Saltar al contenido
28 enero, 2019 - Actualizado enero 28, 2019 a las 22:54

La compañía de Xiaomi se encuentra entre las empresas más importantes de telefonía. Esto se lo ha ido ganando pulso a pulso gracias a la excelente calidad de sus equipos telefónicos y los bajos costos. Lo que lo ha llevado a competir contra compañías como la Samsung o la de Apple.

El nuevo prototipo de la compañía Xiaomi

Este es el nuevo teléfono de Xiaomi con pantalla plegable

Durante algún tiempo las compañías telefónicas han intentado evolucionar los teléfonos, y uno de los cambios que se maneja en esta era, es que la pantalla de los teléfonos sea plegable.

De hecho, la compañía de Samsung había anunciado que entre sus metas se encontraba agregar una pantalla plegable en alguno de sus modelos.

Y es que en esta oportunidad Xiaomi nos ha sorprendido con un sorprendente prototipo de un nuevo modelo telefónico plegable. Nos ha dado la información gracias a un video en donde aparece uno de los fundadores de la empresa, utilizando un prototipo del teléfono.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El polo magnético de la Tierra está empezando a cambiar. ¡Descubre por qué!

En el video podemos notar que el prototipo creado por Xiaomi es muy diferente comparado a otra prototipos que ya habían aparecido. En el prototipo que muestra la empresa de Xiaomi podemos observar que en los laterales existen dos pliegues que permiten reducir el tamaño del teléfono.

Podemos observar que mientras el fundador está viendo un vídeo en el teléfono, realiza el pliego de los bordes y el funcionamiento del dispositivo sigue siendo normal, momento en donde se interrumpe la reproducción del video.

Cuando realiza el pliego del teléfono, automáticamente la pantalla del teléfono se ajusta para reproducir su contenido, mientras que los bordes del teléfono deja de reproducir contenido.

Si hacemos la comparación con los otros dispositivos plegables que se han mostrado, podemos notar que el teléfono presentado por Xiaomi es mucho más práctico. Además de ser la primera vez que se muestra un teléfono se puede doblar de ambos lados.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Conoce el Huawei P30 y P30 Pro

¿Cuándo aparece en el mercado?

Este es el nuevo teléfono de Xiaomi con pantalla plegable

Hasta los momentos en la empresa China de Xiaomi no han aportado detalles acerca de su nuevo dispositivo. Lo único que podemos saber gracias a uno de sus fundadores, es que la compañía ha presentado algunos problemas técnicos en la utilización de este tipo de pantalla plegable.

También han presentado algunos inconvenientes al tratar de adaptar el sistema operativo de MIUI (es el sistema operativo que utilizan los teléfonos Xiaomi), pero sin embargo ya han avanzado en gran manera.

Sin embargo, podemos conocer que la novedad de Xiaomi no es la primera en salir en el mercado, ya que a principios de este año hay otro par de compañías que tiene la misma idea para sus equipos telefónicos.

De hecho, se espera que en el mes de febrero, la compañía de Samsung haga una presentación oficial de su nuevo modelo telefónico plegable y todo parece indicar que Xiaomi le dará la batalla en este nuevo mercado de teléfonos plegables.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Mobile World Congress se acerca y estos son los teléfonos que serán presentados

Aunque Xiaomi todavía no ha revelado cuándo se conocerán más detalles acerca de su dispositivo plegable, lo que sí sabemos es que próximamente a estos nuevos prototipos plegables se le unirá la empresa de Huawei y Lenovo.

Este es el nuevo teléfono de Xiaomi con pantalla plegable
Valora el artículo