Saltar al contenido
28 noviembre, 2018 - Actualizado diciembre 1, 2018 a las 18:02

 

Existen cientos de errores en el área del mundo digital debido a que la navegación en el mismo se ejecuta de una manera amplia, y por lo tanto es común observar ciertas fallas al momento de ejecutar ciertas búsquedas o acciones.

No obstante, uno de los errores más comunes es el 924, el cual es, por mucho, el que más aparece en los dispositivos Android al momento de querer tomar acciones sobre una app.

Solución al “error 924” que aparece al descargar WhatsApp y otras APPS desde la Play Store

Esto último se debe a ciertos aspectos que se explicaran a continuación, es por ello que debes seguir leyendo para que igualmente puedas saber cómo resolverlo de manera activa:

¿Cuál es el código de error 924?

error 924 solucion
El error 924 es el mas común en el sistema interno de Android.

El código de error 924 ocurre mucho en los teléfonos Android cuando no captan eficientemente las señales de redes de wi-fi o de conexión a internet, por lo que las acciones del mundo digital no se pueden completar y dan como resultado dicha falla.

Este aparece en muchísimos servicios y aplicaciones que se encuentran anclados al sistema operativo de Android, sobre todo a lo que son las apps que requieren de internet para poder funcionar de forma activa.

No obstante, esto ya no es un error que aparezca por culpa del teléfono en sí, ya que las señales siguen siendo las mismas para uno u otro móvil sin importar siquiera cuan avanzado sea.

Este mismo puede estar asociado a lo que son las redes del lugar, y las diferentes conexiones que establece el dispositivo con las mismas.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar WolframAlpha Apk en Android

Ya que hay veces que de forma especial los móviles no logran captar el internet de forma tan eficiente, sin embargo, para resolverlo solo tienes que:

  • Ir a “ajustes” de tus dispositivos, la cual es la opción que se puede encontrar en la barra de menús.
  • Posteriormente tienes que dirigirte a la sección de “Wi-fi”.
  • Luego de esto último tienes que deseleccionar la barra para esperar a que el mismo se desactive.
  • Después tendrás que reiniciar el teléfono para que se completen todas las acciones de manera activa en el móvil.
  • Luego de encenderlo coloca tu dispositivo en “modo avión” el cual igualmente se encuentra en “Ajustes”.
  • Espera de 2 a 3 minutos y luego desactiva dicho modo.
  • Para finalizar tienes que nuevamente dirigirte a tu opción de “wi-fi” y volver a activarlo, solo que en este caso aparecerán lo que son todas las redes de conexión nuevamente y tendrás que verificar que la tuya sea la más alta.
  • Si deseas terminar, solo tendrás que volver a entrar de forma predeterminada a la app que te presentaba el error para que luego puedas verificar que el mismo ya no aparezca.

Se debe aclarar un aspecto bastante importante y es el hecho de que los móviles presentan este proceso de resolución de problemas de manera estándar.

Aunque la verdad es que dependiendo de la aplicación que tenga el problema se puede llevar a una resolución especifica.

Error 924 Play Store

Este es el mensaje que te aparecerá cuando accedas a tu Play Store si posees el error.

Lo cierto es que existe un código de error 924 en Play Store, siendo el mismo el más común en los dispositivos Android, y la verdad es que si el aspecto de las redes de internet ya no se encuentra relevantes en esta misma falla, pues se tiene que acceder entonces a una forma alterna de resolución, la cual es

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Matlab descargar Gratis
  • Dirígete a “google”.
  • Posteriormente ve a la parte inferior y abre la opción de “cuentas”.
  • Luego de esto último selecciona tu cuenta de “Google”.
  • Continúa el proceso dirigiéndote a la parte superior derecha de tu dispositivo donde se ve la barra de opciones o los tres puntos unidos de forma vertical, por lo que deberás seleccionarla y dale en “eliminar cuenta”.
  • Después tienes que nuevamente agregar tu cuenta y contraseña de forma predeterminada, pero asegúrate de hacerlo de forma calmada esperando a que se carguen todos los aspectos del proceso de apertura.
  • Luego de esto último deberás reiniciar tu dispositivo para posteriormente esperar a que nuevamente se almacene por completo todo el proceso realizado.
  • Para terminar, se recomienda realizar nuevamente el proceso de conexión especificado anteriormente y listo, así de sencillo se tendrá anexado la resolución de dicho problema de Play Store en el dispositivo.

Se tiene que aclarar que este último problema ya no abarca solo la recepción de conexiones de internet, sino el aspecto de la cuenta en sí.

Esto último viene dado muchas veces por una mala sincronización de la cuenta principal de google del teléfono con google play, y esto ya no es tanto por la mala recepción de señales, sino por el hecho de que existe una mala conexión de ambas cuentas.

Error 924 al entrar a Whatsapp

error 924 Whatsapp
Whatsapp no se salva, ya que igualmente presenta este error muchas veces durante su actualización.

Whatsapp también es una de las herramientas que presenta el error 924 al actualizar su sistema interno, y el mismo se encuentra anclado igualmente al aspecto de la conexión a wi-fi.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar Granny para PC

Esto último se debe a que al momento de actualizar el sistema interno de dicha herramienta, se le tiene que mandar algún tipo de información predeterminada al servicio de google, lo cual se consigue realizando una sincronización.

No obstante si no hay internet, o una buena conexión de cuentas, entonces dicho proceso no se podrá realizar, y por lo tanto se ejecutara el error, pero para solucionarlo tienes varias opciones.

Como lo son por ejemplo las dos mencionadas anteriormente, aunque en este caso tienes que intentar primero dirigiéndote a la parte de “cuentas” pero seleccionando tu cuenta de whatsapp específicamente.

Sin embargo se debe especificar que de forma maestra se debe eliminar y abrir nuevamente la cuenta es con google, ya que esta misma es la que posee la conexión activa de dicho servicio.

Para finalizar se tiene que aclarar que si el problema persiste, se recomienda específicamente ejercer un establecimiento de datos de fábrica, la cual es una opción que otorga el dispositivo.

Esta última está basada en la eliminación de todos los datos del dispositivo, incluyendo los archivos que impiden ejercer las conexiones activas en el sistema interno del teléfono móvil.

¿Cómo solucionar Error 924 al descargar desde Play Store?
10/10 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗