Saltar al contenido

Grand Theft Auto (GTA). Esta es una saga de juegos del género de acción en un mundo abierto, desarrollado por la compañía Rockstar Games que ha tenido un rotundo éxito en el mercado gracias a su nivel de sátira, polémica y el nivel de jugabilidad y posibilidades con la que cada entrega viene cargada.

El fenómeno que supuso (GTA V) al traer de vuelta a la ciudad de Los Santos vista ya en la pasada entrega GTA: San Andreas, el nivel de trabajo y detalle puesto en el proyecto  hace que los fanáticos especulen y sugieran dónde será GTA VI.

Especulaciones: ¿2019 o 2022?

Dónde será GTA VI
Podría verse el lanzamiento de GTA 6 para el 2022.

En el mes de Julio del año 2018 algo extraño sucedió en los servidores de GTA, pues numerosos usuarios de GTA V y GTA Online lograron ver una serie de extraños mensajes y anuncios durante sus partidas que anunciaban una posible fecha de lanzamiento y en dónde será GTA VI.

Por supuesto, este mensaje resultó ser un ataque cibernético a los servidores de Rockstar ya que hasta la fecha, no se han hecho anuncios oficiales con respecto a la fecha de lanzamiento del juego, ni siquiera un tráiler ni tampoco se ha insinuado que ya se esté trabajando en el proyecto.

A los que aún mantenían esperanzas del lanzamiento, cabe destacar un comentario hecho por el confundador de Rockstar Dan Houser en una entrevista a la revista GQ con respecto a GTA VI:

¨No está nada claro lo que haríamos con él, y menos aún cuánto se irritaría la gente con lo que quiera que hiciéramos. Tanto los liberales progresistas extremos como los conservadores extremos son muy vocales, y están muy enfadados.

Asusta y es también extraño, porque ocasionalmente ambos giran en torno a lo absurdo.

Japón, Sudamérica y Miami

Dónde será GTA VI
GTA 6 podría desarrollarse en Tokyo.

Junto con  viajes a Tokyo realizados la franquicia, desde hacía algunos años corrían el rumor del uso de algunas licencias que ya fueron registradas por la marca: ¨GTA Tokyo¨; ¨GTA: Bogota¨ y ¨GTA: Sin City¨.

No es la primera vez que se tienen rumores de dónde será GTA VI, por ejemplo Tokyo, pues la empresa había hecho antes trabajo de campo en el mismo como propuestas para entregas anteriores, sin lograr concretar nada.

The Known en el 2018, aseguraba que varias fuentes internas en la compañía les habrían hablado de Project Americas e incluso una protagonista, posiblemente ambientada entre Miami y Suramérica, por lo que un regreso de Vice City (ciudad en la que se desarrolla la entrega homónima de GTA) no sería algo descabellado.

Red Dead Redemption 2 dentro de la nueva generación de consolas

Dónde será GTA VI
Debido al éxito que tuvo RDR2, se espera que GTA 6 tenga expansiones en las consolas.

La consola en dónde será GTA VI liberada también es una pregunta inquietante para los fans.

El lanzamiento reciente de este juego en 2018 por parte de la misma empresa y la cercanía del nacimiento de una generación de consolas son 2 fuertes razones para creer que GTA VI está lejos de ser lanzado, pues se especula que se tomen las medidas que con la entrega anterior.

Para GTA V se hizo el lanzamiento en consolas que ya tenían tiempo en el mercado y que fueron desplazadas por las consolas nuevas lanzadas el mismo año, a lo que Rockstar liberó una versión remasterizada para estas nuevas consolas y pudo sacar mucho más provecho de las ventas del juego.

Al igual que GTA V, Red Dead Redemption 2 tiene una modalidad de juego online, el cual en el caso del primero ha sido la razón de que hasta el 2018 GTA V (lanzada en 2013) siga teniendo actualizaciones y una jugabilidad renovada, con nuevas misiones, material descargable que mantienen el nivel de ventas del juego.

Es por esto que el lanzamiento de un nuevo GTA se pueda ver retrasado al menos unos años, pues la compañía deberá lidiar con la nueva plataforma online para Red Dead Redemption 2 y ofrecer como mínimo el mismo nivel de detalle y de empeño que han invertido en la plataforma online de GTA V.

Modos diferentes de juego

Dónde será GTA VI
Las modalidades de juego Modo Historia y online se espera que se mantengan.

Se espera que el juego de GTA VI posea la clásica campaña individual junto con la anterior novedad de la saga, que fue poder manejar la vida de hasta 3 personajes distintos en una misma partida y por supuesto, el GTA Online, clave y punto fuerte del éxito en el mercado de GTA V.

Existen diversos rumores de buena credibilidad que afirman la incorporación de realidad virtual en GTA VI, ya sea como una modalidad aparte o que esté integrado en todas las modalidades de juego.

El soporte de realidad virtual implica que el juego de Grand Theft Auto VI ofrecería un increíble realismo sin precedentes para la saga de GTA.

Este nivel de desarrollo podría implicar el mayor o menor tamaño en cuanto al mapa hecho para el juego, algo que a partir de cada entrega se ha visto cómo ha ido creciendo hasta llegar a duplicar el tamaño de sus antecesores.

Este hecho tendrá un papel fundamental en las horas de juego que se tengan que emplear para una campaña individual, y las posibilidades en multijugador.

Entre otras especulaciones que se tienen en cuanto a los diversos modos de juego, se rumorea que habrá un modo de juego nuevo llamado “trampa”, en donde se dice que se tendrá acceso a grandes cantidades ilimitadas de recursos, como armas y vehículos, los cuales serán más poderosos.

Sin embargo, en este modo de juego no habrá progresos o avances que se vayan a registrar.

Otros rumores de GTA VI

Dónde será GTA VI
Se espera que GTA 6 se encuentre fuera del territorio estadounidense.

Aunque ya se ha mencionado que GTA VI podría ser desarrollado por primera vez fuera de los territorios estadounidenses, lo cierto es que también se dice que habrá una protagonista femenina, y que también tendrá 2 o 3 protagonistas masculinos.

El lugar más proclamado o rumorado es Tokio, los fanáticos de GTA se alegran porque podrán realizar sus misiones y jugabilidades en la ciudad más iluminada del mundo.

Hasta ahora, también se estima que los botones de las acciones sean cambiados, y que cambien algunas funciones en cuanto a la jugabilidad.