Saltar al contenido

Si eres propietario de un terminal Xiaomi probablemente habrás notado al encenderlo por primera vez que viene configurado en dos idiomas a saber: Chino e Inglés, lo cual es absolutamente predecible si tenemos en cuenta que su fabricante es de origen Chino y el inglés viene agregado por considerarse un idioma universal.

Por regla general los dispositivos móviles comprados en China no traen incluidos los servicios de Google ya que este país asiático, según los rumores, no se lleva bien con este gigante de la tecnología. Sin embargo, para los terminales adquiridos en otros países  si se incluyen más opciones de idioma y dichos servicios.

Ciertamente para algunos usuarios puede ser un problema el tener que utilizar su terminal en el idioma inglés o no tener a disposición las funcionalidades  y servicios de Google además de no estar acostumbrados a la capa personalizada de MIU que es muy colorida y full de características, especialmente para quienes vienen de utilizar dispositivos de otros fabricantes.

Xiaomi Bootloader bloqueado

Los terminales de esta marca se comercializan con el bootloader bloqueado y ello responde esencialmente a los siguientes motivos:

  1. Ocasionalmente son comprados a vendedores no oficiales y en países en los cuales aún el fabricante no ha autorizado sus ventas y pueden eventualmente ser falsos o replicas que vengan con ROMs no oficiales instaladas, lo cual termina siendo una terrible experiencia para los usuarios finales.
  2. Los dispositivos con bootloader desbloqueado son blanco más fácil de ser flasheados por personas con intenciones maliciosas, que roben o encuentren el equipo después de extraviado.

Razones para desbloquear Xiaomi Bootloader

Algunos de los beneficios o ventajas de desbloquear el bootloader de tu terminal Xiaomi, son:

  • Tendrás acceso Root
  • Podrás flashear una ROM oficial con soporte multilenguaje
  • Podrás instalar TWRP
  • Podrás flashear custom ROMs
  • Tendrás mayor control de tu dispositivo y mayores posibilidades de personalización del mismo.

Evidentemente el fabricante tiene razones válidas para bloquear el bootloader de sus terminales, sin embargo, en la opinión de muchos es una decisión que afecta directamente y en especial a desarrolladores y usuarios avanzados que deseen sacar el mayor provecho posible a sus equipos. Sin embargo, el desbloqueo es posible a través de internet y mediante una solicitud formal en su página oficial al llenar un formulario y posteriormente recibir vía SMS autorización y un enlace para completar el proceso.