LINK a internet la persona debió asignar un IP a la LAN del Router; esto se realiza porque el Reuter es neutro y al configurar la conexión a internet se le debe asignar un LAN.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Mark Zuckerberg construye en su casa una inteligencia artificial similar a Jarvis de Iron Man

Es necesario acotar que la dirección de IP del ordenador debe ser la misma de la subred del Reuter para que pueda conectarse al ordenador.

A veces sucede que el TP-LINK por defecto asigna una dirección y por tanto no puede conectarse y la persona deberá volver a configurarlo o renovar una nueva dirección de IP.

Ahora bien la pregunta es ¿como saber la IP de mi router desde TP-LINK? Y resulta muy sencillo porque debe ser la misma dirección del ordenador y así tenemos por ejemplo que si la dirección IP del TP-LINK es 192.168.1.1, entonces la del ordenador es 192.168.1.2 o un rango mayor y podría verificarlo en el sistema del computador.

Así mismo la persona cuando adquirió un TP-LINK, lo configuró no sólo al ordenador sino a internet y para ello debió verificar en WAN que tipo de conexión requería ya que están Dynamic IP para ONO y en los casos de ADSL debió indicar PPPoE, para que pueda posteriormente decidir en la configuración si es PPPoE o se trata de una IP Fija.

Cómo saber la IP de mi Router desde Windows 10

IP Router Windows
Así sera la ventana a la que tendrás que acceder para ver el IP de tu Router en Windows.

Si una persona tiene Windows la gran inquietud que se le puede presentar en un determinado momento es cómo saber la IP de su router desde Windows 10 Y para ello puede determinarlo de dos maneras que se describen a continuación.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ASUS lanza routers inalámbricos con módems 4G LTE

Una de las formas es a través del comando ipconfig, para ello debe buscar el “símbolo del sistema” y al desplegarse podrá distinguirlo con la denominación “Puerta de Enlace Predeterminada”, ya que se define de esa manera en cuanto a la información que se tiene de la conexión de la red en Windows.

Sin embargo hay otra forma y es que a persona debe buscar el ícono de “panel de control”, presionar “enter” o intro y cuando se despliegue, ubicar la sección de “red e internet”, vuelva a presionar “enter” o intro y podrá ver la categoría ver “el estado y las tareas de la red”

Una vez que se ubica en “el estado y las tareas de la red”, podrá apreciar una ventana que se llama “centro de redes y recursos compartidos o conexiones” y en la sección de “tipo de acceso conexiones” debe escribir el nombre de su conexión de la red.

Posteriormente le aparecerá una ventana de nombre “estado de Ethernet o general” y deberá presionar “enter” o intro en la categoría “detalles” y al desplegarse podrá conocer el IP de su router en la sección de “puerta de enlace predeterminada de IP y 4”.

¿Cual es la IP de mi Router?
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗