Saltar al contenido

Google anuncia cierre de Hangouts

5 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 5, 2018 a las 22:16

Google Hangouts es una aplicación destinada a la mensajería perteneciente al grupo de aplicaciones de Google, el objetivo tras la creación de Hangouts es dar un reemplazo a Google Plus junto a su división de Messenger y Google Talk.

Estos últimos se unificaron para dar origen a Google Hangouts, no obstante, la noticia de que Google retiraría a Hangouts se ha esparcido a principios de este diciembre, noticia que había tomado por sorpresa a algunos usuarios de este programa.

Esta información ha sido confirmada por el señor Scott Johnson, quien se encuentra actualmente a cargo de Google a través de una publicación en la plataforma social Twitter, la aplicación, próxima a desaparecer, se encuentra disponible tanto en móviles como en ordenadores.

Los planes para el cierre de Hangouts

Hangouts cierre 1,
Sus funciones se dividirán en dos apps mas leales a google.

Tras este anuncio, Johnson ha aclarado que las características ofrecidas por Google Hangouts no desaparecerán completamente, pues serán integradas a otros servicios de Google como lo son Hangouts Chat y Meet.

Si bien Google Hangouts unifica mensajes y llamadas, se ha confirmado por parte de Google que Hangouts Chat estará destinada a cubrir todos los aspectos relacionados a la mensajería, por otra parte Hangout Meet estará destinado a las llamadas.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Bitcoin, una moneda en colapso

No obstante, para los usuarios con mayor experiencia, como lo son los reporteros digitales de la plataforma online de noticias Tecno, la despedida de Hangouts no es una sorpresa, pues dicho programa llevaba alrededor de un año sin recibir actualizaciones.

Asimismo, el cierre de Google Plus ha sido confirmado de igual manera para agosto del año entrante (2019), esto, sumado a los anuncios de nuevas aplicaciones como Allo y Duo, hacían sospechar que Hangouts formaría parte de los programas reemplazados durante a reestructuración de Google.

A pesar de que parezca algo apresurado anunciar la eliminación de estas plataformas casi al mismo tiempo por parte de Google, con competidores como WhatsApp y Skype mejorando sus productos a pasos agigantados, esta clase de cambio es necesario para Google.

Fecha de jubilación de Google Hangouts

Hangouts cierre 2.
Muchos extrañaran a esta impresionante e increíble herramienta.

A pesar de tener todo un proceso de reestructuración en sus manos y de ya haber anunciado a los programas que servirán de reemplazo para Google Hangouts, los ejecutivos de Google insisten en que la fecha para la jubilación del programa Hangouts sigue sin decidirse.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  El campeón mundial de Go finalmente derrota a la inteligencia artificial de Google

Sin embargo, teniendo en consideración los planes de Google de eliminar su plataforma social Google Plus, pautada para el mes de agosto del año próximo, muchos usuarios empiezan a especular que la fecha de la eliminación de Hangouts podría ser próxima a la de Google Plus.

No obstante, Google no llevará a cabo el cambio de manera brusca y repentina, de hecho, a pesar de los planes que se encuentran sobre la mesa, la compañía seguirá brindando un soporte para Hangouts hasta asegurarse de que todos los usuarios hayan sido exitosamente trasladados a Chat y Meet.

Esto último según menciona la reportera digital Claudia Cruz en la web de CNET, así, Google se asegurará de hacer la transición lo más gradual posible.

Google anuncia cierre de Hangouts
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗