Saltar al contenido

El futuro de los coches eléctricos

4 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 4, 2018 a las 17:32

Los vehículos eléctricos siempre han sido vistos como elementos extremadamente futuristas, desde hace muchas décadas se tiene la certeza de que el futuro del automóvil está en los vehículos impulsados por motores cien por ciento eléctricos.

Actualmente, los automóviles eléctricos poseen un mercado sumamente saludable, no obstante, la idea que tiene la mayor parte del público con respecto a las fechas en las que se inició la producción de los automóviles cien por ciento propulsados por electricidad podría ser errónea.

Pese a que muchos individuos crean que el fabricante de autos exclusivamente eléctricos, Tesla, es el responsable de la creación y producción de estos vehículos, la realidad es que los autos eléctricos datan de los años 1880s.

La creación del primer vehículo eléctrico

Auto electrico 1.
Los autos eléctricos no son algo nuevo en el mundo, lo cierto es que los mismos se encuentran entre nosotros desde hace mucho tiempo.

Así es, Tesla ha logrado perfeccionar y hacer mucho más atractivo al automóvil eléctrico, pero no lo ha inventado, la producción de los primeros autos eléctricos fue llevada a cabo por la compañía inglesa Electric Construction Corporation, la cual fue fundada en mil ochocientos ochenta y ocho.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El mundo en el año 2045 según DARPA

Dicha compañía surgió de la unión de varias empresas rivales en el área de la maquinaria eléctrica, la misma había logrado crear un monopolio virtual para la comercialización de sus vehículos eléctricos, el Reino Unido y Francia fueron las primeras naciones en apoyar ampliamente el mercado de autos eléctricos.

Tal como en la actualidad, los países europeos fueron los que mejor recibieron al automóvil eléctrico, sin embargo, para la época, comparados con los autos propulsados por motores de combustión interna, carecían de potencia y desempeño, cosa que poco a poco causó su declive.

No obstante, por lo rudimentarios que eran los vehículos de combustión interna en aquella época, las damas preferían los autos eléctricos, ya que no daban olor a gasolina ni a aceite.

El vehículo eléctrico en nuestros días

Auto electrico 2
Actualmente muchas compañías automovilisticas han adoptado esta asombrosa forma de obtención de energia.

Con el pasar de los años, los autos con motores a gasolina fueron perfeccionándose, volviéndose mucho más atractivos y divertidos de conducir, haciendo que los autos eléctricos perdieran ventas y ya no fuera rentable para los fabricantes producirlos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Microsoft desarrolla un programa que puede predecir crímenes futuros

El mercado fue en caída hasta los años mil novecientos veinte, cuando los vehículos eléctricos eran prácticamente historia, esto, por su puesto, hasta hace algunos años, cuando los problemas de contaminación empezaron a tomarse en serio.

Con esto sumado a los elevados precios del combustible, se presentó la oportunidad de reintroducir la idea del automóvil eléctrico, esta vez, con excelentes resultados, tal ha sido su éxito, que muchos fabricantes han anunciado su intención de dejar de fabricar autos a gasolina y diésel.

De hecho, muchos esperan que para mediados o finales de la década del 2020, los automóviles eléctricos hayan reemplazado casi en su totalidad a los de combustión interna.

Muchos países europeos han anunciado leyes que restringirán el uso de los automóviles de combustión interna para el año 2020, por lo que de manera gradual, esta clase de automóviles irán desocupando las vías públicas, dando paso a la electrificación.

Tomando todo esto en cuenta, se puede decir con relativa certeza que, para gusto o disgusto de algunos, el futuro del automóvil se dirige velozmente hacia lo eléctrico.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  La adicción a los juegos un peligro según la OMS
El futuro de los coches eléctricos
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗