Descargar Bluestacks

Actualmente, existen numerosas aplicaciones móviles disponibles para Android que puedes utilizar en tu ordenador. En muchos casos, tienes que tener instalado un emulador  en el caso que quieras disfrutar de varias de ellas. Entre los emuladores de mayor éxito, destaca por encima de otras opciones BlueStacks. Además de ser gratuito, cuenta con importantes ventajas de cara al usuario. Ahora bien, ¿te gustaría aprender cómo descargar BlueStacks e instalarlo, disfrutando de este emulador para Android en tu ordenador?

¿Qué es BlueStacks?

A decir verdad, BlueStacks no es más que un emulador disponible para el sistema operativo Android, o dicho de otro modo, te permite disfrutar de las múltiples posibilidades como por ejemplo, tus aplicaciones favoritas para móviles Android en cualquiera de tu ordenadores. Esto no es todo, puesto que si no lo sabías tiene compatibilidad tanto para Mac como Windows.

https://youtu.be/QZkG1tuZdSA

Si eres un fan incondicional de las diferentes aplicaciones como por ejemplo Instagram, o incluso juegos tan conocidos como clash of clans, gracias este tutorial podrás disfrutar de ella en tu ordenador. El procedimiento a seguir es muy sencillo, solamente tienes que instalar BlueStacks atendiendo a las indicaciones que te explicamos en nuestra publicación.

¿Cómo descargar BlueStacks en dispositivo Android?

Se trata de una duda bastante habitual y te lo vamos a resolver. Si tu propósito es descargar Bluestacks en tu ordenador, sigue las indicaciones que figuran a continuación:

  • Primero, tienes que acceder a la página oficial de BlueStacks. Sin duda, esta es la opción más fiable de todas las posibilidades existentes.  Solamente debes dirigirte a http://www.bluestacks.com y continuar con el paso siguiente.
  • Segundo, continúa situándote en la zona superior de la pantalla de tu monitor. Aquí debes observar una opción llamada descargar BlueStacks. Tienes que hacer clic en ella para comenzar la descarga del instalador. Ten en cuenta que el tiempo estimado de la descarga puede variar en función de tu conexión a Internet y otras variables. No te preocupes, aunque te lleve cierto tiempo porque es normal.
  • Tercero, espera unos segundos hasta que haya terminado la descarga. Una vez que la tengas en tu ordenador, solamente debes ejecutar el instalador y continuar con los pasos que te irá mostrando progresivamente en la pantalla de tu pc.
  • Cuarto, transcurrido un poco de tiempo se habrá instalado en tu ordenador.
  • Quinto, cuando haya finalizado la instalación tienes que continuar abriendo el programa para proceder a su configuración.
  • Sexto, para que puedas configurar BlueStacks de manera correcta, tienes que hacerlo desde el panel de control de Google Play Store. No olvides que necesitas una cuenta de Google para tener acceso a esta tienda aplicaciones, porque de lo contrario no podrás terminar el proceso.
  • Por último,  si finalmente has instalado BlueStacks en tu ordenador, puedes empezar a disfrutar de sus múltiples opciones. Para ello, tan solo tienes que acceder Google Play Store y empezar a descargar tantas aplicaciones como desees. Como estás comprobando,  los pasos a seguir son muy fáciles y no cuentan apenas con complejidad.

Aprende a instalar cualquier aplicación de Android en tu PC

Son muchos los usuarios que quieren instalar una determinada aplicación compatible con Android en su ordenador y tienen dudas. Como sabes, BlueStacks es una alternativa factible para lograr este propósito. Ahora te vamos a explicar con detenimiento cómo deberías hacerlo. Sigue nuestras instrucciones y si tienes cualquier duda contacta con CronicasGeek.

  • Empieza abriendo BlueStacks en tu ordenador. Este paso es fundamental y puedes hacerlo con un sencillo clic.
  • Ahora es el momento de utilizar el buscador situado en la zona superior de tu monitor. Aquí tienes que escribir el nombre de la aplicación que estás buscando.
  • Escoge la aplicación que quieras. Después debes hacer clic en la pestaña correspondiente a descargar. Así puedes utilizarla.
  • Cuando la descarga haya finalizado con éxito, debe instalarse de manera automática. Esto es lo más habitual.
  • Por último, debes tener presente que hay ocasiones en las que es posible que no aparezcan resultados para tu búsqueda. Sucede en el caso de algunas aplicaciones que por diferentes motivos, no aparecen. En estos casos tienes que acceder a la Google Play Store y efectuar la búsqueda de la aplicación, al igual que sucede con muchísimas otras. Seguramente así obtengas los resultados que necesitas.

Aprende la manera de descargar bluestacks

Descubre otra forma de hacerlo

Ahora te vamos a explicar otro método que puedes aplicar si lo deseas, porque también es muy efectivo. Básicamente, consiste en descargar el archivo con la extensión apk, de cualquiera de las aplicaciones que quieras. Tienes que efectuar esta descarga en tu ordenador y continuar con los pasos que te explicamos más adelante:

  • Empieza localizando el archivo correspondiente a la extensión apk de cualquiera de las aplicaciones que quieras. Una vez que lo hagas varias veces, te darás cuenta que es muy sencillo.
  • Crea una carpeta nueva para incluir los diferentes archivos que descargues en tu ordenador. Presta atención a cuál es la ubicación en el que lo sitúas, porque luego lo vas a necesitar.
  • Es el momento de abrir BlueStacks. Ahora agrega el archivo que has descargado con la extensión apk. Es tan sencillo como desplazar aquel archivo desde la ubicación de tu ordenador al programa que te estamos mencionando. Puedes hacerlo con la ayuda del ratón  de forma muy sencilla.
  • Debe empezar la instalación de tu aplicación que quieres utilizar en tan solo unos pocos segundos. Espera un tiempo  prudencial, puesto que la instalación puede tardar algunos segundos.
  • Si seguiste a cada uno de los pasos comentado anteriormente, tu aplicación debe mostrarse en el interior del emulador de BlueStacks. En caso que no se muestre, debes repetir el proceso explicado en estas líneas

Y tú, ¿conocías las posibilidades de Bluestacks como emulador para las aplicaciones de Android en tu ordenador?

1 comentario en «Descargar Bluestacks»

Deja un comentario