Saltar al contenido

En la noche del 11 de diciembre del 2018, se alertó a las autoridades de Estados Unidos de manera anónima sobre una amenaza de bomba en la sede principal de Facebook.

De inmediato lograron evacuar a todas las personas y trabajadores que se encontraban en el edificio, al mismo tiempo que los equipos especiales llegaban para controlar la situación.

Mucha de esta información e incluso videos se viralizaron en las redes sociales debido a las publicaciones de distintos noticieros, entre ellos Noticias Chelmevisión.

Amenaza de bomba en las instalaciones de Facebook

Facebook oficina 1.
Esta amenaza de bomba fue avisada por un ciudadano, aun desconocido.

Según los registros y la información conocida hasta el momento la alerta llego a la policía de New York y estos de inmediato se pusieron en contacto con las autoridades de California.

De esta manera, la policía de Menlo Park se movilizo a la sede central de Facebook ubicada en el número 200 de la calle Jefferson Drive, al sur de San Francisco.

Esta compañía se encargó de realizar el desalojo del edificio principal, además de en los alrededores como medida preventiva, ya que no sabían la gravedad que podía alcanzar esta situación.

Asimismo, la unidad especial antiexplosivos y los perros entrenados realizaron una inspección de las oficinas, buscando cualquier objeto sospechoso que pudiera ser empleado como bomba.

Por otra parte, el departamento de policías de Menlo Park informo mediante su cuenta de Twitter a las 6pm hora local, que ya las autoridades se encontraban en la escena y a su vez que la situación les recordaba el tiroteo en YouTube a inicios del año 2018.

De igual manera, un vocero de Facebook se encargó de informar que ya los edificios habían sido evacuados en su totalidad y se encontraban a la espera de la información por parte de las autoridades.

Falsa amenaza de bomba en Facebook

Facebook oficina 2.
A pesar de todo, aconsejaron a los trabajadores de Facebook estar alerta ante cualquier eventualidad.

Luego de que los equipos especiales hicieran acto de presencia y posteriormente realizaran la inspección adecuada, confirmaron que dentro de las instalaciones no se encontró ningún artefacto o paquete sospechoso.

Siendo toda esta situación parte de una amenaza falsa la cual logró alertar a las instalaciones de Facebook y sus alrededores.

Asimismo, las autoridades informaron que iban a realizar todas las investigaciones que sean necesarias para poder encontrar al responsable de dicha alerta, ya que ciertamente corresponde a un delito.

Por otra parte, Genevieve Grdina portavoz de Facebook realizó una declaración comentando que toman la seguridad y protección de las personas de la compañía sumamente en serio y se alegraba de que todos estuvieran a salvo.

También añadió que iban a trabajar con las autoridades para poder monitorear los detalles de la investigación y brindarles toda la ayuda que sea necesaria para encontrar al responsable.

De igual manera, le agradecen a las autoridades por aproximarse con tal velocidad al edificio y hacerse cargo de la situación.

Al parecer todo fue parte de una broma, pero sin duda tendrá serias consecuencias para el individuo que se encuentre detrás de la misma, hasta el momento se espera un nuevo reporte del proceso de la investigación por parte de las autoridades.