Saltar al contenido

Como eliminar una cuenta de Twitter

4 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 4, 2018 a las 19:12

En este momento podemos comenzar hablando un poco sobre lo que es el Twitter, por lo que este sitio web es conocido tanto como una red social como una plataforma de mensajería que le permite a cada uno de sus usuarios estar comunicados y atentos a todo tipo de información expresada por sus seguidores.

Así mismo, este tipo de red social es considerado como un servicio de comunicación bidireccional con el que los usuarios podrían llegar a publicar y compartir cualquier información de diferentes temas y de una manera muy fácil, rápida y lo mejor de todo gratuita.

No obstante, Twitter se ha creado en el año de 2006 por “Jack Dorsey” y su equipo de trabajo, compartiendo la idea que se había podido inspirar en el envío de distintos fragmentos muy cortos de texto que representarían en 140 caracteres aproximadamente hasta llegar el año 2018, donde se incluyen imágenes, etc.

“Twitter es una lanzadera de pensamientos”.

¿Cómo eliminar una cuenta de twitter?

Twitter 1.
Si quieres eliminar tu cuenta de Twitter de forma rápida y fácil, solo tienes que seguir el siguiente procedimiento.

Twitter es una muy famosa página web que se considera por los expertos como una “lanzadera de pensamientos”, que a su vez es representada como una de las redes de “Microblogging” con más popularidad que existe actualmente y todo su éxito ha residido en poder enviar todo tipo de mensajes cortos conocidos “Tweets”.

Por lo tanto, el abrir una cuenta o un perfil en esta red social resulta ser muy fácil, y sumamente rápido ya que en sólo segundos ya va a estar activa la cuenta, sin embargo, el problema real aparece cuando el usuario desea borra su cuenta de Twitter, y peor es el problema cuando este no sabe como poder eliminar su cuenta

No obstante, el tener que eliminar esta cuenta no será en realidad un simple paso de eliminar y todo va a desaparecer. Se debe expresar que la plataforma de Twitter va a mantener la cuenta durante 30 días en estado de hibernado, en caso de que el usuario no se la este pasando muy cómodamente.

Pero al momento de haber transcurrido este plazo y si el usuario no volverá entrar al perfil de su cuenta y se va a eliminar de forma automática.

¿Qué pasos puede seguir un usuario para poder borrar su cuenta de Twitter de forma automática?

En caso de que el usuario desee darse de baja y poder desaparecer del entorno del microblogging va a tener que seguir con los pasos demostrados a continuación:

  1. El usuario tiene que presionar sobre su perfil, específicamente sobre su imagen de perfil, para que se logre desplegar un menú de comunicación y perfil, para luego tener que seleccionar la opción de “Configuración y privacidad”.
  2. Seguidamente, se deberá dirigir al final del menú en donde se refleja la opción de “Desactivar mi cuenta” en donde el usuario tiene que dar clic.

Cuando el usuario haya presionado sobre la opción de “Desactivar mi cuenta” le va a aparecer otra pantalla en donde Twitter se va a asegurar de que en realidad el usuario desee eliminar su respectivo perfil, en donde el usuario va a tener que confirmar su acción.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo restablecer un iPhone 7 o iPhone 7 Plus

Además, cuando ya se haya confirmado dicha acción la plataforma de Twitter no va a eliminar de una vez el perfil del usuario sino que lo va a mantener inactivo durante 30 días, pero si durante ese tiempo el usuario no ha decidido reactivar su cuenta, si se eliminará por completo y de forma automática.

¿Como eliminar una cuenta de twitter desde una PC?

Twitter PC.
Realizar este proceso desde la computadora es lo mas recomendable, ya que optimiza el procedimiento.

En caso de que los usuarios se encuentren hartos de este sitio web y desean comenzar partiendo de cero en un nuevo perfil o una nueva cuentan e incluso en caso de que deseen desaparecer de una vez por todas de Twitter, sólo existe una forma de poder conseguir esta tarea y borrar la cuenta de manera definitiva.

Por lo tanto, si el usuario no se encuentra lo suficientemente seguro para poder eliminar su cuenta (Ya que de otra forma no hay vuelta atrás) va a poder eliminar primero cada uno de sus tweets con tan sólo realizar un clic, por lo que se deben seguir con todos los pasos demostrados a continuación:

Pasos a seguir por los usuarios en caso de querer eliminar su perfil de Twitter o querer borrar como primera opción sus Tweets

  1. Los usuarios siempre tienen que tener en cuenta que el proceso de eliminado es de forma completamente definitiva, por lo que resulta ser permanente, así que cuando se elimine el perfil o la cuenta del usuario este no va a lograr dar marcha atrás y recuperarla, por eso se debe pensar bien antes de continuar.

Así mismo, el que el usuario sepa que para poder llegar a borra su cuenta tendrá que iniciar sesión, por lo tanto, le será algo sumamente imprescindible que este logre conocer su usuario y a su vez su contraseña determinada para lograr conseguir su objetivo.

  1. Se va a tener que iniciar sesión en la cuenta de Twitter y así lograr presionar sobre la opción de “Configuración de Privacidad”, para esto se deberá realizar otro clic sobre el “Avatar” que se ubica en la parte superior de arriba junto a la barra de búsqueda.
  2. Cuando ya se haya realizado esto, el usuario tiene que dirigirse hacia la parte inferior de su pantalla que se ha desplegado, en donde en la parte final va a encontrar la opción que se encuentra buscando

En caso de que el usuario desee seguir con su salida determinado de Twitter deberá dirigirse hacia su parte inferior de la pantalla y así tener que realizar un clic sobre la opción de “Desactivar mi cuenta”.

  1. Luego, la plataforma de esta red social le hará una pregunta al usuario sobre si en realidad este desea continuar con su proceso de eliminación, y también se le va a informar al usuario sobre las diferentes opciones con las que este cuenta para evitar el proceso de desactivad, y de como se procede a borrar la cuenta.

Así mismo, si el usuario se encuentra con un motivo de suspensión de su cuenta y este desea modificar su nombre de usuario, la página de Twitter le va a informar como poder realizar esto.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Hashtags: ¿Qué son y por qué deberías usarlos?

Por lo tanto, si es en caso de querer eliminar de manera definitiva la cuenta o el perfil del usuario en tan sólo algunos minutos está va a desaparecer de la plataforma de mensajería del sitio web, pero podría ser que algunos otros contenidos tiendan a tardarse un poco más del tiempo planificado.

No obstante, en caso de que al usuario no le hayan logrado convencer ninguna de las opciones tentativas que se le ofrecen a través de la página este tendrá que optar por desactivar su cuenta.

  1. Por último, luego de haber esperado algunos minutos, ya el usuario se va a encontrar completamente fuera del dominio de Twitter,

Cabe destacar que, en caso de que el usuario haya decidido eliminar su cuenta por motivos de actividades realizadas por otros usuarios molestos, se deberá saber que no resulta ser necesario eliminar su propia red social sino que, sólo se debe bloquear al usuario para que este no acceda a los tuits del usuario.

Además, después de haber realizado esto, el otro contacto molesto de Twitter no va a lograr observar lo que se encuentra publicando el usuario, bien sean Tweets, imágenes o fotos, vídeos, entre otros, ni tampoco el usuario va a lograr ninguno contenido que este vaya a publicar a través de su perfil.

En caso de que el usuario desee bloquear a algún contacto sólo deberá realizar esto:

  1. Acceder a su cuenta personal y seleccionar a la persona que se desea bloquear, para esto cuando ya se haya localizado se debe presionar sobre el nombre de este y de manera automática se va a abrir una ventana en donde se podrá observar el perfil.
  2. En ese momento aparecerá en la parte derecha un icono de persona, en donde se presiona y se abre un menú. Luego se selecciona en “Bloquear a” y se reflejará en el nombre del usuario, y listo.

¿Como eliminar una cuenta de twitter desde el celular?

Twitter celular.
Aunque no es posible ni recomendable realizar la eliminación de una cuenta desde tu celular, existen alternativas a realizar.

Hemos llegado a la parte del artículo en donde el usuario debe saber que si intenta desactivar o eliminar su cuenta de Twitter, por lo general deberá usar una PC para lograr acceder a su sitio web, debido a que no es posible desactivarla a través de la app de Twitter en un dispositivo móvil.

Sin embargo, el usuario va a poder usar el navegador de su dispositivo para lograr cargar la versión de Twitter de escritorio de su sitio web original, por lo que al momento de que se realice esta tarea el usuario va a lograr el borrado completo de la cuenta a través de su teléfono móvil.

Pasos a seguir para que los usuarios logren borrar sus cuentas de Twitter a través de un Smartphone

  1. Lo primero que debe realizar el usuario va a ser dirigirse en su navegador de web ubicado en el móvil, debido a que en este proceso no se podrá usar la app de Twitter ni tampoco la versión móvil del sitio web.

Por lo tanto, el usuario va a tener que escribir “Twitter/ settings/ account” en su barra de búsquedas de su navegador, y al momento de cargar la página se le va a indicar al usuario que dicha página no existe, lo cual es normal, pero se ignora el mensaje, debido a que esta cargará cuando se modifique a la versión de escritorio

  1. Luego, el usuario tiene que abrir su menú del navegador (Este proceso podría variar dependiendo el navegador que el usuario se encuentre utilizando).
😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  "Google Play Services se detuvo" ¿Que es y como solucionarlo?

En caso de ser “Google Chrome” se va a lograr presionar sobre el botón que se observa como “3 puntos” y que se encuentra ubicada en la esquina derecha superior de la pantalla del móvil.

En caso de ser “Safari” se debe presionar sobre el botón que se refleja como especie de una caja con una flecha que sale de la parte superior para poder compartir. Si es un iPhone se encuentra en la parte inferior de la pantalla, pero si es iPad se encuentra ubicado en la parte superior al lado de “Barra de direcciones”

  1. Seguidamente, se tiene que seleccionar la opción de “Solicitar página de escritorio” a través del menú del navegador del usuario, para que el usuario cargue la página y logre verse el dispositivo móvil como si fuera una PC de escritorio.

En caso de ser un navegador Safari el usuario tiene que desplazarse a la segunda fila de las opciones del menú para poder compartir para lograr conseguir la opción de “Solicitar página de escritorio”.

  1. El usuario tiene que iniciar sesión (En caso de que aún no lo haya hecho ya que se le va a indicar que lo haga), para que así la dirección que se ingrese lleve de manera directa a la configuración de la cuenta.
  2. Posteriormente se tiene que presionar en la parte de “Desactivar mí cuenta”, la cual se encuentra ubicada en la parte inferior del menú de configuraciones de la cuenta.
  3. Después, el usuario tiene que presionar sobre el botón de “Desactivar nombre de usuario”, el cual por lo general no aparece hasta que el usuario haya estado en la página antes.
  4. Se le indicará al usuario que ingrese su contraseña personal de Twitter como forma de precaución final para lograr confirmar que se desea desactivar la cuenta, y luego se presiona sobre “Desactivar mi cuenta”.
  5. Por último, el usuario tiene que esperar a que su cuenta se desactive por completo, debido a que este proceso va a tardar durante algunos minutos gracias a que alguna información se logre observar durante algunos días.
Como eliminar una cuenta de Twitter
5/10 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗