Saltar al contenido

Conocer el aniversario de Google es quizás una curiosidad que deberíamos conocer todos. Esta es una compañía muy famosa y reconocida mundialmente, subsidiada por Alphabet.Ic.

La especialidad de esta compañía es la de ofrecer productos y servicios que tienen relación con el uso del Internet, los dispositivos electrónicos, softwares, entre otras tecnologías.

Además, es el buscador web número uno de todo el Internet, fue fundado en 1998, un 4 de septiembre. A continuación, te hablaremos un poco de su aniversario y cómo es celebrado.

Aniversario de Google 2020

Aniversario de Google 2020
Con 100 millones de búsquedas cada mes, Google celebro este 2020 su aniversario por todo lo alto

El aniversario de Google para el 2020 fue el 27 de septiembre teóricamente, ya que es una fecha muy diferente a la fecha en que fue fundada la compañía, el 4 de septiembre.

Cabe resaltar que existe mucha controversia sobre el dia real en que cumple años esta importante empresa. Sin embargo, el mes favorito por ellos para celebrar un año más siempre ha sido septiembre.

Google ha sabido celebrar de diferentes maneras su cumpleaños, años en donde ha estado creciendo cada vez más, posicionándose como el buscador número uno en la web, en esta podremos encontrar un sinfín de búsquedas de cualquier información que se encuentre en Internet.

Te describiremos a continuación cómo fueron los aniversarios del 2012 hasta el 2016. Y más adelante hablaremos de la celebración del 2020.

Aniversario de Google en el 2016

Como casi todos los años, Google ha decidido colocar un Doodle en su honor. Para este año fue cuando cumplió 18 años, la mayoría de edad y por eso quiso celebrarlo al máximo.

Además de celebrar un año más existencia, estaban celebrando que ya tenían más de 100 mil millones de búsquedas cada mes, además de contar con oficinas esparcidas en 40 países diferentes.

Aniversario de Google en el 2015

Para este aniversario de Google se les permitió a sus usuarios que utilizarán el botón que antes veíamos en el buscador de “me siento con suerte”.

Esto para darle un poco más de entretenimiento a las personas y recibirlos con una sorpresa.

Aniversario de Google en el 2014

En esta oportunidad, la compañía estaba cumpliendo 16 años y para su celebración colocaron uno de sus famosos garabatos animados, algo muy básico, pero con motivo de festejo.

Era algo discreto, tan solo un pequeño gorro de cumpleaños en la primera letra, la G, para así los usuarios que abrieran el navegador estuvieran enterados del cumpleaños.

Las demás letras estaban representadas animadamente como si estuvieran tomando medidas de altura y así identificar quién era el cumpleañero.

Aniversario de Google en el 2013

Para esta ocasión, también colocaron un doodle pero que tenía cierto estilo dinámico, lleno de algunas paletas y caramelos que llovían de una pequeña piñata. Algo muy divertido y animado para sus usuarios.

Aniversario de Google en el 2012

Para esta oportunidad que fue el aniversario de Google 14, estaban celebrando esa llegada a la adolescencia (simbólicamente), por lo que en el buscador se veía una sabrosa torta de chocolate.

Además, hacían una invitación a todos los usuarios que accedieran al buscador para que entraran a información exclusiva sobre Google en el Internet.

Aniversario de Google ruleta

Aniversario de Google ruleta
El aniversario numero 19 fue cuando Google introdujo la ruleta, un doodle animado muy interactivo

Cuando pasó el aniversario de Google #19 fue en el 2020 para la fecha del 27 de septiembre, para esta ocasión la compañía ha colocado un doodle muy significativo que nombraron como Google Birthday Surprise Spinner.

Básicamente era una ruleta de la fortuna donde todos los usuarios podías girarla con tan solo hacer uso del ratón. En esta ruleta tenías la posibilidad de acceder a 19 minijuegos diferentes que te ofrecía el buscador.

Esto le dio horas de entretenimiento a cualquier persona que accedía a su buscador. Los minijuegos que contenía esta ruleta te los explicaremos a continuación detalladamente.

·        Serpiente

Si eres amante de los clásicos, este minijuego era perfecto para ti, es la típica serpiente que se desplaza por toda la pantalla, pero esta vez se presenta comiendo manzanas.

Así como en el juego original, cada vez que come más, irá aumentando de tamaño, solo debes evitar no chocar para que esta pueda seguir su recorrido.

·         Hip Hop

Este es uno de los doodles que ha utilizado Google más querido de todos, en donde se cuenta una mini-historia del hip hop, pero de una forma mucho más interactiva.

Aquí podrás realizar mezclas, rapear y hacer “scratching”, además, cada vez que vayas avanzando se empezarán a desbloquear mucha información relacionada con este género musical.

·         La piñata de cumpleaños

Este minijuego traído en el aniversario de Google fue un doodle que había salido en el 2015, donde el usuario tiene tan solo diez oportunidades para darle a la piñata. El objetivo es alcanzar el mayor número de dulces caídos.

·         Cricket

En este te presentabas como una encarnación de un grillo y debes tener una mayor puntuación mientras te enfrentas con los caracoles, tus peores enemigos. Básicamente, tenías que estar golpeando la bola lo más que pudieras.

Cuando esta era golpeada, debía ser llevada lo más lejos posible para así tener una mayor puntuación.

·         El laboratorio de Darwin

Esta era una herramienta que estaba basada en Google Maps muy interactiva, en donde tenías un vistazo exclusivo a las Islas Galápagos tan solo con entrar al buscador.

El objetivo que tenía este era que viajaras por todas las zonas que eran presentadas y hacían alusión al día en que Darwin determinó la teoría sobre la selección natural.

·         Pac Man

Este es otro de los clásicos juegos que siempre ha encantado para toda la vida, conocido también como “comecocos”, en este podrías interactuar a través del teclado.

Solo debías utilizar las flechas de dirección para así llevar a cabo nuestro recorrido por el pequeño laberinto, evitando ser alcanzados por alguno de los fantasmas.

·         El Pangolín enamorado

Este doodle fue sacado para un San Valentín, que era basado en este característico animal. Este es el único mamífero que posee escamas en todo el mundo, estando en peligro de extinción actualmente.

·         Técnicas de respiración

Gracias a este minijuego los usuarios tenían acceso a diferentes técnicas de respiración, pudiendo así encontrar un momento de relajación en el día. Tan solo debías seguir las instrucciones que te salían en la pantalla.

·         ¿Qué animal eres?

Este fue sacado primero para celebrar el Día de la Tierra en ese mismo año, ofreciendo un juego de trivias donde el usuario debía responder algunas preguntas simples.

Mediante estas preguntas realizadas, se sacaba un cálculo para determinar qué animal eras o cuál se asemeja a ti y tu personalidad.

·         El Pony Express

Este también fue sacado para este año celebrando los 115 años que tenía el servicio de correos electrónicos. Con este doodle tenías tan solo que utilizar nuestro teclado para interactuar.

Debíamos utilizar las flechas de dirección para poder agarrar todas las cartas que se interponían en nuestro camino sin que tropezáramos con ninguno de los obstáculos.

·         Halloween

En este podíamos visualizar un lindo y adorable gato que estará para enfrentarse contra fantasmas que se interponen en su camino. La tarea de los usuarios era realizar dibujos de figuras que tenían los fantasmas en la cabeza.

Además, podías desarrollar y demostrar todas tus habilidades alcanzando un alto puntaje con solo 5 vidas que te daban.

·         Solitario

Otro más de los clásicos agregados a la lista de esta ruleta, para el aniversario de Google se colocó también este doodle alusivo al juego de cartas de toda la vida.

El objetivo era el mismo: conseguir reunir todas las cartas de la misma pinta en grupos de 4.

·         Homenaje a Oskar Fischinger

Este fue sacado para celebrar los 117 años de este famoso músico y cineasta germano-americano. Con este minijuego teníamos la oportunidad de realizar consecuciones acústicas.

Estas eran representadas con sorpresas de explosiones con diferentes colores. Una divertida forma para crear una canción.

·         El juego de Scobille

Este fue otro homenaje realizado por Google, esta vez para Wilbur Scoville, quien estaría cumpliendo para ese entonces, 115 años. En el juego éramos transformados en unos pequeños helados.

·         Sonidos de animales

En este se presentaban algunos animales en donde podías interactuar con estos para que emitieran el sonido correspondiente a cada uno. Este doodle fue pensado para los más pequeños de la casa.

·         Arpeggios

Este era más que todo un minijuego musical que se enfocaba específicamente en las escuelas. Aquí se les enseñaba a los usuarios más jóvenes las diferentes escalas musicales que existen.

Te daba la posibilidad de realizar muchas combinaciones con diferentes instrumentos musicales.

·         Tres en raya

Otro de los clásicos de toda la vida, traído para nosotros en el aniversario de Google. Era un minijuego basado en el típico juego llamado también como “La vieja”.

El objetivo del juego era colocar figuras hasta lograr juntar las tres seguidas antes de nuestro oponente.

·         Conviértete en Beethoven

Esto fue colocado para conmemoración de los 245 años del famoso músico. Este doodle era un juego donde nos transformábamos en este personaje y debíamos colocar las partituras de las canciones en el orden correcto.

·         Descubre qué es el Theremín

Este último multijuego fue sacado para los 105 años de Clara Rockmore, una famosa intérprete de este instrumento tan peculiar. A través de este juego aprendíamos cómo tocarlo realizando diferentes composiciones musicales.

20° Aniversario de Google

20° Aniversario de Google
En su aniversario Nro 20, Google nos recordó de esta importante montando en su pagina principal una destacada animación

Este aniversario de Google fue celebrado para el 27 de septiembre de 2020 y no es para menos todo lo que se ha logrado con esta compañía que fue fundada por unos estudiantes de la Universidad de Stanford.

Para poder conmemorar esta fecha, el buscador más querido por todos sacó uno de sus famosos doodles, en donde se muestran todas las búsquedas más destacadas en los últimos 20 años.

Entre las preguntas y búsquedas que encontrábamos en esta ocasión se presentaban:

  • ¿Cuál es el deporte más popular del mundo? (2002).
  • ¿Es Plutón todavía un planeta? (2006).
  • La boda real (2011), fecha en la que fue la boda real de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.
  • Selfie (2014).
  • Fotos y vídeos de gatos (2020).

Doodle de Google

Doodle de Google
Los Doodle de Google son una extraordinaria creacion de esta empresa para representar de manera interactiva distintos eventos en el mundo

En este artículo referente al aniversario de Google hemos mencionado en varias ocasiones el término “doodle”. Los doodles de Google son una alteración del logotipo de la compañía por determinado tiempo.

Son colocados en el buscador para conmemorar fechas importantes, logros, eventos, temporadas, cumpleaños, aniversarios, etc. En todos sus aniversarios siempre saca uno nuevo para celebrar esta fecha.

Y cuando el usuario está de cumpleaños, también se configura para que el buscador le haga la felicitación con un doodle. Cabe destacar que, el primer doodle que sacó Google fue en conmemoración de Burning Man Festival (1998).

Anteriormente, estos no se presentaban en una forma animada, o que pudieras interactuar con ellos como se hace en la actualidad. Fue para comienzos del 2010 que empezaron a emplear diseños más complejos.

Además de todo esto, los doodles incluyen hipervínculos que te llevan a búsquedas en el mismo navegador.

19° Aniversario de Google

Como se mencionó anteriormente, fue celebrado para el 27 de septiembre de 2020 el aniversario de Google. Es aquí donde abandonó totalmente a la adolescencia para empezar otra nueva etapa.

Cabe destacar que, la fecha de su cumpleaños se ha estado constantemente cambiando durante muchos años. En la época del año 2005 se usaba la fecha del 7 y 8 de septiembre. Esta después fue cambiada para el día 26.

Sin embargo, a partir del año 2012, fue que se empezó a utilizar la fecha del 27 de septiembre, esto fue gracias al récord que había sido superado ese día por las páginas indexadas que se habían logrado ese día.

Para esta ocasión, Google colocó para todos sus usuarios un entretenido Doodle con la ruleta de fortuna que contenía varios minijuegos, 19 en específico.

Aniversario de Google Chrome

Aniversario de Google Chrome
Este 2020 la empresa Chrome cumplió 10 años y al igual que Google engalano su pagina principal para celebrarlo

El famoso navegador Google Chrome estuvo de aniversario el 4 de septiembre, teniendo ya 10 años desde su lanzamiento. Cabe destacar que diez años después de lanzarse Google.

Para su aniversario, se incluyeron nuevas características especiales que podían ser accedidas por sus usuarios. Hay modificaciones en cuanto a sus pestañas y un administrador de contraseñas mucho más seguro.