Saltar al contenido

Descubre el nuevo brazo robótico para amputados

5 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 5, 2018 a las 16:31

Luego de ocho años de trabajo continuo por parte de Dean Kamen (el creador de esta prótesis) y gracias al apoyo por parte de DARPA actualmente se conoce un brazo robótico para las personas que han sufrido amputaciones en esta extremidad.

Frente a un mundo tecnológico se crean nuevos descubrimientos que ayuden a los individuos a desarrollar una vida “común” sin duda son esenciales, por lo cual se ha creado esta prótesis nombrada Deka.

Dean Kamen el desarrollador de estas novedosas prótesis también es el creador de los Segway, por lo cual su reputación es bastante elevada al igual que sus conocimientos en tecnología y mecánica.

Usuarios ya han probado el brazo robótico

Brazo robotico para amputados 1.
La perfección al detalle es lo que ha hecho a esta herramienta tan impresionante.

Actualmente ya existen algunas prótesis fabricadas, las cuales han sido sometidas a una serie de pruebas para conocer el funcionamiento y efectividad de la misma.

Concretamente, hasta el momento ha sido probada por treinta y seis personas, las cuales sufrieron una amputación de brazos y gracias a estas pruebas, se pudo conocer que Deka cuenta con un 90% de éxito.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Películas más vistas 2018

Esto debido a que las personas que la utilizaron expresaron como era posible para ellos desempeñar actividades cotidianas más delicadas, como utilizar las llaves, bajar o subir las cremalleras e incluso cocinar.

Deka funciona mediante la electromiografía, de esta manera es posible realizar la evaluación de la actividad eléctrica que es producida por los músculos, justamente donde el robot y el brazo se juntan.

De esta manera y gracias a los sensores inalámbricos es posible que los usuarios que utilizan esta prótesis puedan realizar movimientos complejos y a su vez muy delicados de manera precisa.

Dean Kamen logró uno de los objetivos más importantes al realizar esta prótesis, el cual es lograr que la misma sea sensible, para que a los individuos se les facilite su uso.

Aprobación que ha recibido el brazo robótico

Brazo robotico para amputados 2
Estos brazos roboticos son tan increíbles que poseen el tacto que el usuario desee aplicar. .

Actualmente el brazo robótico Deka cuenta con la aprobación de la FDA de Estados Unidos, la cual le permite ser lanzado al mercado, aunque a esta iniciativa le queda un largo camino por recorrer para poder ser viable en el aspecto comercial.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  ¿Qué es la sextorsión y cómo puedes salvarte de caer en él?

DARPA ha publicado algunos videos sobre el funcionamiento de esta esta prótesis, en los cuales se observa a varios individuos realizando distintas tareas con Deka.

En dichos videos se puede observar la integración de la ingeniera con la biología para poder lograr el eficiente funcionamiento de este brazo robótico, ya que se necesitan controles, motores e incluso sensores.

Por otro lado, la FDA también destaco que Deka cuenta con el peso y tamaño aproximado al de las extremidades “naturales”, asimismo destaca que funciona con baterías.

La aprobación no solamente fue por parte de entidades, sino que también las personas que la utilizaron y siguen el proyecto brindan todo su apoyo.

Deka cuenta con seis distintos modos prensiles los cuales pueden ser escogidos por los usuarios, además cabe resaltar que esta prótesis se encuentra disponible para personas a partir de los dieciocho años.

A su vez, esta prótesis no sólo se encuentra adecuada para realizar labores delicadas como lo son manipular huevos o uvas, ya que con ella también es posible realizar tareas que necesitan fuerza como lo es utilizar un taladro.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  La NASA encuentra agua en un meteorito
Descubre el nuevo brazo robótico para amputados
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗