Saltar al contenido
31 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 30, 2018 a las 21:30

Badoo es probablemente una de las redes sociales para conocer gente más interesante actualmente. Uno de sus principales propósitos es facilitar el contacto entre los usuarios de esta red social. Su funcionamiento es muy similar a otras posibilidades como por ejemplo, Tinder. Ahora bien, ¿sabes realmente cómo descargar Badoo?

Considerada como una red social en crecimiento, hace uso de diferentes datos para definir la popularidad de sus usuarios. Entre los más llamativos, está la posibilidad de emitir votos a través de su plataforma para valorar a sus usuarios.

¿Cómo descargar Badoo en un dispositivo Android?

Antes de ninguna otra cosa, debes tener claro que descargar Badoo y registrarte en su plataforma es completamente gratis. Además de tratarse de un proceso bastante sencillo, tienes que empezar descargando su aplicación.

Haz lo siguiente

  • Primero, enciende tu teléfono móvil, al igual que haces en otras ocasiones. En caso que ya esté encendido deberías pasar al segundo de los pasos.
  • Segundo, asegúrate de estar conectado a Internet, puesto que lo necesitarás en los sucesivos pasos.
  • Tercero, accede a gmail con tu dirección de correo electrónico y contraseña. Comprueba que los datos sean correctos y haz clic en entrar. Ten presente que debes estar conectado a Gmail para continuar con este tutorial.
  • Cuarto, ahora debes abrir el explorador de Google en tu teléfono móvil. Haz clic para abrir el buscador e ingresa en Google Play Store. Por si no lo sabes, esta es la tienda de aplicaciones de Google.
  • Quinto, dentro de Google Play Store tienes un buscador en el que puedes escribir el nombre de la aplicación que quieras. En este caso, escribe Badoo, puesto que es la que quieres descargar. A continuación haz clic en buscar y espera unos segundos, hasta que aparezcan los oportunos resultados.
  • Sexto, es el momento de descargar Badoo gratis en tu móvil. No tiene ninguna complejidad, salvo que compruebes la compatibilidad con tu teléfono móvil. Seguidamente tienes que instalar la app. Pasado un tiempo podrás abrirla.
  • Séptimo, cuando hayas descargado la app de Badoo y esté instalada, debes crear una nueva cuenta de usuario.
  • Octavo, como sucede con todos los usuarios de esta red social, debes introducir una serie de datos sobre ti. Entre algunos de los posibles están, tu edad, si eres hombre o mujer, la ciudad donde vives y otra información adicional. Estos datos te ayudarán a completar tu perfil de usuario en Badoo. De este mismo modo, puedes hacer uso de tu información para encontrar personas con las que compartas afinidades, aficiones y hobbies. En realidad, las posibilidades de esta red social son muchísimas.
  • Noveno, conforme vayas rellenando tus datos, puedes agregar fotografías tuyas para darte a conocer. Nuestra recomendación es que selecciones algunas fotos que te gusten.

Aprende cómo puedes descargar Badoo en iOS

Como es una de las aplicaciones más populares para chatear y hacer contactos, Badoo está también disponible para iOS. En caso que quieras descargarla para un teléfono iOS, aquí te explicamos cómo hacerlo. Sigue nuestras indicaciones y evita posibles errores que puedas cometer. El método es también muy sencillo, como sucedía en el caso de Android.

Paso a paso

  • En primer lugar, tienes que encender tu teléfono. A continuación abre el explorador e ingresa en la App Store. Esta es la tienda oficial de Apple, en donde puedes encontrar otras muchas aplicaciones disponibles.
  • Seguidamente, escribe el nombre de la aplicación, es decir, Badoo y continua con el siguiente paso.
  • En tercer lugar, debes descargar la app y aguardar unos instantes hasta que haya finalizado su instalación. En función de diferentes aspectos este tiempo puede variar.
  • Continúa creando un nuevo perfil de usuario en Badoo. Accede a la app y rellena los datos al igual que te hemos explicado en el ejemplo práctico de Android. Si lo deseas, puedes tener acceso a esta app a través de por ejemplo, Facebook.
  • Prosigue añadiendo alguna de tus fotografías más interesantes, al perfil que acabas de crear. En caso que quieras, puedes vincular tu perfil de la red social de Facebook con Badoo, aprovechando sus múltiples ventajas. De este modo puedes agregar hasta un máximo de 500 fotografías en el perfil creado.
  • Por último, si quieres disfrutar de un perfil mucho más atrayente de cara al público, nuestra recomendación es que incluyas tantos datos personales como consideres oportunos. Así puedes mostrar más información sobre ti a los demás, incrementar las visitas a tu perfil, o incluso conseguir más votos. No olvides que los votos son imprescindibles para ganar en popularidad y conocer gente. De cualquier modo, esto dependerá de tus criterios personales, pero es un consejo que no deberías obviar.

Descubre cómo deberías descargar Badoo en tu ordenador

Se encuentra también disponible para ordenador de sobremesa, portátil o como prefieras. Solamente debes acceder a su página oficial; https://badoo.com/es/ y repetir los pasos anteriormente explicados. Es muy similar y nada complicado.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo eliminar mi cuenta de Badoo

¿Cómo funciona Badoo?

Normalmente, esta red social es bastante desconocida para una parte de los usuarios de Internet. En sus orígenes, allá por el año 2006, era bastante menos conocida que ahora. Progresivamente, con el avance de los años, ha ido ganando en popularidad.

Ahora te queremos explicar cómo funciona. Primeramente, debes saber que puedes hacer uso de esta red social tanto en teléfonos móviles Android o iOS, como también web. De hecho, si quieres optar por su versión disponible para web, solamente debes acceder a su página oficial; http://www.badoo.com/

Esta red social te permite conocer gente que tiene unos intereses similares a los tuyos y viven cerca de ti. Si lo deseas, puedes utilizarla gratuitamente sin ningún problema, ni tampoco coste económico. No obstante, existen lo que se conoce como súper poderes, que no son más que una suscripción Premium. A través de esta opción disponibles para suscriptores puedes conocer información como por ejemplo, personas a la que le gustan tus fotografías, entre otras opciones.

¿Cómo deberías utilizar Badoo?

Es preciso que tengas una cuenta creada y hayas configurado correctamente tu perfil. Realmente, el funcionamiento de esta red social no es para nada complicado. Sin embargo, nuestro consejo desde CronicasGeek, es que comprendas lo mejor posible sus distintos usos. Así puedes aprovechar al máximo todas las características tanto de la versión app como escritorio.

Aprende a descargar Badoo paso a paso

¿Cuáles son los apartados principales de Badoo?

Ahora te vamos a detallar cada uno de los diferentes apartados incluidos en esta red social. Presta atención, porque así podrás aprovecharlos mucho mejor.

Sección de encuentros

Es una pestaña en la que aparecen una serie de perfiles. Es importante que definas correctamente tus intereses personales. Así obtendrás mejores resultados. Si lo deseas, puedes desplazarte a través de los diferentes perfiles, marcando con un me gusta o no me gusta. Una vez que una persona a la que tú hayas dado me gusta, te responda de idéntica forma, recibirás una notificación a modo de aviso. Después, tendrás la oportunidad de chatear con esa persona porque se abrirá un chat nuevo. Esta es una de las principales ventajas y que consideramos más interesantes.

Apartado de mensajes

Una vez que empieces a utilizar la app o bien, su versión para escritorio, tendrás acceso a una sección de mensajes. Esto no es más que un menú con tu perfil y una serie de valores numéricos. Así pues, los sucesivos mensajes que vayas recibiendo, se te indicarán con un número. Si por ejemplo, recibes 100 mensajes te aparecerá el valor 100.

Apartados premium de Badoo

Anteriormente te hemos hablado de los súper poderes y pensamos que ya sabes más o menos lo que son. Aunque en un principio no te recomendamos que los utilices desde el inicio, sí que pueden ser interesantes. Gracias a ellos, contarás con mayores opciones como por ejemplo, llegar a un mayor número de personas o incluso aumentar tu visibilidad. En cualquier caso, nuestra recomendación es que utilices las opciones gratuitas y después decidas, si ampliarlas o no.

Y tú, ¿conocías estos métodos para descargar Badoo? Recuerda que puedes utilizar tanto su app como la versión web, y esto dependerá de tus preferencias. Esperamos que nuestra guía te haya resultado útil y puedas conseguir el máximo partido de Badoo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗