Saltar al contenido
4 febrero, 2019 - Actualizado febrero 4, 2019 a las 15:10

El mundo da muchas vueltas y entre ellas están los cambios que se dan casi por segundo en el ámbito comunicacional. Hemos pasado a lo largo de nuestra historia desde la escritura en piedra hasta la red inalámbrica, o por satélite que nos permite comunicarnos a través de un sitio web con una persona al otro lado del mundo.

Desde unas décadas para acá ha tomado gran auge la comunicación usando fibra óptica, como es el caso del Internet. Parece mentira o ciencia ficción, pero es increíble que hasta los niños que no saben leer, lo sepan usar.

Pero a medida que han ido cambiando, así se han ido eliminando por falta de uso algunos sitios web, porque se han comenzado a usar las nuevas versiones y aplicaciones que han ido resultando más eficaces.

Apocalipsis para febrero del año 2019

Una gran cantidad de sitios web antiguos dejarán de funcionar luego de esta fecha.

Para el 1°de febrero del 2019, el directorio general  de todos los sitios Web tendrán una gran revuelta en su estructura, ejecutándose uno de los más grandes y esperados cambios en toda su trayectoria, que suman un poco mas de 19 años.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Ford renueva MyFord, su aplicación ahora funciona en relojes inteligentes

Este día se ha denominado el “Día de la Bandera”, donde la Sociedad de Internet, que es la encargada de manejar todos los sistemas de dominio, llevará a cabo una serie de actividades a nivel mundial para dar a conocer los cambios que se avecinan.

Esto pretende depurar el Sistema de dominios para anular las versiones que estén desactualizadas, ya que a partir de esta fecha dejarán de recibir soporte por parte de ellos.

Para el usuario común, puede observar que su equipo puede presentar fallas, pero no se alarmen, no son sus computadoras, ni su conexión a Internet, les afecta un poco pero los cambios se darán a nivel del sistema de nombres de los dominios.

Esta decisión de extinguir sitio web que son anticuadas se dio por la imperiosa necesidad de darle paso a los nuevos sitios web que nos ofrecerán mejores funciones y mayor eficacia.

En internet hay muchos servidores que en su uso intervienen en la implementación de nuevo y actual software en los dominios que están fuera de lo permitido por los estándares de funcionabilidad.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  EEI saca un nuevo robot llamado CIMON

A su vez se encuentran algunos dispositivos cuyas configuraciones no permiten el flujo fluido de las conexiones y esto lo que hace es bloquear el desempeño de la función, agotando el equipo y aumentando el tiempo de espera en una respuesta.

Esta campaña de información, principalmente busca homogenizar toda la información que se encuentra en internet, así como el desempeño, estabilidad y rapidez de los servidores, para que sea aprovechado de manera global por todos los usuarios, ya sean fabricantes o el consumidor final.

Igualmente esto busca mejorar la eficacia para quien tiene un dominio en internet y visite cualquier tipo de sitio en la web y quiera llegar a una página o sitio de una corporación, ya que a ellos también les puede afectar, dicha limpieza.

Esta limpieza de sitios web, que ya no estén en mucho uso, ayudará a los sistemas de seguridad de la plataforma y proporcionará una mejor, rápida y eficaz conexión, que podrán disfrutar desde las grandes corporaciones pasando por las universidades, hospitales, sistemas de gobierno, hasta llegar al ciudadano común.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  MilAnuncios, la web de referencia en España

 

En febrero se esperará el llamado “apocalipsis” en todas las webs antiguas
4/10 1 voto