Saltar al contenido
5 marzo, 2019 - Actualizado marzo 19, 2019 a las 20:33

GBWhatsapp  (también llamada Whatsapp GB) es una versión alternativa a la oficial traída de la mano de los desarrolladores de Whatsapp GB Plus.

Esta nos ofrece disfrutar de diversas ventajas como la de tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil y ocultar tu estado “online” mientras sigues viendo el de otras personas.

Pero que te voy a contar a ti, si estas aquí estoy seguro que te mueres de ganas de probarlas todas! No te preocupes, esta en el lugar adecuado 😏 ¡Sigue leyendo y te explicaremos cómo sacar el máximo provecho a esta aplicación!

 

Características de  la última versión de GBWhatsApp

Con la última versión de Gb Whatsapp, que podrás instalar y utilizar en tu dispositivo Android conjuntamente con WhatsApp Oficial, te llevarás muchas prestaciones interesantes como la posibilidad de ocultar la última conexión, el doble check con la marca azul y mucho más.

Como ya te decíamos, descargar GBWhatsApp en tu terminal Android es muy fácil e incluso tendrás la posibilidad de instalar temas personalizados o personalizar directamente la app según tus preferencias.

¡Mira las funciones más importante que te ofrece la App Whatsapp GB!

  • Capacidad de esconder el estado a grupos o personas en concreto.
  • Nuevos emojis añadidos
  • Videollamadas grupales
  • Copiar y pegar estados de otras personas
  • Envío de mensajes de difusión a 600 personas a la vez
  • Posibilidad de cambiar el tema para cada conversación
  • Envío de hasta 90 imágenes en lugar de 10
  • Posibilidad de ocultar la doble marca azul, el segundo tick, la última conexión, el aviso de “escribiendo mensaje” y mucho más.
  • Soporte para 100 idiomas
  • Puede ser instalado junto con el WhatsApp original sin riesgo a sufrir fallos o conflictos
  • Podrás crear tu tema de WhatsApp y enviarlo a GBWhatsApp
  • Posibilidad de cambiar el icono de la app y de las notificaciones.

Descargar Whatsapp gb Gratis ( Última Versión 2019)

¿ Quieres descargar la apk de Whatsapp GB de manera gratuita, rápida y segura? Ten en cuenta entonces que han empezado a aparecer sitios webs en los que te cobran por descargar wasap gb, así que cuidado: – ¡Si vas a descargar whatsapp gb por uptodown te llenarás de virus!

Pero tranquilo, en CronicasGeek estas como en casa, todo gratis y rápido. 😇

Descargar APK
  1. Entra en CronicasGeek.com
  2. Haz click en el botón de “DESCARGAR APK
  3. ¡Ya lo tienes!

Cómo  instalar la última versión de GB WhatsApp

Veamos el paso a paso de podemos instalar la nueva versión de esta fantástica aplicación.

1. Activar aplicaciones no oficiales en Android

Gbwhatsapp no es una aplicación oficial, es decir, no podemos encontrarla en Google Play Store. La mayoría de smartphones vienen con una configuración por defecto la cual no permite instalar aplicaciones no oficiales.

Por lo tanto el primer paso que tenemos que hacer es cambiar esta configuración para que podamos instalar todo tipo de aplicaciones, como la Apk de Whatsapp Gb.

activar orígenes desconocidos android

  • Ve a Ajustes
  • Después a Seguridad
  • Orígenes desconocidos y activar esta opción

2. Descargar la Apk de GBWhatsapp Gratis

Las aplicaciones que se instalan en los móviles android son archivos con una extensión llamada APK. Tienes que descargar el archivo .apk que te encontrarás en este tutorial y pasarlo a tu móvil. Una vez lo tengas listo pasaremos al siguiente paso.

  • Abre la aplicación de GBwhatsapp.
  • Te saldrá una pantalla de bienvenida, aquí tienes que hacer click en “Agree and continue”.
  • Llegamos a la pantalla de verificar nuestro móvil, con toda normalidad escribimos nuestro número de teléfono.
  • Te llegará un mensaje para validar la instalación. Si el código no se valida solo escríbelo tu mismo y haz click en aceptar.
Información sobre la descarga de la apk de GBwhatsapp
Las aplicaciones que se instalan en los móviles Android son archivos llamados APK. Tienes que descargar el archivo .apk y pasarlo a tu móvil. Una vez lo tengas listo pasaremos al siguiente paso. 

3. Instalar Whatsapp Gb Última versión y Configurar

Una vez tengamos el archivo apk de Gb Whatsapp en nuestro smartphone solamente tenemos que hacer click sobre el para que se instale. Cuando la instalación haya acabado abrimos la aplicación y veremos que es como una instalación nueva de la versión oficial de Whatsapp.

Ahora nos toca configurar la aplicación:

  • Abre la aplicación de WhatsApp Gb.
  • Te saldrá una pantalla de bienvenida, aquí tienes que hacer click en “Agree and continue“.
  • Llegamos a la pantalla de verificar nuestro móvil, con toda normalidad escribimos nuestro número de teléfono.
  • Te llegará un mensaje para validar la instalación. Si el código no se valida solo escríbelo tu mismo y haz click en aceptar.

GBWhatsapp Descargar la versión vieja

Hay múltiples versiones antiguas de GBWhatsapp, pero se puede decir que la mejor es la versión “6.4” debido a que esta presentaba un aspecto idóneo en el almacenamiento del móvil y unas características ejemplares en funcionalidad.

No obstante, puedes adquirir cualquier versión que desees que no sean la actual, en cualquier lugar de internet, debido a que, como la misma app presenta otra codificación, los modelos más viejos se lanzan a la venta en internet.

Debes tener cuidado, sobre todo con las versiones inferiores a la 6.0, debido a que los links que se presentan en la página web se dicen que son extremadamente peligrosos pues los virus abundan en su codificación.

Información sobre las últimas versiónes de Whatsapp Gb 2019

Si queremos descargar la última versión de Whatsapp Gb, más abajo te dejo toda la información con sus respectivos enlaces y el archivo APK para que procedas a bajartelo e instalarlo en tu móvil o celular Android.

Version6.85
Tamaño35.70 MB
Versión AndroidAndroid 4.0+
NombreGBwhatsapp
Root?No
PrecioGratis

Todas las versiones de GbWhatsapp

Como todas las aplicaciones para celulares, tanto de Android como de iPhone (iOS) , esta también ha ido evolucionando desde que salió al mercado. Aquí te dejamos el listado completo de las versiones que han existido incluyendo versiones viejas de gbwhatsap.

Versiones de Gbwhatsapp
  • GBwhatsapp (GB Whatsapp) versión 6.55
  • GBwhatsapp (GB Whatsapp) versión 6.40
  • GBwhatsapp (GB Whatsapp) versión 7.60
  • GBwhatsapp (GB Whatsapp) versión 6.81
  • GBwhatsapp (GB Whatsapp) versión 7.70
  • GBwhatsapp (GB Whatsapp) versión 6.75
  • GBwhatsapp (GB Whatsapp) versión 7.50

Actualizar Whatsapp GB a la última versión

Si ya tienes instalado en tu celular andoird la aplicación Whatsapp GB, te recomiendo que sigas este tutorial de Descargar Whatsapp spy. Aprenderás paso a paso este 2019 a como actualizarla sin que te de ningún tipo de error, en un momento ya lo tendrás actualizado!

GB Wasap , GB Whatsap ,  gbwhatsaap o  Gb  watsapp

Por favor! Que se escribe GBwhatsapp , no os confundáis al escribirlo que por mucho que Gb wasap, o Gb whatsaap suene igual no es lo mismo cuando lo escribes, pueden aparecer aplicaciones que no sean esta que te ofrecemos aquí con otro nombre parecido.

Preguntas frecuentes ¿Funciona o no?

¿Qué es el GBWhatsApp?
 GBWhatsApp  es un mod de la aplicación oficial de whatsapp, o lo que viene siendo lo mismo, es una aplicación alternativa a la oficial que cuenta con modificaciones. Estas modificaciones permiten tener características extra frente a la versión original, motivo por el cual mucha gente la busca.
¿Qué es WhatsApp GB?
 WhatsApp GB es una modificación de la aplicación oficial de whatsapp. Esto nos permite tener algunas funciones extra en comparación con la versión normal de la aplicación, motivo por el cual se esta haciendo muy famosa. Sin embargo al no ser oficial puede tener algunas incompatibilidades.
¿Cuál es el WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es una versión modificada y no oficial de la famosa aplicación de mensajería Whatsapp. Fue creada por el programador Rafalete en 2012. Desde entonces no ha sido actualizada, motivo por el cual nació su sucesora, el GB Whatsapp.

 

Deja de buscar como descargar la última versión de GBwhatsapp! nosotros te la proporcionamos con descarga directa para que no tengas que perder el tiempo! Tan solo te pedimos que compartas la página si te ha servido 😊.

 

Historia de GB WhatsApp

Esta aplicación de GBWhatsApp llega gracias al trabajo arduo realizado por los desarrolladores de la aplicación de WhatsApp GB Plus. Esta aplicación alternativa de WhatsApp nos da la posibilidad de poder realizar y disfrutar de numerosas opciones ventajosas, que probablemente no encontrarás en otras aplicaciones.

Tiene la posibilidad de poder activar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono celular, además de poder tener la opción de activar la configuración para ocultar el estado “online”, mientras puedes seguir observando los estados de las demás personas.

Por otro lado, para ninguna persona es un secreto que que la aplicación oficial de la compañía de WhatsApp podría ser insuficiente, ya que no contiene una gran variedad de opciones dentro de la misma.

Para algunos usuarios es indispensable tener más opciones con respecto a las configuraciones de visualización o estética en la app y mucho más cuando se habla del apartado de privacidad.

Esta es una de las razones por la cuales se crean diversas aplicaciones dentro del sistema Android, que le puedan brindar al usuario la posibilidad de manejar a su gusto las opciones.Y los usuarios finalmente prefieren utilizar aplicaciones alternativas a utilizar las aplicaciones oficiales.

En este caso, una de las alternativas que se hicieron muy popular fue la conocida WhatsApp Plus, que tuvo muy buena receptividad por parte de los usuarios, ya que era prácticamente la única en donde el usuario podrá realizar modificaciones.

El problema con la aplicación de WhatsApp Plus, es que tenia muchos errores, habían fallos que se generaban mientras se manipulaba la App.

Justo en esa época fue lanzado al mercado la aplicación de GB WhatsApp, que indicaba ser la mejor app alterna del WhatsApp oficial, y de hecho, así mismo fue, se convirtió en la mejor alternativa para los usuarios.

Este tipo de aplicaciones se les conoce como MOD, que se refiere a que tiene las funciones principales de la aplicación oficial, pero que ha sido modificada. Se podría decir que es un MOD de WhatsApp.

Esta ha sido creada por los desarrolladores de GGB Mods, creando para todas las personas en el mundo una de las mejores (o la mejor) App modificada de la aplicación de mensajería instantánea.

Incluso hay personas que la confunden con WhatsApp Plus, por el gran impacto que tuvo esa App. Pero en este caso, GB WhatsApp es como una aplicación muy mejorada en comparación de la nombrada anteriormemte.

Sin ir muy lejos, GB Whatsapp se ha convertido en el poco tiempo que tiene, en la una de las App más descargada por las personas, y eso que esta App no se encuentra en la tienda de las aplicaciones.

Actualmente sólo está disponible para todos los usuarios que utilizan el sistema de Android, aún no se sabe si podrá estar disponible para otros sistema en el futuro.

Estamos seguros que luego de leer este contenido, y saber todo sobre GB WhatsApp, podrás entender porque existen cosas o situaciones sospechosas dentro de la aplicación.

Novedades de la última actualización

Con la actualización realizada (la última de esta versión) de la aplicación de GBWhatsapp, que tiene la posibilidad de poder descargar e instalar en el dispositivo, en conjunto con la aplicación oficial. 

Cosa que no se podía realizar anteriormente, que las otras alternativas no lo pueden realizar y por ese mismo motivo, la aplicación de GBWhatsapp se diferencia de sus rivales.

En esta última versión de la aplicación podrás disfrutar de muchas cosas, no solamente lo de ocultar la opción de la última conexión, también podrás desactivar el doble check de las notificaciones y muchas cosas más.

Ya te lo habíamos nombrado, pero te lo repetimos, realizar la descarga de la aplicación de GBWhatsapp en tu teléfono con sistema Android es sumamente sencillo.

También podrás descargar utilizando la aplicación, algunos temas para darle otro aspecto a la aplicación, y si lo deseas puedes cambiar la parte estética de GBWhatsapp y colocarlo como tu desees, como más te guste.

Las funciones más importantes y populares que posee la aplicación, son las siguientes:

  • Tendrás la posibilidad de poder modificar el icono, tanto el icono que aparece en las notificaciones, como el icono de la aplicación.
  • Podrás utilizar las funciones que ofrece la App para ocultar el estado a personas de forma individual o a grupos.
  • Tendrás la posibilidad de poder crear temas, cambiar los colores y colocarlo como más te agrade, además de poder compartirlo con otros usuarios para que ellos lo agregue a su App.
  • Tiene una nueva lista de emojis disponibles, para utilizar en conversaciones con los contactos.
  • Tiene la posibilidad de poder ser instalado mientras se tiene la aplicación oficial instalada en el mismo dispositivo, no va a generar ningún tipo de conflictos ni de fallas.
  • Podrás realizar videollamadas grupales, conversar mediante vídeo con diferentes personas al mismo tiempo.
  • Tiene un soporte de idioma tan amplio que seguramente podrás colocarlo en el que más te agrade, soporta la cantidad de 100 idiomas.
  • No tendrás inconvenientes para poder copiar y posteriormente pegar los estados realizados por las demás personas.
  • Se puede configurar la aplicación para tener la posibilidad de ocultar o quitar las marcas azules cuando se lee el mensaje, también la mención de cuando la persona está escribiendo, la información de la última conexión, y muchas otras opciones más.
  • Puedes realizar el envío de mensajes de difusión para una cantidad de 600 personas sin ningún tipo de restricción.
  • Se puede realizar el envío de unas 90 imágenes, que en la aplicación oficial sólo te permite enviar hasta 10 al mismo tiempo.
  • Puedes elegir un tema diferente para cada conversación que realices o tengas dentro de la App.

Más privado y mucho más configurable

Cuando hablamos de las configuraciones con respecto a la privacidad, además de algunas que ya comentamos anteriormente, podemos decir que también tenemos la posibilidad de ocultar la notificación que le indica a las demás personas cuando estamos realizando la grabación de una nota de voz.

Además podemos eliminar u ocultar el icono de micrófono azul cuando ya se terminó de escuchar el mensaje de voz, el que le indica al usuario que ya se reprodujo la nota de voz, ya sea en las conversaciones individuales como en las conversaciones grupales.

Pero por si fuera poco, la aplicación de GBWhatsapp permite que el usuario pueda realizar el envío de 50 MB en archivos de texto, en documentos PDF, u otros documentos.

Otra ventaja que tiene la App, es que te brinda la posibilidad de mejorar la calidad de las imágenes de la fotos y también la de los vídeos cuando se envían, ya que la aplicación oficial desmejora la calidad de imagen, reduciendo los datos, comprimiendo el archivo.

Esto quiere decir que a través de esta App, puedes realizar el envip de imágenes y fotografías con un peso de hasta 50 MB, igualmente sucede con la música, puedes realizar el envío de MP3 con un peso máximo de 50 MB.

Esta App te permite realizar el envío o compartir la ubicación utilizando un sólo clic, la misma facilidad la tenemos al compartir los contactos a muchos usuarios, se realiza de forma fácil, además de ser muy rápida.

Descargar la última versión de GB Whatsapp de manera gratuita y sin problemas

Lo más probable es que después de leer todas las recomendaciones que te acabamos de nombrar, de todas las especificaciones, querrás descargar la aplicación de GB Whatsapp.

Para ello debes primeramente descargar la Apk de la misma, y lo puedes realizar de forma gratuita, de manera segura y super rápida.

Debo ponerte en alerta acerca de que existen otros sitios web en donde te ofrecen realizar la descarga de la aplicación pero te cobran por hacerlo, así que debes tener cuidado con esto.

Además de que también tienes la opción de descargar la aplicación por medio de uptodown, pero corres el riesgo de llenar tu PC o teléfono de virus o malware.

Pero no te preocupes que tenemos la solución para eso, te nombraremos un sitio web en donde podrás realizar la descarga de la App de la manera segura, de forma gratuita y rápida.

Para realizar el procedimiento, sólo debes realizar lo siguiente:

  1. Lo primero que vas a realizar es ingresar a través del sitio web de Crónicas Geek.
  2. Luego de esto, una vez que ingreses en el sitio web, vas a la opción que se llama “Descarga Apk” y realizamos clic en él.
  3. Ahora sólo dejas que la Apk se descargue y se guarde en tu teléfono o en el computador, ¡Y listo!

Luego de realizar este procedimiento debes realizar la instalación de la Apk en teléfono, en caso de que no sepas, no te preocupes que te enseñaremos a realizar este proceso de forma fácil.

Instalar de la APK con la ultima version de GB WhatsApp

Ahora veremos cómo realizar la instalación del Apk de esta excelente aplicación llamada GB Whatsapp.

  1. Pasos para activar aplicaciones que no son oficiales en el sistema operativo de Android

Te recordamos que la App de GB Whatsapp no es oficial, esto quiere decir que, este tipo de aplicaciones no se pueden descargar desde la tienda de aplicaciones de Android.

Básicamente todos los teléfonos y aparatos con sistemas Android vienen incluidos con un sistema el cual no permite que realices la instalación de aplicaciones fuera de la tienda, que serían las aplicaciones no oficiales.

Es importante poder modificar esta función, ya que de no ser así, no se podrá realizar la instalación de aplicaciones de terceros, como la Apk de GB Whatsapp.

  • Primeramente debes dirigirte hacia la aplicación de “Ajustes”, esta se encuentra en el cajón de aplicaciones, por lo general tiene el icono de tuerca.
  • Luego de esto, en la siguiente ventana debes seleccionar la opción de “Seguridad” que se encuentra en la parte baja de esta ventana.
  • Ahora debes dirigirte en el apartado que se llama “Orígenes desconocidos”, en esta parte debes realizar la activación de esta función.

De esta manera se podrá realizar la instalación de las Apk que descargues a través de Internet. Esto no va a causar algún tipo de daño ni conflicto, por lo que te permitirá seguir descargando y actualizando las App a través de la tienda.

  1. Realizar la descarga de la Apk de la última actualización de GB WhatsApp gratuita

Todas las aplicaciones que se descargan a través de Internet para el sistema operativo de Android, son archivos con extensiones llamados Apk.

En caso de que no hayas realizado la descarga desde la página que se nombramos arriba del artículo, es momento de hacerlo.

Generalmente, cuando se realizan las descargas de las Apk a través de Internet, los archivos descargados se guardan en la carpeta llamada “Descargas”, en algunos casos se llaman “Download”.

Todo depende de la configuración que tengan en el teléfono, incluso en algunos casos puedes elegir el lugar en donde deseas descargar las aplicaciones.

Una vez que realices la descarga de la Apk y se encuentre almacenada en el teléfono, deberás realizar el siguiente procedimiento.

  • Vas a ingresar en la aplicación de “Archivos” de tu teléfono, normalmente estas aplicaciones tienen diferentes nombres, la puedes encontrar también como “Explorador de archivos”.
  • Luego que ingreses en la aplicación de explorador de los archivos, debes buscar la carpeta que se llama “Descarga”. O simplemente buscas la carpeta en la que previamente se guardó la descarga de la Apk.
  • Ahora buscas el nombre del archivo que descargaste “GB Whatsapp”, lo selecciones en la próxima ventana presionamos en “Instalar”.
  • Ahora sólo queda esperar que el dispositivo realice la instalación de la Apk, y listo. El proceso es sencillo y fácil.

En caso de que hayas descargado la Apk desde un computador, debes realizar el siguiente procedimiento para poder instalarlo en el móvil.

En caso de que hayas descargado la Apk desde la PC, el archivo descargado se guardará de manera general en la carpeta de descargas.

En este procedimiento puede suceder lo mismo que en el tutorial con el teléfono, todo dependerá de la carpeta que utilizaste para realizar la descarga del archivo.

  • Así que simplemente dirígete hacia la carpeta en donde se descargó el archivo de GB Whatsapp.
  • Una vez encontrado el archivo, debe realizar el procedimiento para poder pasar el archivo hacia el móvil.
  • Conecta el móvil por medio del cable USB hacia la computadora, luego de esto aparecerá la opción para poder visualizar las carpetas que se encuentran en el móvil en la PC.
  • Ahora vas copiar el archivo que se encuentra en el PC y lo vas a guardar dentro de una carpeta del teléfono.
  • Ahora que se encuentra el archivo dentro del móvil, sólo queda realizar el paso anterior para realizar la instalación de la Apk en el móvil.

Dato importante: Recuerda que para poder realizar la instalación de las aplicaciones de terceros en el móvil con sistema operativo Android, es necesario activar la opción de instalar archivos desconocidos.

  1. Configurar la instalación de la Apk de la última versión de GB Whatsapp

Luego de que tengas el archivo en los documentos del teléfono y lo hayas seleccionado para instalarlo. Una vez que la aplicación se haya instalado en nuestro móvil, sólo queda realizar la configuración de la misma.

  • En donde se van a ubicar las aplicaciones se encuentra el nuevo icono de GB Whatsapp que se acaba de instalar. Lo seleccionamos para abrir la aplicación.
  • Al iniciar la App, aparecerá una ventana dando la bienvenida a la aplicación de GB Whatsapp.
  • Ahora debes seleccionar la opción que se llama “Agree and continue”, haciendo clic en él.
  • Ahora en la próxima ventana debemos ingresar el número telefónico para que GB Whatsapp lo pueda verificar.
  • Aquí simplemente vamos a ingresar el número teléfonico, con el que queremos tener una cuenta d GB Whatsapp.
  • Sólo se debe esperar que llegue un mensaje de texto para poder validar la confirmación de la instalación. Generalmente en este paso, el código se agrega automáticamente en la ventana de confirmación, en caso de que no sea así, se deberá escribir de forma manual.

Configurar opciones de privacidad GbWhatsapp

Ahora te vamos a enseñar de manera directa a como visualizar estas opciones que tiene GB Whatsapp.

  1. al ingresar en la aplicación (luego de haber sido instalada), vas a seleccionar el icono de los tres puntos que se encuentra en la parte de arriba al lado derecho de la ventana principal.
  2. Seleccionando esta opción, aparecerá una pequeña ventana que muestra varias funciones. Vas a seleccionar la opción de “Privacidad”.
  3. Al seleccionar esa opción, aparecerá una nueva ventana con nuevas opciones. En estas opciones podemos encontrar varias aspectos que podemos seleccionar y posteriormente modificar
  • Desde esta ventana se puede ocultar la manera en la que los demás usuarios ven nuestro última conexión, como por ejemplo, “En línea”. Así que nadie podrá visualizar cuando nos encontramos en línea, sin importar si estamos o no conectados.
  • Cambien se podrá ocultar las marcas de color azul que le informa al usuario que ya se leyó el mensaje. Las otras opciones que se encuentran en la ventana, permite elegir si queremos ocultarlo para los grupos o conversaciones individuales.
  • Se puede realizar la modificación para poder ocultar el color azul del icono del micrófono, que le informa al usuario que ya se escucho el audio.
  • También se puede ocultar el estado de “Grabando”, cuando estamos grabando una nota de voz.
  • Eliminar la marca número 2 que informa que el mensaje que enviaron ya se recibió.
  • Eliminar el estado de “Escribiendo”, que aparece en el teléfono del otro usuario cuando estamos escribiendo el mensaje. Por lo que la otra persona, no sabrá el momento en el que se está escribiendo.

Manejar las funciones del aspecto

También se puede realizar el cambio de básicamente todo las pantallas o ventanas de la App de Whatsapp.

Se pueden agregar o cambiar los colores, la forma de las letras, los tamaños utilizados, entre otras muchas cosas. Inclusive se pueden realizar la descarga de temas predeterminados que han sido creado por otros usuarios con anterioridad.

Así que si eres de las personas que tienen mucha creatividad y les gusta realizar modificaciones, o se aburre de ver siempre lo mismo, entonces GB Whatsapp es para ti.

Ya que podrás realizar cambios visuales diarios, colores , letras, y muchas cosas más que encontrarás dentro de la configuración de la aplicación

 

Ventajas de tener GB Whatsapp vs Whatsapp

Gracias a las novedades y excelentes características que ofrece la aplicación de mensajería instantánea, podemos observar por muchas formas que son una gran cantidad de ventajas.

Esto quiere decir que todas las personas que realicen la descarga y utilización de la aplicación serán beneficiados por todas las cosas que tiene, podrás encontrar alguna de estas ventajas que te diremos a continuación.

Como ya te venimos contando a cerca de la aplicación a través de este artículo, esta es una de las aplicaciones que se ha considerado como la mejor para sustituir la versión oficial de la aplicación. Y es que fue creada por todos los comentarios negativos que realizaban los usuarios en contra de la App oficial de WhatsApp.

Hay que recordar que WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas por las personas alrededor del mundo, para mantenerse en contacto con las demás personas.

Por eso se a convertido en una de las primeras, por no decir la primera opción, de las personas que desean mantener contacto con otras, además del envío de mensajes de texto y las llamadas.

Pero debemos recordar que la aplicación oficial también tiene fallas, sobre todo después de algunas actualizaciones, es por ello que muchos usuarios se quejan y terminan buscando alternativas.

Generalmente estos errores que se presentan son motivados a que los desarrolladores integran funciones nuevas y una que otra corrección de errores o mejoras.

Pero la verdad es que las personas lo que quieren es una App en donde pueda obtener seguridad y sobre todo privacidad, y más sabiendo los problemas que ha presentado la compañia de Facebook en la última década.

Y esto es algo que la aplicación de GB Whatsapp le otorga a los usuarios, es una de las cosas que se pueden verificar, además de que lo comentamos en el apartado de sus características.

Y si eres de los usuarios que utilizaba la aplicación de Whatsapp Plus, entonces la aplicación de GB Whatsapp te va a encantar.

Otra de las características que suele llamar la atención de esta aplicación es la posibilidad que otorga cuando se realiza el envío de archivos o documentos que tienen mucho peso.

Ya que la aplicación oficial no permite realizar el envío de archivos que son muy pesados, en cambio en la aplicación alternativa se puede enviar hasta una cantidad de 1 GB de peso en los archivos.

Esto también es un motivo que lo diferencia de las tantas aplicaciones alternativas que se han creado para la mensajería instantánea, ya que la mayoría de App alternas sólo soportan de 15 a 29 MB solamente.

Adicional a todo esto mencionado, podemos nombrar también que se puede enviar una cantidad aproximada de 95 fotografías al mismo tiempo, sin tener la necesidad de limitar con solamente 10 o las 25 fotografías que normalmente son.

Otra gran ventaja que otorga la aplicación, es la posibilidad de poder visualizar los archivos que hemos recibido.

Esto ya lo comentamos cuando estamos conversando en las parte de las características sobre GB Whatsapp, es una enorme ventaja poder ver las imágenes y archivos de los documentos que nos envían de forma previa.

Esto brinda la posibilidad de visualizar las imágenes y decidir posteriormente si queremos realizar la descarga de la misma o simplemente borrarla.

Esto va a permitir poder tener una protección mayor de los documentos que llegan a nuestro dispositivo, y por ende tendremos mucho más espacio en el dispositivo, sin conservar archivos o imágenes que no son importantes para nosotros.

Muchas más opciones para la privacidad

Es importante recalcar esta parte ya que esta es una de las deficiencias que más se presenta en la App oficial, y que en esta aplicación tiene por ventaja más importantes.

Ya que en esta App se realizaron cambios para poder otorgar una privacidad full, en niveles extremos, además de la alta seguridad que ofrece, en comparación a la oficial.

Con la aplicación de GB Whatsapp tendremos muchas más opciones para la privacidad. Otorgando en este caso las siguientes funciones:

  • La posibilidad de eliminar u ocultar nuestro estado.
  • Poder eliminar el tick de color azul, que indica que ya se leyó el mensaje en las diferentes conversaciones.
  • Igualmente se puede quitar el doble tick que le informa a los usuarios que ya llego el mensaje.

Todas estas modificaciones las puedes realizar con la aplicación de GB WhatsApp. La mejor parte es que a pesar de que tener activos todas estas configuraciones, todavía nosotros podremos observar la de los demás.

Además se podrá realizar una gran cantidad de modificaciones en el chat de los grupos, gracias a su gran abanico de posibilidades que ofrece.

Se podrá visualizar las estadísticas que ofrece la aplicación en distintas ocasiones, y es una opción más que podremos observar aquí y que en otras aplicaciones alternativas no lo tienen.

Otra gran ventaja es que al realizar la instalación de GB Whatsapp, no se perderán las conversaciones que se tienen en la aplicación oficial de WhatsApp, así que se podrá continuar la conversación sin ningún problema.

Para ello, es importante guardar las copias de seguridad en donde se almacenan las conversaciones de WhatsApp, sobre todo es muy importante almacenar las conversaciones que se realizan en el día, para evitar perderla.

Es importante recalcar que la aplicación tiene como ventaja el hecho de ser gratuito, es importante que el sitio web en donde se vaya a descargar la Apk sea fiable y por supuesto, no cobren por descargarla.

Otra gran ventaja que tiene, es que no te pide borrar la aplicación oficial para poder instalar GB Whatsapp, cosa que puede suceder con otras aplicaciones parecidas. Lo cual le permite al usuario poder conservar la App oficial si así lo desea.

Las desventajas que podría tener la aplicación de GB Whatsapp

Lamentablemente esta aplicación no se escapa de las desventajas, como sucede en casi todas las cosas, pero es muy probable que éstas no disminuyan todos los beneficios que brinda. Para poder adentrarnos en el apartado de desventajas de la aplicación, es importante comentar primeramente de la “key”.

La key en la App es una manera de referirse a los datos que se almacenan de la misma aplicación, estos datos que se guardan se almacenan en un algoritmo llamado “Curve25519”.

Este tipo de algoritmo se logra observar como una especie de curva elíptica, en términos de informática y tecnología, ésta logra ofrecer un máximo de 128 bits para la seguridad de cada usuario.

Esta es la cantidad de datos que logra almacenar la aplicación dentro de la memoria externa que posee nuestro teléfono, pero es importante recalcar que se encuentra en una forma cifrada.

Para poder leer esta key, obligatoriamente se debe realizar desde el mismo dispositivo, pero para poder visualizar la de otros usuarios, es necesario primeramente realizar un rooteo al teléfono.

Pero si hablamos de la aplicación de GB WhatsApp, cuando nos referimos a la key, hay cambio rotundamente, dado que en este caso, todos los datos que tiene la aplicación se guardan en la tarjeta externa, la tarjeta SD.

Por lo que no es necesario tener un dispositivo rooteado para poder tener acceso a esos datos que otorga la aplicación.

Esto es de esta manera, ya que la aplicación de GB Whatsapp otorga todos los permisos suficientes para que ésta pueda guardar los ficheros dentro de un archivo llamado “AndroidManifest.xml”.

El motivo de este tipo de archivos se logra guardar de esta manera, puede ser muy negativo y representa una gran desventaja para todos los usuarios.

Ya que cuando utilices cualquier aplicación que puede tener este tipo de permisos, puede llegar a ser un tema alarmante y se deberá tener cuidado con este tipo de accesos.

Nuestro teléfono celular en este tipo de eventos se siente un poco sensible, ya que la información que en él se encuentra es importante y se debe cuidar.

No obstante, el tener archivos importantes almacenado en formatos de xml y de SQlite, pueden ser archivos para tener mucho cuidado, ya el sistema puede tener acceso a él y por ende puede ser más fácil obtener estos archivos. Además de que los datos importantes, que guarda nuestro dispositivo, se almacenan en la tarjeta SD, por lo que obtener esta información es más sencilla.

Otra de las desventajas que puede presentar la aplicación de GB WhatApp, es que para poder realizar la descarga y utilizar esta aplicación, esta no se encuentra disponible dentro de la tienda de descargas de Google.

Para poder realizar la descarga de la misma, se debe realizar la búsqueda del archivo Apk desde tu navegador favorito, lo cual podría ser perjudicial para tu teléfono inteligente.

Ya que para poder realizar la instalación de la aplicación, se debe realizar primero la activación de la configuración para poder habilitar la instalación de todas las aplicaciones que sean de origen desconocido.

Es por ese mismo motivo que se debe tener cuidado del lugar o el sitio web en donde se realicen la descarga de estas aplicaciones.

También es importante recalcar, que al utilizar enlaces que se encuentra fuera de la tienda de aplicaciones de Google, equivale a realizar la descarga de aplicaciones o archivos que no han sido pasados por el filtro de seguridad.

Esto quiere decir que no tendríamos ningún tipo de información si el archivo que se está descargando posee algún tipo de virus que puede ocasionar daños a nuestro dispositivo.

Las últimas actualizaciones que han desarrollado los creadores de GB WhatsApp

En caso de que deseen realizar la descarga de la última modificación o versión de la aplicación de GB Whatsapp, aquí debajo te dejaré la mejor información acerca del archivo Apk que necesitas para instalar la aplicación.

  • La última versión es la 6.85
  • El tamaño del archivo es de 35.70 MB
  • Se puede utilizar a partir de la versión 4.0 de Android
  • El nombre de la aplicación es GB Whatsapp
  • No es necesario que el dispositivo se encuentra rooteado
  • No tiene ningún tipo de precio realizar la descarga o instalación de la aplicación

Es importante recalcar que la mayoría de las aplicaciones que han sido creada para sistemas de iOS, Windows Phone o Android, han ido evolucionando con el paso del tiempo buscando siempre mejorarla.

En el caso de esta aplicación, no se verán actualizaciones muy a menudo, ya que los desarrolladores de la misma se enfocan en mejorar alguna actualización y corregir errores, de tal manera de dejar una aplicación perfecta para instalar o actualizar.

Recuerda que es muy importante a la hora de buscar para realizar la descarga escribir el nombre de la App de manera correcta.

De esta forma, vas a tener que encontrar la Apk con su nombre real, GB Whatsapp. Esto evitará que realices la descarga de otro tipo de aplicaciones mal intencionadas que solo se encargan de dañar el dispositivo.

Dado que existen algunos casos de usuarios a los cuales le robaron información por haber instalado aplicaciones de mala manera, ya sea por escribir el nombre mal

Actualización 8 de Marzo
Desde el el blog oficial de Whatsapp an afirmado que el uso de este tipo de aplicaciones puede suponer un baneo temporal del sistema.