Saltar al contenido

Uno de los problemas más frecuentes de los Smartphones es la poca potencia que tienen las baterías. Esto es algo que le da a desear a los usuarios por siempre conseguir un dispositivo móvil que tenga mayor duración de la batería.

Es por eso que en Huawei se implementa la posibilidad de sacar al mercado un dispositivo móvil que hiciera esto posible, utilizando una tecnología muy innovadora que se conoce como “carga reversa” o reverse charge.

El mismo es el que se conoce como Huawei Mate 20 Pro y ha estado causando controversia en el mercado y te explicaremos cómo lo hace.

¿Cómo funciona la carga reversa del Huawei Mate 20 Pro?

Huawei 20 mate pro carga reversa 1.
Muchas compañías han tratado de desarrollar esta función, pero Huawei es la primera en hacerlo por completo.

Esta funcionalidad que se incluye en el modelo Huawei Mate 20 Pro funciona básicamente cuando se activa. La activación hace que el dispositivo móvil se transforme en una especie de cargador inalámbrico. Increíble, ¿no?

Si la función de compartir Wi-Fi con “Área Wi-Fi” en los dispositivos móviles resultó una gran comodidad para los usuarios a la hora de no estar en una zona con conexión inalámbrica, imagina lo que resultará tener tu propio cargador portátil.

El Huawei Mate 20 Pro tendrá la posibilidad de cargar otros dispositivos móviles con tan solo colocarlos uno sobre el otro. ¡Algo totalmente innovador! Esto causa tendencia en el mercado de los teléfonos móviles.

Esto es porque viene siendo el primer dispositivo que trae esta función, siendo de alguna compañía reconocida como lo es Huawei. Esta función se empezó a incluir cuando salió el Huawei P20 Pro.

Con este último se podía cargar otros dispositivos móviles con la utilización de un cable conocido como USB-C. Es con el Huawei Mate 20 Pro que se incluye esto, pero sin la necesidad de ningún cable, será totalmente inalámbrico.

¿Cómo es el rendimiento?

Huawei 20 mate pro carga reversa 2.
Aunque muchos desconfían de esta tecnología, la verdad es que es realmente increíble y eficiente.

Realmente, se hicieron algunas pruebas y el rendimiento es un poco lento, más que todo cuando ha sido comparado con la otra función conocida como “carga rápida”.

Sin embargo, es una función que resultará un gran alivio para cuando se quiera ayudar a alguna persona que se está quedando sin batería en su dispositivo móvil y no tienes un cargador a la mano.

Esta misma función no llegará a afectar a la batería del Huawei Mate 20 Pro, debido a que esta ha sido fabricada mucho más robusta que los modelos anteriores.

Se espera que con la implementación de esta funcionalidad se fabriquen muchos más modelos de teléfonos móviles de otras empresas reconocidas. Resulta un gran avance en la tecnología que muchos no se esperarían tener en sus manos.

Cabe destacar que, Apple está empezando a incluir en los iPhone esta función, así como en otros dispositivos móviles Android que han salido de alta gama. De esta manera estamos viendo que la empresa china ha causado tendencia.

Ya no hay que pensarlo más a la hora de comprar un dispositivo móvil, si eres amante de los avances tecnológicos. ¡Adquiere el Huawei Mate 20 Pro y sé la salvación de tus amigos!