Saltar al contenido

De ahora en adelante WhatsApp borrará todos tus mensajes si están en Google Drive

3 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 3, 2018 a las 13:31

En estos momentos, WhatsApp es la aplicación destinada a la mensajería instantánea más popular, utilizada y aclamada de todo el mundo, millones de usuarios le dan uso diariamente para poder comunicarse con sus familiares y amistades.

Es debido a esto, que WhatsApp es, para muchos de sus usuarios, un importante almacén de información personal proveniente de las conversaciones que se tienen con los distintos, contactos, las cuales se almacenan como copias de seguridad.

Sin embargo, WhatsApp se ha manifestado advirtiendo a sus usuarios que todas las copias de seguridad de mensajes y archivos creadas hasta el momento serían eliminadas, algo que ha desagradado a muchos, a continuación verás cómo puedes salvar tus copias de seguridad.

WhatsApp y Google Drive buscando la mayor comodidad posible para los usuarios

De ahora en adelante WhatsApp borrará todos tus mensajes si están en Google Drive 1
Claro esta que este cambio no sera tan abrupto y se le informara igualmente a los usuarios.

Google y Android han entablado una saludable relación desde hace un tiempo con la finalidad de ayudarse mutuamente a dar a sus usuarios la más optimizada experiencia al momento de utilizar los programas que estos ofrecen, entre ellos, WhatsApp.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼   Se crean los primeros robots meseros

Desde el año 2015, WhatsApp ha permitido que sus usuarios almacenen las copias de seguridad de sus chats en el servicio de nube de Google Drive, algo que, a pesar de no ser cien por ciento seguro, es una manera bastante cómoda y efectiva de guardar información.

Ahora bien, a partir de noviembre de 2018, las copias de seguridad almacenadas en Google Drive no ocuparán espacio dentro de la nube, es decir, podrán almacenarse sin afectar de ninguna forma el almacenamiento disponible.

No obstante, ambas compañías han hecho público un anuncio que ha causado un poco de preocupación entre la comunidad de usuarios, pues las copias de seguridad de mensajes serán borradas de Google Drive, aunque no todo es tan trágico.

¿Cómo puedo evitar que las copias de mis chats y archivos sean eliminadas?

De ahora en adelante WhatsApp borrará todos tus mensajes si están en Google Drive 2
Como siempre, Whatsapp tiene ciertos métodos internos que eliminaran el peligro de la perdida de tus chats.

Lo primero que debes saber antes de preocuparte con respecto a esto es que si no se hace uso de los servicios de Google Drive para almacenar la información, sino que se guarda en el móvil, esto no se afectará para nada, los chats y archivos permanecerán intactos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Instagram, se vuelve más accesible para personas con problemas visuales

Si por otra parte, la información se encuentra almacenada en la nube de Google Drive, esta será eliminada sólo si lleva más de un año sin ser actualizada, por lo que si  se lleva a cabo una copia de seguridad cada cierta cantidad de meses, no tendrá problemas.

Por otra parte, si no se ha recurrido al servicio de almacenamiento de copias de seguridad en la nube de Google Drive en todo un año, las copias que se hayan almacenado en la misma serán eliminadas, por lo que en principio, es poco probable que afecte, ya que será información vieja.

De todas maneras, si no se desea que los datos sean eliminados por Google, todo lo que se debe hacer será actualizarlos, una vez que Google detecte la nueva información, sabrá que se trata de una cuenta activa y no eliminará nada de ella.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗