Saltar al contenido

¡2 pantallas digitales! Esta es la nueva afirmación de la gran marca asiática que ha llevado al límite todo aquella definición de una “Visión completa” con un dispositivo móvil que no cuente con elementos en su panel frontal.

¿Cómo los usuarios van a poder encontrar que la de su teléfono ocupe todo el espacio frontal del móvil sin tener que reemplazar el Notch popular?

Nubia X 1.
De esta manera se ve el increíble y futurista teléfono Nubia X.

Esto ha podido representar un impresionante reto para los principales fabricantes de este móvil, en donde el primero que dio una clara respuesta fue “OPPO” con el “Find X”, contando con un tipo de teléfono que va a lograr alrededor de un 93% de pantalla en su panel frontal, debido a que cuenta con un innovador sistema.

Este sistema es del tipo mecánico y va a retraer toda cámara cada vez que el teléfono tenga que ser desbloqueado, o al momento en que el usuario quiera realizar una fotografía o incluso un “Capture”.

Esta gran innovación ha sido tan aceptada que incluso muchas otras marcas tales como “Xiaomi- Mix 3”, “Honor Magic 2” “Lenovo Z5 Pro” lo han podido implementar con una muy mínima diferencia, la cual se refleja en que en vez de poder ser de forma automática, todo su sistema para poder encontrar las cámaras va a ser de forma manual.

Por otro lado, se considera que la marca de Nubia se encuentra un paso más allá para lograr alcanzar su variable hasta un 95%, lo cual lo ha realizado a través de un peculiar método, en donde el “Nubia x” va a poder eliminar toda su cámara frontal y todo aquel sensor ubicado en ese panel.

Por lo tanto, este móvil sólo va a contar con una pequeña luz de “LED” para las notificaciones que reciba el consumidor, y además este va a contar con una segunda pantalla de 5.1 pulgadas y con una gran resolución de “HD” en su parte trasera, parte donde se va a encontrar la “cámara Dual”, siendo muy efectiva.

Funciones

Estas 2 pantallas son completamente funcionales, y los desarrolladores de China lo han podido comprobar, debido a que se vuelve muy fácil el saber como apretar y usar los 2 sensores que se reflejan para las huellas dactilares del usuario que se ubican en cada lateral del dispositivo móvil.

Sin embargo, en realidad lo que se vuelve más llamativo es que la marca de Nubia se ha ingeniado la grandiosa idea para que toda su presencia en el panel segundo no se vaya a notar en lo más mínimo al momento en el que este celular no esté usando dicho panel.

No obstante, la segunda pantalla como se trata de una “OLED” y no de “LCD” le genera mucha ayuda al dispositivo móvil, debido a que se refleja de manera en que los píxeles no emitan ningún tipo de luz al momento de encontrarse desactivados.

De esta manera, el usuario tendría que fijarse de manera detalla para poder activar todo el marco de la pantalla ubicado bajo la tapa posterior, la cual podría llegar a permitir cada efecto con los distintos tipos de salvapantalla con los que cuenta el dispositivo y a los que se podrían añadir alguno personalizado.