Saltar al contenido

Facebook abandona el soporte para BlackBerry

22 marzo, 2016 - Actualizado marzo 22, 2016 a las 05:25
Blackberry Priv

Facebook ha decidido abandonar el soporte para los sistemas operativos móviles de BlackBerry, lo que obligará a los dueños de un BlackBerry a usar el portal móvil de la red social si quieren acceder a ella.

Lou Gazzola, manager de marketing de BlackBerry, anunció hoy la noticia en una entrada de blog. Justo el mes pasado, WhatsApp, que es propiedad de Facebook, también anunció que descontinuaría sus aplicaciones para Blackberry 10 y BBOS a finales del año.

“Estamos extremadamente decepcionados por su decisión, ya que sabemos que a muchos usuarios les encantan estas aplicaciones. Estamos deseosos de lograr cambiar de opinión a WhatsApp y Facebook, pero en este momento esta decisión permanece”, dijo Gazzola.

“Estamos extremadamente decepcionados por su decisión”

“A pesar de esto, hemos trabajado duro para asegurar que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia a la luz de esta decisión, y seguiremos buscando soluciones alternativas”.

Gazzola dijo que Facebook dejará el soporte para sus “APIs esenciales”, por lo que las aplicaciones de terceros de BlackBerry dejarán de funcionar. Se desconoce en qué momento planea Facebook llevar esto a cabo, o si el proceso ya ha comenzado. En este momento ambas aplicaciones de Facebook creadas por BlackBerry están disponibles en la tienda digital BlackBerry World.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Facebook rediseña la pestaña de notificaciones en iOS y Android

Por supuesto, BlackBerry seguirá luchando para destacar en la industria móvil con el Priv, un smartphone impulsado por Android con teclado deslizante que fue lanzado el año pasado. Por lo que no es una gran sorpresa que las compañías, incluso las que tienen miles de millones de usuarios, dejen de apoyar sistemas operativos secundarios como los que usa BlackBerry.

Fuente: Inside Blackberry

Facebook abandona el soporte para BlackBerry
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗