Saltar al contenido

El increible Windows N Pro

8 noviembre, 2018
El increible Windows N Pro
Rate this post

La línea N del sistema operativo Windows ha salido debido a que Microsoft tenía la tarea de cumplir todas las necesidades y requerimientos de la Comisión Europea, esto con respecto a los componentes multimedia que debían integrar.

Estas son las que prescinden totalmente de muchos de los componentes multimedia y los reproductores de Windows. ¿Esto podría ser un problema o nos vendría bien en nuestra computadora?,

Eso es lo que veremos en el siguiente artículo sobre el sistema operativo Windows Pro N, conociendo un poco más sobre este, además de las versiones que podremos conseguir y dónde descargarlo.

Windows Pro N, ¿qué es?

Windows Pro N que es.
Windows Pro N es un tipo de versión alterno a Windows 10 del cual te enamoraras.

El Windows Pro N es un sistema operativo que ha sacado Microsoft como una línea más de Windows 10. Este trae montones de funciones que ya habíamos visto con el Windows 10.

Lo que cambia aquí es que nos proporciona una mayor seguridad, que puede ser ideal para los usos empresariales. Viene con muchas funciones y herramientas de administración que no teníamos antes.

Además que el inicio de sesión es un poco diferente y único, con una productividad novedosa que tendremos en el escritorio, debido a que utiliza Cortana y el Escritorio remoto.

Beneficios de Windows Pro N

  • Vas a tener la posibilidad de unirte a tu propio dominio de la empresa o institución que tengas. Además, también tendrás la posibilidad de entrar al Azure Active Directory. Este último es el que nos servirá para utilizar todos los archivos de red, las impresoras, servidores y otras cosas más.
  • Podremos tener un cifrado mucho mejor, teniendo así una mayor seguridad extra con la utilización de la función BitLocker, lo que, a su vez, nos ayudará a la protección de nuestra información. Todos tus datos quedarán totalmente protegidos con la administración de seguridad y de cifrado que se incluye en esta versión de Windows.
  • Vamos a poder tener el inicio de sesión remoto, haciendo uso del Escritorio remoto y así vas a tener la forma de sincronizar tu Pro PC para que así la puedas utilizar en todos lados, en tu casa o en la calle.
  • Incorpora unas máquinas virtuales que podrás crear y después ejecutarlas con la utilización de Hyper-V. Con esto tendremos la ventaja de poder ejecutar mucho más de un sistema operativo en una sola computadora.
  • Aplicaciones en la Tienda Windows, donde podremos hacer la creación de una sesión privada y así administrar todas nuestras aplicaciones empresariales en un solo lugar.
  • Al sistema operativo se agregan un montón de funciones y mejoras que te van a encantar, entre esas podremos ver la utilización de la Tecnología de InstantGo. Este último es el que nos va a permitir iniciar y continuar nuestro sistema de una forma mucho más rápido. Además de eso, se incluyen las funciones de seguridad que nos ayudarán a evitar aquellos softwares malintencionados.
  • Otra de las ventajas que tendremos con Windows Pro N es la inclusión de la posibilidad de tener multitareas, por lo que podremos estar realizando hasta cuatro cosas diferentes a la vez en una misma pantalla. Tendrás la capacidad de crear diferentes escritorios virtuales y de esa manera vas a poder mantener mucho más espacio y de esa manera también podremos trabajar solo con los componentes que vayas a desear. Aparte de eso, se van a recopilar en una sola pantalla de fácil acceso todas tus configuraciones y notificaciones, así podrás encontrar todas estas en un solo lugar.
  • Por ser de la línea de Windows 10, tendremos incluido el navegador Microsoft Edge, que es uno totalmente novedoso donde tendrás una mejor experiencia al navegar. Vas a poder escribir directamente mientras estas navegando lo que vayas a querer buscar en ese momento, además de poder compartir las revisiones que sean realizadas por otros usuarios. Tendrás también una mejor vista en modo lectura, que te ayudará a prevenir todas las distracciones a la hora de que estés buscando una información importante. Y utiliza la función de Cortana.
  • Vamos a poder optimizar la experiencia del dispositivo y la actividad en la pantalla. Todas estas características están hechas para adaptarse fácilmente a la navegación del usuario. Además de eso, las aplicaciones van a cambiar de escala en una forma mucho más fluida, sin importar si los monitores son muy grandes o pequeños.
  • Vas a poder personalizar como tú desees el sistema operativo, haciendo que él mismo te reconozca para confirmar tu presencia. Además, se incluye la función de Windows Hello. Con este último el equipo nos estará saludando con nuestros nombres, además de que al reconocerte se iluminará la pantalla. Esto nos facilita mucho más el inicio de sesión a nuestra cuenta y así te evitarás de estar recordando contraseñas.
  • Vas a poder desarrollar todos tus juegos de Xbox en tu computadora, Tablet o laptop donde tengas instalado el sistema operativo. Vas a poder usar una función llamada Game DVR. Este último nos ayudará a los registros de los mejores movimientos y de esa manera también podrás compartirlo con todos tus amigos sin la necesidad de estar saliéndote del juego.
  • Como último beneficio, tenemos la inclusión de Cortana, que viene siendo un asistente virtual personal que nos servirá para realizar diferentes funciones dentro del sistema operativo. Este asistente también se estará actualizando y personalizando para conocerte mucho mejor con el tiempo y así te sea de mayor utilidad cada vez que lo estés utilizando y dándote mayor confianza al utilizarlo.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como ocultar carpetas en Windows

Windows Pro N versiones

Windows Pro N versiones
A pesar de ser una versión alterna de Windows 10, Windows Pro N tiene sus propias subversiones.

Entre las versiones de Windows 10 tendremos el Windows Pro N, donde tendremos disponible la licencia para computadora y para Mac. Las otras versiones de Windows 10 que existen son las siguientes:

  • Windows 10 Home.
  • Windows 10 Mobile.
  • Windows 10 Pro.
  • Windows 10 Enterprise.
  • Windows 10 Mobile Enterprise.
  • Windows 10 Education.
  • Windows 10 loT Core.
  • Windows Pro N.

Sin embargo, en Windows 7 y Windows 8.1 teníamos disponible las versiones de la misma serie Pro N.

Windows Pro N descargar

Windows Pro N descargar
Para descargar Windows Pro N, deberás utilizar la pagina oficial de Microsoft y encontrar ahí el paquete de instalación.

Para que puedas descargar Windows Pro N tendrás que ir directamente a la página oficial de Microsoft. Sin embargo, tendrás que saber que la licencia tiene un costo de 259 € que tendrás que cancelar para obtenerlo.

Paso a paso para descargar Windows Pro N en Microsoft oficial

  1. Ve a la página oficial de Microsoft.
  2. Seguidamente, deberás ir hacia la pestaña que dice “Software” con una flecha hacia abajo.
  3. Luego, tendrás que darle clic en la lupa que se encuentra en la parte superior de la página.
  4. Escribe “Windows 10 Pro N” y presiona en Buscar.
  5. Luego, deberás acceder al resultado y darle en donde dice “Descargar”.
  6. Y después en “Agregar al carro”.
  7. Sigue las instrucciones para la compra y la descarga y ya estará listo.
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Microsoft lanza la Build 15046 de Windows 10 para PC

Paso a paso para descargar Windows Pro N gratis

  1. Entra al portal web donde te proporcionen el link.
  2. Seguidamente, deberás buscar el botón o el encale para la descarga, puedes hacer dos procedimientos a continuación:
  • El primero que es dando clic directamente al enlace para que empiece la descarga de forma automática en tu computadora.
  • El segundo que es dando clic con el botón derecho del mouse sobre este y darle en donde dice “Guardar como…”. Selecciona el sitio donde quieras guardar el archivo y presiona en “Guardar”.
  1. Una vez que hayas terminado esto, ya solo te quedará esperar a que se termina la descarga del archivo y puedes proceder con su instalación.

¿Qué necesito para descargar Windows Pro N en la PC?

  • Tu computadora debe poseer un procesador de 1 GHz o superior a este.
  • La memoria que necesitarás disponible en tu ordenador es de 1 GB en la memoria RAM si es de 32 bits y si es de 64 bits, necesitarás 2 GB de RAM.
  • En cuanto al disco duro, deberás tener disponible unos 20 GB para poder descargarlo e instalarlo.
  • Tu pantalla deberá tener una resolución de al menos 800 x 600 o superior a esta.
  • El procesador de los gráficos para la tarjeta de vídeo deberá ser DirectX 9 y que tenga un controlador WDDM.
  • La conectividad que tenga tu computadora deberá ser estrictamente con el acceso a Internet.
  • Debes tener una cuenta de Microsoft creada para utilizar algunas de las funciones que incluye el sistema operativo.
  • Debes tener un software para reproducciones que sea independiente para así poder leer los DVD’s.
  • Vas a tener que aceptar todos los términos y condiciones que incluye el sistema operativo con respecto a la licencia. Esto es sumamente necesario para la activación de la licencia.
  • Realizar una copia de seguridad de todos los archivos que tengas en tu computadora para cuando quieras instalar el nuevo Software.

Cabe destacar que, el Windows Media Center no se encuentra disponible para esta versión del sistema operativo.

Windows Pro N vs Windows Pro

Windows Pro N vs Windows Pro.
Las diferencias entre
Windows Pro N y Windows Pro en su forma normal, no son muchas, pero si son bastante importantes.

A la hora de escoger entre Windows Pro N y Windows Pro, han preferido la línea Pro en lugar de la N, debido a que la línea N de Windows esta prescindida en su totalidad de los reproductores multimedia.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Como activar "Ok google"

Esto es debido a que la Comisión Europea consideraba que estos programas junto con los ajustes eran un elemento muy perjudicial para todos los otros reproductores de multimedia.

A su vez, significaba que había un abuso en cuanto a la posición determinante que tenía la industria de Microsoft cuando tenía incluido el Windows Media Center. La ausencia de estos es algo que nos puede perjudicar a nosotros en la computadora.

Sin embargo, para esta versión de Windows 10 existe un reproductor multimedia que le irá bien, que se llama Media Feature.

Pero para saber bien cuáles son las diferencias entre cada uno, veamos cada versión por separado.

Windows Pro

Esta es otra de las versiones que trajo Windows 10 para los teléfonos inteligentes, Tablets, computadoras y consolas de videojuegos Xbox. Este se enfoca más que todo para aquellas personas que tienen pequeños negocios.

Entre las características que tenemos en este sistema operativo son:

  • Capacidad para unirse y crear los dominios con la utilización de la función work network.
  • Vamos a tener muchas más posibilidades de poder diferir de las actualizaciones del sistema, esto nos ayudará para así evitar que el dispositivo vaya a reiniciarse y se vaya a quedar inservible cuando estemos utilizándolo.
  • Es muy favorecedor en cuanto a las gestiones de las políticos de los grupos.
  • Tienes la posibilidad de controlar la computadora de forma remota, incluyéndose la función de Escritorio remoto de Windows.
  • Gracias al sistema Hyper-V tendremos la posibilidad de tener una mejor experiencia en la creación de máquinas virtuales.
  • Puede soportar hasta 2 terabytes en la memoria RAM de la computadora.
  • Este sistema operativo le permite a los usuarios poder cifrar las carpetas específicas y los archivos para dar una mayor flexibilidad a los usuarios.
  • Se puede utilizar el sistema de BitLocker para realizar la encriptación, con esto los usuarios podrás asegurar una mayor protección ante cualquier malware, software malintencionado o hackers.

Windows Pro N

Este es el que hemos venido hablando a lo largo del artículo, que ha sido diseñado para los países europeos más que todo. Y es por esa misma razón que en este sistema operativo no tendremos el reproductor multimedia.

Esto es algo que se vería perjudicado a la hora de utilizar algún programa de terceros que vaya a necesitar algún software de reproductor multimedia. Sin embargo, existen algunos métodos para recuperar el reproductor si tienes este sistema operativo.

Diferencias entre ambos sistemas operativos

  • El Windows Pro vino desarrollado para el año 2015 por la industria de Microsoft siendo una actualización más del Windows 10. Y Windows Pro N fue una versión que salió especialmente para aquellos países europeos para cumplir con todas las exigencias de la CE.
  • En Windows Pro tendremos el reproductor multimedia de forma normal, teniendo la posibilidad de utilizar los diferentes elementos multimedia. En Windows Pro N no tendremos estos reproductores multimedia.

Para concluir, es importante recalcar que debes ver todas las características del sistema operativo Windows Pro N por si deseas adquirirlo, debido a que deberás tomar en cuenta todos los beneficios y consecuencias que esto conllevará.