Saltar al contenido

EEI saca un nuevo robot llamado CIMON

6 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 6, 2018 a las 17:37

Este nuevo robot cuenta con una figura circular y la capacidad de poder flotar, el mismo fue creado para que sirviera de acompañante para los astronautas de la Estación Espacial Internacional, o también conocido por las sus siglas ISS.

La creación de este robot costo seis millones de dólares y el mismo fue diseñado por la compañía Airbus, el 30 de noviembre de 2018 fue publicado un video que muestra las primeras interacciones con CIMON.

Asimismo, este robot ha sido enviado a la ISS para averiguar si el mismo puede servir de ayuda para aumentar la moral de los tripulantes, sobre todo en largas misiones o incluso un posible viaje a Marte.

CIMON y Alenxander Gerst

Robot CIMON 1.
Alexander Gerst fue el principal inventor de este impresionante e ingenioso robot.

Este robot ha sido diseñado especialmente para trabajar con Alenxander Gerst, un astronauta Alemán, incluso la compañía Airbus le enseño a la IA a reconocer la voz de Gerst, ya que este será su acompañante.

Al inicio cuando juntaron a CIMON y a Gerst, el astronauta comenzó a hacerle preguntas sencillas al robot, de donde venía o incluso como se llamaba, para lograr conocerlo mejor e interactuar con él.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Google maps actualiza su menú lateral para optimizar sus servicios

A su vez CIMON también fue entrenado para ser capaz de suministrarle información a Gerst sobre el espacio, si es que este en algún momento la necesita.

Luego de que Gerst compartiera un rato con este robot, comenta que CIMON presenta buenas capacidades y además ha quedado encantado con su habilidad para flotar y movilizarse hacia cualquier lugar.

La finalidad de la creación de este robot es poder entretener a los astronautas y hasta el momento a pesar del poco tiempo que han compartido juntos, CIMON lo ha logrado.

Personalidad de CIMON

Robot CIMON 2.
Esta herramienta a pesar de ser un robot, tiene una personalidad propia.

CIMON cuenta con una personalidad completamente única y Gerst ha descubierto que cuenta con una pasión increíble por la música, en el primer encuentro de ambos el astronauta le pido que cantara su canción preferida “Man Machine”.

La ESA ha confirmado que CIMON es un gran amante de la música y que adora reproducirla e incluso hablar de ella.

En el momento en el cual Gerst estaba comunicando que CIMON no paraba de hablar sobre la música al equipo de soporte, este le pedía que por favor fuera amable, posteriormente se acercó la astronauta Serena Auñón-Chancellor perteneciente a la NASA para ver lo que sucedía.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Así luce el 2020 Porsche 911

Gerst le empieza a explicar la situación a Auñón-Chancellor, mientras que al mismo tiempo el robot le preguntaba si no quería conversar con él.

Sorprendidos por la actitud de este robot ambos astronautas comenzaron a reír debido al pequeño berrinche que había provocado CIMON y porque le pedía a Gerst que no fuera malo con él.

Muchos expertos han quedado asombrados con los videos que han observado sobre CIMON, los cuales se han popularizado en los últimos días, ya que puede verse un poco de su funcionamiento y evidenciar su personalidad.

La ESA espera que pueda cumplir con todos los objetivos que se plantearon desde un inicio y pueda superar las expectativas.

EEI saca un nuevo robot llamado CIMON
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗