Saltar al contenido
24 agosto, 2018 - Actualizado agosto 24, 2018 a las 21:17

Si eres amante de la fotografía, seguro ya tienes una buena cámara con excelentes prestaciones y eso es una buena noticia.

Gadgets imprescindibles para amantes de la fotografía

La mala noticia es que con la cámara no es suficiente, por eso en este artículo te recomendamos una lista de los gadgets o accesorios imprescindibles, esos que debes tener sí o sí.

Sin embargo, si no tienes cámara pero quieres las mejores fotografías en cualquier ocasión la opción más recomendada es contratar un servicio de fotografía profesional como el estudio MINA, quienes por cierto cuentan con todos los gadgets que te mostramos a continuación:

Bolso para cámara

Un accesorio que no puedes dejar fuera de los imprescindibles y es que es posiblemente uno de los primeros y más importantes que debes adquirir tras comprar tu cámara.

Pero ¿Qué tipo de bolso es el más recomendado?

Elige un bolso que sea impermeable para proteger a tu preciada cámara de una sorpresiva lluvia, que sea del tamaño adecuado, hecho de un material resistente y que sea fácil de llevar.

Fotógrafo, accesorios

Protector de lluvia

Imagínate que estás haciendo una sesión de fotos y se avecina un aguacero, o que ese aguacero sea el escenario perfecto para tus fotos.

Sin duda, debes contar con un protector para estos casos el cual te permita disfrutar de tu pasión sin poner en riesgo la integridad de tu equipo.

Estos protectores por lo general son hechos de nylon resistente al agua y poseen un sujetador de velcro que se adapta a cualquier trípode.

Tripode

El trípode es otro accesorio que no puede faltar, este sirve como base para sujetar la cámara y hacer mejores fotografías.

¿Qué características debe tener el trípode a comprar?

Este debe ser resistente y poder sostener el peso de la cámara, en todo tipo de situaciones. Además, debe ser graduable, es decir, que tenga la posibilidad de modificar el tamaño de la rosca de tal manera que te sirva para distintos tipos de cámaras.

Asimismo, debes asegurarte de que sea flexible y adaptable además de fácil de transportar.

Tripode, Gadgets imprescindibles para amantes de la fotografía

Objetivo réflex

Tomar buenas fotos requiere de un buen objetivo réflex. Si vas a comprar uno ten en cuenta por lo menos dos aspectos básicos:

La distancia focal, recuerda que mientras más alto este número más lejos pdrás enfocar.

Por lo general estos objetivos son de 18 a 55mm, con esta distancia podrás captar objetos cercanos y hacer zoom para llegar a otros. Si no te es suficiente esta distancia focal adquiere un objetivo superior, de incluso 200mm.

Otro factor que debes considerar es la apertura, es decir, la cantidad de luz que entra al sensor, este valor es importante porque te permitirá tomar fotos de mayor calidad en ambientes que tengan poca luz. Cuanto menor sea el valor mayor será la apertura, y viceversa.

El Objetivo, Gadgets imprescindibles para amantes de la fotografía

Estos accesorios no son los únicos que necesitas pero si los imprescindibles, es decir, aquellos que no te pueden faltar y que te ayudarán a tomar mejores fotografías, captar mejor los momentos y disfrutar más de la fotografía, ya sea como arte o como ocupación.