Saltar al contenido

El increíble Software FinFisher

13 octubre, 2018 - Actualizado octubre 13, 2018 a las 09:16

Podemos comenzar expresando que FinFisher es muy conocido por ser un tipo de software para vigilancia y monitoreo fue creado y desarrollado por la empresa “Gamma International”, gigante comunicacional y que posee sedes de oficinas tanto en Alemania como en Reino Unido.

Así mismo, este increíble software forma parte de la gran compañía “Gamma Group”, la cual se especializa tanto en vigilancia como en monitoreo de cualquier tipo y que a su vez puede ofrecer y vender tanto equipos y software así como distintos servicios de entrenamiento para los usuarios.

Finfisher

Finfisher
Descubre en este articulo todo acerca de FinFisher el software de espionaje mas usado a nivel mundial

Este gran software de monitoreo también cuenta con el nombre deFinSpy”, ya que es considerada como una pieza de malware que se ha podido vender hasta en unos 36 países aproximadamente, para que de esta manera dichos países puedan llegar a supervisar toda actividad realizada por los usuarios de computadores.

No obstante, este gran servidor, puede llegar a rastrear de forma eficaz todo el tránsito o tráfico del internet en cualquier país del mundo, debido a que cuenta con la capacidad de poder detectar distintos objetivos, tales como: personas a vehículos , entre otros.

Por lo tanto, esta función es llevada a cabo infiltrando los equipos de los usuarios con distintos tipos de programas especiales para que se pueda obtener una información específica la cual es capturada a través de los equipos, los cibercafés, los teléfonos o Tablet que sean intervenidos por dicho programa.

Cabe destacar que este software se va a centrar en el monitoreo de conversaciones mediante las redes sociales e incluso a través de servicios, tales como: Skype, además, podría llegar a obtener el acceso en cualquier momento a toda cámara o micrófono de los equipos que se encuentren infectados.

Entre otras grandes funciones se pueden resaltar las siguientes:

  • Este software se puede usar para romper un cifrado específico de “WPA” para que se logre el acceso completo a cualquier tipo de red inalámbrica.
  • Finfisher o FinSpy, es utilizado para que se logre el supervisado de cada una de las actividades obtenidas a través de las redes sociales y del “Wemail”.
  • Podría permitirle a los usuarios un monitoreo completamente remoto de toda actividad llevada a cabo en el computador del usuario seleccionado.
  • Se puede utilizar para encontrar o descubrir cualquier tipo de red que se encuentre oculta, y así lograr el acceso a dispositivos que usen “Bluetooth”.
  • Este gran tipo de software se puede usar con gran facilidad para poder obtener contraseñas y cualquier otro dato e información de una cuenta online.

¿Por qué Finfisher es un software que tiene mucho uso en todo el mundo?

En este momento se puede decir que esto sucede debido a que este software es muy controvertido y representa una gran ventaja en el ámbito de vigilancia a todo aquel país que lo llegue a utilizar.

Así mismo, Finfisher se ha comercializado en muchas partes alrededor del mundo, ya que es muy útil uso sobre todo en la parte militar y en muchas operaciones de vigilancia o monitoreo llevadas a cabo por los gobiernos.

No obstante, existen muchos informes de ataques de organizaciones que no son gubernamentales, e incluso de distintos disidentes políticos que han podido involucrar este ingenioso software de vigilancia.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como bloquear mi telefono robado

Por otra parte, se puede dar ciertos grupos que podrían llegar a ser dirigidos a través del malware de FinFisher, siendo los disidentes políticos en el país Sirio, una gran cantidad de activistas “Tíbet”, en el gran país asiático de China como los más destacados.

Finfisher descargar

Finfisher descargar
Te diremos como descargar este increíble software llamado FinFisher

Se debe mencionar que todo tipo de usuario que desee descargar Finfisher, tiene que tener en cuenta que esto no se torna nada sencillo, debido a que como se trata de un software muy útil, y sumamente sofisticado se debe seguir un determinado proceso demostrado a continuación:

El usuario debe dirigirse a la página oficial de Finfisher para luego acceder a uno de los tantos paquetes y ofertas que aparecen en ella, luego de presionar en la mejor opción que le parezca, tiene que estar de acuerdo con cada una de las condiciones establecidas que dicho programa le va a reflejar.

Por lo tanto, se recomienda que el usuario lea de forma detallada y con mucho cuidado cada aviso, ventana o cuadro que se le muestre antes de comenzar la descarga, para que así se encuentre lo suficientemente claro como para decidir si quiere continuar con la descarga de FinFisher.

No obstante, se debe decir que muchos expertos en la parte de seguridad, han podido analizar de manera reciente todo el comportamiento del software, para poder llegar a la conclusión de que existen muy pocas variaciones en él.

Por lo tanto, esto se debe a que en el momento que el usuario vaya a realizar la descarga de cualquier paquete determinado en su equipo, se va a llevar a cabo una modificación especial de petición “HTTP”, para que se realice la descarga con un contenido extra.

De igual manera cualquier usuario debe contar con la suficiente información, para que al momento de haber realizado la descarga de FinFisher también exista la posibilidad de que este software afecte a algunos sistemas operativos, en donde se podría llegar a centrar en aquellos provenientes de la empresa “Redmond”.

Esto quiere decir que algunos equipos que ejecuten un sistema operativo de Windows 7, 8 o el Windows 10, tanto con 32 bits como los que utilizan 64 bits podrían llegar a verse afectados por la descarga. (Esto no sucede con todos los equipos).

Sin embargo, se debe destacar que, todavía no existe ningún tipo de versión lanzada al público que sea apta para equipos que cuentan con sistemas operativos de “Linux” o aquellos que usan “Mac OS”, por lo que sólo se puede usar equipos que cuenten con sistemas operativos Windows.

Finfisher como detectarlo

Finfisher como detectarlo
¿Quieres saber como detectar si estas siendo espinado con FinFisher? te lo diremos a continuación

En este momento se debe reflejar que todo aquel usuario que cuente o no con este impresionante y útil software, puede llegar a detectarlo a través de un programa bastante sofisticado y con tecnología avanzada que puede resolver este problema con facilidad, dicho programa es llamado como “ESET”.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Descargar WAP WhatsApp 2018 última versión

ESET es considerado como uno de los mejores a nivel mundial en cuanto a descubrir a FinFisher, e incluso otros tipos de software de monitoreo se refiere debido a que este es capaz de poder detectar y a su vez podría llegar a bloquear esta amenaza presentada como “Win 32 SPY AA” mejor llamada FinFisher.

Así mismo, este software representa un elemento que cuenta con varios paquetes determinados en diversos programas de supervisión que ayudan a muchas personas en el mundo para poder espiar o monitorear mediante dispositivos tales como: micrófonos, cámaras web, entre otros.

No obstante, todo tipo de usuario que sea cliente y use el programa de ESET se va a encontrar altamente protegido de forma automática ante “FinSpy o FinFisher”, sin embargo, en caso de que el usuario no sea cliente de dicho programa, va a poder usar la herramienta de forma gratuita mediante “ESET Online Scanner”.

Cabe destacar que con este ESET online, el usuario va a poder verificar si sus dispositivos se encuentran infectados por dicho software y con eso puede llegar a desinfectarlo a través del programa.

Finfisher Spyware

Finfisher Spyware
Descubre que es FinFisher Spyware, en este articulo te lo explicamos a detalle

El spyware de Finfisher se pudo diseñar originalmente para poder ayudar a los usuarios mediante investigaciones criminales, sin embargo, existen informes que establecen que se han podido usar para algunas cosas más que para sólo encontrar y atrapar criminales, bien sea para supervisar actividades de disidentes.

Así mismo existen alrededor del planeta nuevas campañas de monitoreo que se encuentran circulando utilizando el infame spyware mejor conocido como “FinSpy”, el cual se encuentra con un alto nivel de comercio para distintos tipos de gobiernos, y a sus propias agencias ubicadas en cualquier parte del mundo.

No obstante, este software ha presentado muchas mejoras a nivel técnico las cuales se pueden reflejar como variantes que han sido utilizados como un tipo de vector infeccioso con fuertes indicadores de que existen ciertos proveedores para servicios en internet.

Por otra parte, en el momento que ya se ha podido determinar cual es el usuario que se desea monitorear se va a descargar una app muy legítima y popular que distintos atacantes pudieron alterar, la cual se torna redirigida a una versión de la misma aplicación que va estar infectada de manera completa por FinFisher.

Esto es debido a que en algunas campañas anteriores de este software se utilizaron distintos tipos de mecanismos con infección, en donde se incluyen el “Phishing” dirigido ataques de “Watering hole”, algunas instalaciones de forma manual con un acceso físico a distintos tipos de dispositivos e incluso “Exploits 0”

Esto quiere decir que se puede alterar de forma eficaz todos aquellos sitios de la web siendo lo más probable que el usuario que se desea espiar vaya a visitar en un futuro o incluso se encuentre en ella.

Cabe destacar que, muchas de estas variantes de software se han podido propagar de gran forma a través de grandes versiones “troyanas” en app muy famosas por los usuarios, tales como: Skype, WhatsApp y la app de VLC Player.

Así mismo, estas son herramientas que nos demuestran que todo el mecanismo de infección con el que cuentan posee unos muy fuertes indicadores que van a demostrar que existen proveedores de servicios de Internet conocidos como, “ISP” estando involucrados.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Microsoft desarrolla un programa que puede predecir crímenes futuros

Finfisher Android

Finfisher Android
Si posees un dispositivo Android, es posible que te estén espiando a través del software FinFisher

En este punto se puede decir con gran facilidad que las amenazas para cualquier tipo de usuario que cuente con smartphones han ido aumentando, debido a que existe un nuevo tipo de spyware llamado FinFisher que se ha podido detectar y ahora con mucho más poder de acción infectando tanto Android como iPhone.

Así mismo los expertos desarrolladores de este increíble software han podido crear y desarrollar esta valiosa herramienta con una peculiar adaptación a plataformas móviles, contando con la gran particularidad de invadir a los sistemas operativos de iOS, los de Android e incluso llegaría a afectar a los dispositivos móviles de BlackBerry.

No obstante, FinFisher cuenta con varias características consideradas con un alto nivel de peligro, debido a que le permiten a los desarrolladores el monitoreo de cada tipo de mensaje de texto que se ha enviado, de cada llamada telefónica realizada e incluso de correos electrónicos, y otros tipos de datos.

Cabe destacar que, todo esto es llevado a cabo sin que el usuario al cual se le está extrayendo la información se pueda percatar del hecho que ocurre y se va a demostrar en los dispositivos móviles como “Nueva actualización de software”, por lo que los usuarios accederían a ella sin tener idea alguna de lo que esto puede provocar.

No obstante, una de las grandes cualidades de este útil pero muy peligroso malware, se representa por no tener que encontrarse “rooteados” los Smartphone o a su vez de que estos hayan podido ser liberados a través del método “”Jailbreak”.

Por lo tanto, este tipo de software cuenta con una interesante forma de propagación, debido a que se ha podido detectar que a la hora de adjuntar correos electrónicos (incluyendo Spam) y cualquier tipo de mensaje de texto, se hará pasar por un tipo de operador muy bajo.

Así mismo este tipo de spyware por lo general, es utilizado por parte de agencias gubernamentales y organismos de justicia en cualquier parte del mundo, que cuentan con diversos propósitos legales, para poder vigilar y monitorear de buena manera cada actividad de los usuarios determinados.

Sin embargo a pesar de que a los usuarios que son monitoreados, se les realiza este proceso por ser extremadamente necesario, sin duda alguna representa un tipo de ataque muy directo a la privacidad que cada uno de los usuarios tiene el completo derecho de poseer.

Finalmente es importante resaltar que uno de los factores más discutidos y controversiales que existen con respecto a FinFisher, es que se establece que tal vez esta situación ocurre con la anuencia de Apple, Google e incluso BlackBerry debido a que no han mostrado una postura con respecto al tema.

El increíble Software FinFisher
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗