Saltar al contenido
17 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 17, 2018 a las 15:32

¿Las Apps fraudulentas? Esta es una pregunta que muchos usuarios de Play Store se han ido haciendo en los últimos, debido a que expertos han comentado que existen 8 aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo de Android que tal vez podrían estar utilizando permisos para cometer fraudes.

Por lo tanto, estas apps se estipula que en la actualidad cuentan con más de 2.000 millones de descargas han estado utilizando algunos permiso y al parecer dichos permisos son de dados por sus usuarios de manera inocente al momento de aceptar con sus condiciones y permitirles llevar a cabo su fraude publicitario.

Esto lo ha podido revelar una investigación realizada por “Kochava” la cual es una compañía de análisis de apps.

¿Cuáles podrían ser estas 8 aplicaciones que se encuentran realizando fraude a sus usuarios?

Android 1
Aunque suene decepcionante, muchas de estas apps te pareceran conocidas.

Se puede realizer un listado con las 8 aplicaciones, las cuales están identificadas por “CM File Manager”, “Clean Master”, “Security Master”, “CM Locker”, “CM Launcher 3D”, “Battery Doctor” “Cheetah Keyboard”, y la app de “Kika Keyboad”, en donde se resaltan las apps Kika Keyboard que refleja un teclado que permite mandar emojis y la de Clean Master para ser utilizada como liberador de espacio

A través de un reporte publicado por medio de “BuzzFeed News” las 7 primeras apps han sido desarrolladas por la empresa del país chino de “Cheetah Mobile”, la cual ha cotizado en su Bolsa de Valores en la ciudad de Nueva York.

Además, dicha empresa ha sido acusada de realizar varias prácticas de carácter comercial del tipo fraudulento.

No obstante, la compañía de “Kika Keyboard” resulta ser propiedad de “Kika Tech”, la cual es una compañía china que cuenta con una sede en Silicon, Valley, y de acuerdo a un reporte realizado en que ambas compañías se han encontrado con más de 710 millones de usuarios activos al mes para sus apps.

De esta forma, el informa realizado ha revelado que dichas compañías han desarrollado un tipo de esquema falso de publicitario produciendo fraude, en donde se aprovecha de cada uno de los permisos de las aplicaciones para lograr monitorear todo el comportamiento de sus usuarios en las otras apps de Android.

“Todo el asunto se encuentra enfocado en que se podía atribuir de una manera fraudulenta ese mérito de las descargas de otras aplicaciones para lograr obtener un tipo de comisión”, esto ha explicado la compañía de Kochava.

Así mismo, dichas compañías se encontraban realizando un seguimiento al momento de descargas de otras apps por los usuarios, debido a que los permisos les permitían realizar ese tipo de monitoreo a través de presionar las teclas o al momento de cuando ya estuviera descargada e instalada cualquier otra app.

Para así lograr usar todo tipo de dato que les permitiera reclamar créditos de una manera inapropiada.

“Toda plataforma publicitaria y aquellos partidos de arbitraje independiente se encuentran trabajando en conjunto para poder decidir cual va a ser esa atribución de las instalaciones de las apps, no vamos a formar parte de ese mismo proceso”

“Además, no formaremos parte del proceso, ya que todavía investigamos el asunto y vamos a ir informando a medida que vayamos obteniendo mucha más información” ha señalado “Cheetah Mobile”