Saltar al contenido
31 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 31, 2018 a las 11:28

Son distintas las aplicaciones utilizadas en el ámbito musical. Una de las más populares es Shazam. Esta app te permite encontrar información sobre tu artista favorito, entre otras cosas. Además, puedes vincularla con la mayoría de redes sociales del momento. Ahora bien, ¿conoces cómo descargar Shazam?

En este artículo te vamos a ofrecer la información más detallada sobre esa aplicación. Como imaginas, se trata de una app realmente conocida, con la que puedas reconocer distintas canciones. Pero esto no es todo, debido a que se encuentra disponible tanto para sistemas operativos iOS, al igual que Android. Independientemente de la tecnología que utilice tu teléfono móvil, podrás hacer uso de esta app como prefieras.

¿Cómo descargar Shazam en móviles Android?

Con carácter previo a explicarte el proceso a seguir, debes tener presentes algunas cuestiones. La primera de ellas, es que descargar Shazam no tiene coste. De hecho puedes realizarlo gratuitamente y de forma muy sencilla. Si tienes dudas tampoco tienes de qué preocuparte, te lo contamos todo a continuación.

Haz lo siguiente

  • Primero, vamos a suponer que tu teléfono móvil está encendido. En caso de no estarlo, debes encenderlo en este preciso momento.
  • Segundo, supondremos también que dispones de conexión a Internet. Esto es necesario, puesto que te vas a tener que conectar a tu proveedor.
  • Tercero, ingresa como haces habitualmente a Google Play Store para realizar la búsqueda de la app.
  • Cuarto, escribe el nombre de la aplicación para descargar Shazam, dentro del recuadro de búsqueda. De este modo, podrás efectuar dicha descarga en tu teléfono para Android.
  • Quinto, nuestro consejo es que conozcas los diferentes comentarios de los usuarios y sus opiniones. Así puedes hacerte una idea más precisa del funcionamiento de la misma. Las opiniones de los usuarios consideramos que son muy importantes y pueden ayudarte.
  • Por último, comienza con la instalación de Shazam en Android. Si lo deseas, puedes realizar varias pruebas con esta app y determinar su efectividad. Consideramos que te sorprenderá gratamente. Nosotros la hemos probado y nos encanta. De todas formas, independientemente de la opinión que tengamos desde CronicasGeek de Shazam, tu opinión personal es fundamental. Pon a prueba las diferentes posibilidades de esta aplicación, tratando de reconocer tus temas musicales favoritos.

¿Como deberías descargar Shazam si tu sistema operativo es iOS?

Aunque ya te lo hemos mencionado antes, Shazam, se encuentra disponible para móviles iOS. Como posiblemente quieras descargarla y no conozcas realmente cómo hacerlo, te lo explicamos. Nada más que tienes que seguir nuestra guía paso a paso y poner en práctica las indicaciones que te proporcionamos.

Pasos a seguir

  • Al igual que en el caso anterior para Android, tu teléfono móvil debe estar encendido.
  • Prosigue, accediendo a tu navegador de Internet. Después, haz clic para buscar App Store. Seguramente la hayas probado alguna vez, puesto que es la tienda oficial de Apple para aplicaciones. Aquí puedes encontrar muchas apps, entre ellas, Shazam para iOS.
  • Teclea con tus dedos el nombre de la aplicación. Como sabes, existe un recuadro de búsqueda en el que puedes incluir este nombre. Posteriormente continúa con el paso número cuatro.
  • En cuarto lugar, espera unos segundos hasta que aparezcan los resultados sobre Shazam y efectúa su descarga en tu teléfono.
  • Debes esperar unos pocos segundos para que la descarga finalice. En el momento que haya terminado, puedes abrirla y empezar a utilizarla.
  • Desde nuestro equipo te queremos brindar un práctico consejo. Cuando hayas instalado la aplicación de Shazam para iOS, tan solo debes probarla. Pensamos que es una de las mejores formas de disfrutar sus múltiples opciones. Sin duda, puedes usarla entre otras múltiples cosas para reconocer una canción determinada.

¿Cómo funciona la aplicación de Shazam?

Aunque no lo creas, se trata de una pregunta bastante habitual y queremos proporcionarte respuestas. Shazam, tiene uno de los software para reconocer música más completos. Esto, unido a las posibilidades que ofrecen los smartphones, facilita que puedas encontrar tu tema musical preferido.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar WhatsApp Transparente 2018 última versión
  • La tecnología que utiliza esta aplicación está orientada a identificar una canción promocionada en televisión, o incluso en otros medios. De hecho, es frecuente que los usuarios de Shazam quieran encontrar un tema escuchado por ejemplo, en la radio.
  • Shazam es muy sencilla de utilizar, pero es imprescindible que la tengas instalada. Solamente debes aproximar tu teléfono por ejemplo, al televisor o tu equipo de música, para hallar la información que buscas. En tan solo unos pocos instantes, el software de esta aplicación te dará las respuestas que deseas. La información que muestra es muy variada como por ejemplo, el título de la canción o el álbum al que pertenece, entre otras posibilidades.
  • Millones de usuarios la utilizan a diario. Es una de las más efectivas que conocemos y que más crecimiento está experimentando.

Aprende cómo descargar Shazam paso a paso

¿Cuáles son las ventajas más representativas de utilizar Shazam?

Ya conoces cómo puedes usar Shazam y que dicha aplicación te ayuda a hallar información sobre una canción. No importa la canción que sea, su eficacia está más que probada por nuestra parte. Ahora te queremos detallar algunas de sus múltiples ventajas. De este modo puedes conocerlas:

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como descargar Siri para Android y PC
  • Puedes seguir a tu banda musical favorita con Shazam. No importa cuál es tu artista preferido, ni tampoco donde será su próxima actuación. Shazam te permite realizar un seguimiento detallado de la información sobre tu artista o banda. De este modo, puedes conocer información variada como por ejemplo, dónde tendrá lugar su próxima actuación. Así, en todo momento, conocerás las últimas noticias y novedades de ese artista que tanto te apasiona.
  • Facilita que puedas compartir información actual sobre una banda o tu artista. Si eres usuario de otras redes sociales como puede ser por ejemplo, Facebook, puedes conectar Shazam con ellas. Así pues, tendrás acceso total a múltiples redes sociales directamente desde Shazam. A diferencia de como sucede con otras apps, ésta optimiza tu tiempo al máximo.

Y tú, ¿sabías cómo descargar Shazam en tu smartphone? Esperamos que nuestro tutorial te haya resultado útil y aproveches al máximo esta increíble app.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗