Saltar al contenido

Suele suceder que al intentar conectar un dispositivo en nuestra computadora, sea un pendrive, el móvil vía USB, la impresora o cualquier otro dispositivo que conectamos utilizando el enlace de USB, nos dé el error de solicitud de descriptor.

Seguramente te ha pasado que cuando estás más apresurado, conectas el disco duro USB y te da el siguiente error  No se reconoce el dispositivo USB, que básicamente sería el mismo fallo.

Y es que existen muchas variantes que pueden ser la causa de este error, pero no te preocupes, en este apartado te enseñare a reparar este inconveniente.

¿Por qué aparece el error de solicitud de descriptor de dispositivo?

Cómo solucionar el error de solicitud de descriptor de dispositivo
Se genera básicamente por una mala instalación del instalador o driver

Como te venía contando, el error de solicitud de descriptor es un fallo muy común y suele pasar al intentar vincular un módulo por medio de la entrada USB de la computadora.

Este error comúnmente se genera por el entorpecimiento en la instalación del controlador o driver que realiza nuestro sistema de Windows automáticamente cuando conectamos el dispositivo por USB.

También puede ocurrir que nuestra computadora está infectada por un Malware que está afectando los controladores de nuestra computadora. O en ocasiones suele suceder cuando instalamos manualmente un driver que está dañado.

Ya que existen muchas variantes del motivo de esta falla, también existen muchas maneras de solucionar este error, desde actualizar los controladores, hasta simplemente reiniciar nuestro computador.

¿Cómo solucionar el error de solicitud de descriptor de dispositivo celular?

Cómo solucionar el error de solicitud de descriptor de dispositivo
Al conectar el móvil a la PC a través del cable USB puede presentarse también el error

El error de solicitud de descriptor también suele presentarse con nuestros dispositivos móviles, al conectar nuestro móvil a la PC por medio de un cable USB, automáticamente nos da el error y nuestra computadora no detecta el móvil.

Este tipo de error de solicitud de descriptor en una gran cantidad de los casos ocurre cuando conectamos nuestro móvil por primera vez a la PC y mientras el sistema descarga e instala los controladores del móvil, se interrumpe la instalación.

Para lograr solucionar este fallo con nuestro móvil, te recomiendo que realices las siguientes instrucciones para desinstalar los controladores del dispositivo móvil.

  1. Presionamos el botón de Windows o Inicio y en el buscador escribimos Administrador de dispositivos.
  2. Nos dirigimos a la pestaña que se llama Ver y seleccionamos la opción de Mostrar dispositivos ocultos.
  3. En el cuadro de abajo debemos buscar el controlador que presenta la falla que se encuentra en la opción de Controladores del bus de serie universal, marcado con un pequeño signo de peligro.
  4. Hacemos clic derecho encima de la opción y procedemos a desinstalarlo.
  5. Ahora solo debemos reiniciar nuestra computadora y al encender, volvemos a realizar la conexión del móvil por medio de USB y permitimos que el sistema Windows realice la instalación del controlador.

¿Cómo solucionar el error de solicitud de descriptor de dispositivo Windows 10?

Cómo solucionar el error de solicitud de descriptor de dispositivo
Para Windows 10 existen algunas alternativas para solucionarlo. Debes conocer cuáles son.

En muchas ocasiones este tipo de fallos suele suceder cuando estamos conectando un dispositivo USB en nuestra computadora de mesa o laptop que tenga el sistema operativo Windows 10.

Es muy probable que el sistema no lo detecte y es por esto que el sistema no tendrá acceso a al módulo por medio de USB, es en ese momento cuando suele surgir el error de solicitud de descriptor.

Por lo general, esta falla en Windows 10 se genera cuando un driver o controlador es antiguo, un problema general de sistema, el controlador de USB está dañado, etc. Para solucionar este problema, siga los siguientes pasos presentados a continuación.

  1. Vamos a probar que la falla no solo se presenta en un solo puerto sino en todos, para eso debemos conectar nuestro dispositivo USB en las demás entradas.
  2. También debemos probar la unidad USB conectándola en otra computadora para descartar que el dispositivo no esté dañado.
  3. Entramos en el apartado llamado Solucionador de problemas para dispositivos.
    • Abrimos el Panel de control.
    • Y ahora vamos a seleccionar Solución de problemas.
    • Vamos a ejecutar la opción que dice Configurar un dispositivo que se encuentran en las opciones de Hardware y sonido.
    • Para finalizar, solo sigue las instrucciones que te aparecen con el asistente del sistema y presionamos la opción de Aplicar corrección.

Estos pasos deberían corregir los inconvenientes que tiene su controlador. En caso de no ser así, continúe con los siguientes pasos para proceder a desinstalar los drivers de USB.

  1. Presione el botón de Inicio y en el buscador escriba Administrador de dispositivos.
  2. Seleccione el panel que se llama Controladores de bus serie universal, al darle clic se ampliará.
  3. Ahora va a seleccionar Controladores USB y los desinstala. Realice el mismo procedimiento en todas las opciones dentro de los controladores USB.
  4. Para finalizar, haga un reinicio de su computadora y permita que Windows vuelva a instalar los controladores automáticamente.

¿Cómo solucionar el error de solicitud de descriptor de dispositivo impresora?

Cómo solucionar el error de solicitud de descriptor de dispositivo
Cuando ocurre en el momento de conectar la impresora, debes seguir estos pasos

Al conectar la impresora por medio del cable USB igualmente puede surgir el error de solicitud de descriptor, el caso es que este fallo es considerablemente común en este tipo de asuntos.

Y es que al sistema operativo de Windows le es un poco difícil encontrar por sí solo los controladores de impresora y es por ello que debemos realizar la instalación manualmente.

Ocurre que podemos descargar controladores defectuosos que a la larga llegan a presentar este tipo de errores. Realizando las siguientes acciones podrás reparar el inconveniente:

  1. Separe el cable USB de la impresora de la PC y ejecute un reinicio del computador.
  2. Ya iniciada vuelva a vincular el cable USB de la impresora al computador. Si presenta la falla, presione le botón de Inicio y en el buscador escriba Administrador de dispositivo.
  3. En el cuadro que aparece de Administrador de dispositivos debe encontrar el controlador de su impresora que en este caso debe tener un pequeño signo de peligro.
  4. Haga clic derecho encima de él y seleccione Desinstalar controlador, una vez realizado el proceso reinicie su computador.
  5. Nuevamente, conecte el cable de la impresora a la computadora y permita que el sistema automáticamente realice la descargar del controlador.