Saltar al contenido

¿Facebook y la War Room? Esta es una de las grandes preguntas que se han ido realizando muchos usuarios con el pasar de los días, debido a que la gran red social de Facebook, ha logrado activar un tipo de unidad especial que va a centralizar todo aquel esfuerzo que evite una propagación de noticias falsas.

Facebook ha fijado sus esperanzas en la War Room  

War room Facebook 2.
La verdad es que hasta ahora, su propósito ha sido cumplido con éxito.

Esta nueva herramienta de Facebook también llamada como “Cuarto de Guerra”, tal y como fue bautizada por la misma red, es considerada como una habitación pequeña en su sede de “Menlo Park”, en California, Estados Unidos; en donde trabajan diariamente alrededor de 20 y 30 responsables de mantener coordinados a más de 20.000 empleados a nivel mundial.

“Durante los 3 días antes de las elecciones legislativas, en esta misma sala vamos a trabajar las 24 horas seguidas”, esto ha explicado un portavoz de la empresa de Facebook mientras se realizaba una visita ya planificada para un grupo de medios, entre los cuales resaltaba “Efe”.

Por lo que, los responsables para que no se llegue a propagar un tipo de noticia errónea en las redes sociales a través de la War Room, se encuentran trabajando sumamente fuerte vistas las minimizadas dimensiones de la cámara, esto según la compañía se ha diseñado apropósito.

Así mismo, expertos de la red social han reflejado que el propósito de haber diseñado lo dicho, es para que se fomente una comunicación inmediata y continua.

No obstante, existen una gran cantidad de pantallas puestas sobre las paredes y de monitores de computador que pueden llegar a mostrar en tiempo real todo grafico relacionado con las tendencias con respecto a lo que se diga y se haga en Facebook en cualquier parte del mundo, tales como los contenidos que se hayan identificados que puedan llegar a incitar al odio o de estar manipulados.

“Que tengamos a todos estos trabajadores juntos en una misma habitación nos puede ayudar a contestar de forma rápida toda nueva amenaza que se presente” ha asegurado la Sra. “Katie Harbath” directora de la compañía para Diálogo con los Gobiernos y Política Global.

Además, Harbath ha explicado que a través de allí también se podrá analizar todo contenido tanto de “Instagram” como de “WhatsApp”, las cuales son propiedad de Facebook.

No obstante, cada trabajador de la sala de control puede representar a un tipo de equipo diferente de la empresa, y entre todos los trabajadores serán responsables de poder organizar a miles de empleados que se encuentren dedicados a toda cuestión con respecto a la seguridad para la compañía en el mundo.

“Hace más de un año, contábamos con alrededor de 10.000 empleados que desempeñaban acciones en el tema de la seguridad, pero actualmente contamos con 20.000”, ha expresado “Samid Chakrabarti” responsable del Compromiso Cívico de toda la firma.