Saltar al contenido
16 julio, 2018 - Actualizado julio 16, 2018 a las 17:52

Recientemente Samsung, uno de los principales fabricantes de Smartphones y tabletas ha inaugurado una fábrica de ciento veintinueve mil metros cuadrados en la India Nueva Delhi, que ya se considera una de las más grandes de todo el mundo. Esta inauguración forma parte del plan de expansión de las operaciones de producción de esta reconocida marca para mejorar sus tiempos de producción.

Samsung desea que sus procesos de fabricación sean más expeditos y producir cada vez más terminales orientados al mercado emergente que más rápido ha crecido en los últimos tiempos. La elección del lugar responde básicamente a un tema de reducción de costos de fabricación y mano de obra, además de competir con rivales que hoy en día ocupan el primer lugar en ventas en ese país.

¿Por qué Samsung eligió la India para esta inauguración?     

     

Entre las principales razones, están los altos costos de fabricación que progresivamente han ido aumentando en China con el pasar de los años, ante lo cual la reconocida marca ha decidido llevar una buena parte de su producción a la India con la construcción y apertura de una enorme fábrica que estará dedicada principalmente a la producción de Smartphones de costos accesibles. Cabe mencionar que los modelos S9, S9+ y el Note 8 ya se fabrican en la planta ubicada en la ciudad de Noida.

Samsung ha anunciado que los terminales que se produzcan en la India no solo se destinarán al mercado local, sino que serán exportados a todos los países en los cuales tienen operaciones hoy en día de manera oficial. Con ello pretenden impulsar a este país como un centro de exportación para el resto del mundo.

¿Cuáles son las proyecciones de producción de Samsung para esta nueva planta en la India?

La marca ha anunciado que de acuerdo a la capacidad de la recién inaugurada fábrica pretenden duplicar la cantidad de terminales elaborados anualmente; llevando dicha cifra al menos a ciento veinte millones de equipos al año; una vez se desarrolle la expansión de un todo.

Tomando en consideración que este país representa hoy en día el segundo mercado más grande de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Esta parece a todas luces una buena estrategia de la marca con miras a conquistar un mercado que cuenta con una clientela potencial de más de mil millones de usuarios. Además; de sumar la India a la lista de países en los que está reconocida marca ya domina las ventas por encima del resto de sus principales competidores.