Saltar al contenido
23 enero, 2019 - Actualizado enero 23, 2019 a las 15:20

Grand Theft Auto V fue una de las experiencias de juegos de video más grandes, mejores y más agradables que jamás hayas tenido, pero han pasado más de cinco años desde que se lanzó el juego, y los fanáticos están desesperados por obtener información sobre GTA VI.

Rockstar ha hecho un excelente trabajo al mantener a GTA Online emocionante, y el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 el 26 de octubre de 2018, fue un gran éxito, pero ahora los fanáticos están enfocados en lo que vendrá después.

¿Cuándo se lanzará GTA 6?

Fotos de GTA 6
Entérate de la fecha en el que se tiene previsto que salga GTA 6.

Hablando típicamente, siempre ha habido una brecha de alrededor de cuatro o cinco años entre los títulos de Grand Theft Auto. Desafortunadamente, para que ese patrón se mantenga verdadero, el nuevo juego debió ser lanzado en 2018, ¡no es muy probable!

Dado el hecho de que Red Dead 2 salió a la venta en octubre de 2018, no nos habría sorprendido que Rockstar decidiera atacar mientras el hierro estaba caliente al lanzar un anuncio o tráiler de GTA VI antes de 2019. Desafortunadamente, el nuevo año ha llegado. Nosotros y tal anuncio no se ha hecho.

Hasta ahora, Rockstar ha derribado todas las filtraciones o rumores, ¡así que tendremos que esperar y ver qué nos depara el futuro!

¿Dónde se establecerá el mapa de GTA 6?

Fotos de GTA 6
Posibles escenarios que veremos para GTA 6 podrían ser en Reino Unido.

La ubicación del mapa de GTA 6 ha sido un punto de contención para los fanáticos en los últimos meses. Una de las teorías más populares es que en realidad se establecerá en Londres, Inglaterra.

Sin embargo, Dan Houser, el escritor principal de Rockstar Games, le dijo a The Guardian que GTA probablemente no sería la franquicia adecuada para que Rockstar cuente una historia en el Reino Unido.

“GTA London fue genial por el momento”, dijo, refiriéndose al juego que se lanzó en 1999. “Pero los juegos eran más limitados en ese momento. En estos días, creo que nos encantaría establecer un juego en el Reino Unido, en Londres, lo que sea, pero no sé si sería un juego de GTA”.

La siguiente teoría más popular para un destino es que GTA finalmente regresará a Vice City, la toma de la franquicia en el sur de la Florida, por primera vez desde 2002.

Sin embargo, este rumor viene con un giro, ya que muchos fanáticos han sugerido que podría haber un elemento de viaje entre Vice City y algún lugar de Sudamérica. Si este es el caso, el mundo abierto sin cargar pantallas que vimos en GTA V puede ser difícil de replicar.

Por supuesto, también existe el rumor de que Rockstar planea recrear la totalidad de los Estados Unidos. Por lo general, diríamos que esto no es más que una especulación loca, ¡pero los desarrolladores de GTA nunca se han mostrado reacios a un desafío!

¿Cuál será la historia de GTA 6?

Fotos de GTA 6
¿Cómo te imaginas que es la historia que se desarrollará en GTA 6?

Parece muy poco probable que los personajes favoritos de todos, GTA V, Trevor, Franklin y Michael, figuren en el próximo juego. Tal vez tengamos la suerte de conseguir algunas apariciones, pero sus historias parecen haber terminado.

Hay muchas especulaciones sobre si habrá un personaje principal, varios personajes como los que vimos en GTA V, personajes femeninos principales y mucho más. Desafortunadamente, no sabremos nada con certeza hasta que se haga un anuncio oficial del juego.

Lo mismo ocurre con la historia: todavía no sabremos nada por un tiempo. Afortunadamente, la increíble atención de Rockstar a los detalles e historias fascinantes en juegos como GTA 5 y Red Dead 2 significa que podemos tener una fe total en ellos.

Plataformas

Fotos de GTA 6
¿Será que GTA 6 sí será lanzado para PS4 y Xbox One?

Con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en octubre de este año, podemos estar seguros de que Rockstar se centrará en sacar un poco de contenido DLC para el juego ahora. Teniendo eso en cuenta, la fecha de lanzamiento más optimista para GTA 6 sería a finales de 2020.

Sin embargo, dudamos mucho de que veamos un GTA 6 antes de 2021, tal vez ni siquiera antes de 2022. Rockstar Games es una gran compañía y la serie GTA es lo que más les conoce. Como tal, debemos esperar que comiencen el tren de bombo con al menos dos años de anticipación, como fue el caso con GTA V.

Ahora, ya que es muy poco probable que veamos GTA 6 en esta década, eso también plantea la pregunta: ¿en qué consolas estará disponible? Tanto la PlayStation 4 como la Xbox One están llegando al final de su vida útil, y sus sucesores están a la vuelta de la esquina.

Si GTA 6 se lanza en el turno de una generación de consola como lo hizo su predecesor, entonces es seguro asumir que se desarrollará principalmente para la PlayStation 5 y la nueva Xbox, pero que se lanzará una versión más limitada gráficamente para la PS4 y La Xbox One también.

Por supuesto, definitivamente saldrá una versión para PC, teniendo en cuenta que cada juego de GTA se lanzó para Windows y que la serie tiene una gran base de fans en la PC.

Configuración de GTA 6

Fotos de GTA 6
¿Vice City podría volver en GTA 6?

Los juegos de GTA siempre presentaron ciudades ficticias altamente detalladas basadas en ciudades reales ubicadas en los Estados Unidos: Liberty City (Nueva York), Los Santos (Los Ángeles), San Fierro (San Francisco), Las Venturas (Las Vegas), etc.

Sin embargo, Vice City, que se basa en Miami, no se ha vuelto a visitar desde el clásico GTA, Vice City, por lo que es muy probable que GTA 6 tenga lugar allí. Si no es Vice City, entonces podríamos ver una ciudad completamente nueva que no fue visitada antes. Además, una ubicación fuera de los EE. UU. Tampoco está fuera de discusión.

Personajes de GTA 6

Fotos de GTA 6
Los posibles personajes están dejando ansiosos a los fanáticos.

Y luego está el asunto del protagonista, o quizás múltiple. Un elemento básico de los juegos modernos de GTA son sus personajes memorables y sus historias basadas en personajes, por lo que podemos esperar más de lo mismo en ese sentido.

Sin embargo, definitivamente serán bienvenidas algunas opciones de personalización de caracteres más en profundidad y la opción de jugar como un personaje personalizado fuera del modo en línea.

Si estás esperando que alguno de los personajes antiguos regrese en GTA 6 como algo más que un breve cameo, no aguante la respiración, ya que es muy poco probable que ocurra. Después de todo, nunca ha sucedido antes. Por supuesto, no estamos diciendo que sea imposible, simplemente improbable.