Saltar al contenido

Google Assistant ya está disponible para millones de dispositivos

3 marzo, 2017
Google Assistant ya está disponible para millones de dispositivos
Rate this post

Google finalmente ha decidido levantar la restricción que tenía sobre su asistente virtual Google Assistant y que únicamente lo hacía disponible en dos dispositivos. A partir de ahora, el Asistente de Google ha pasado de ser exclusivo de los teléfonos de la familia Google Pixel a ser una aplicación más que puede ser descargada en cualquier dispositivo con Android.

El Asistente de Google fue anunciado esta misma semana como un remplazo de Google Now y Now on Tap, y puede ser instalado en cualquier dispositivo que tenga Android 6.0 o superior, una versión del sistema que hasta ahora se encuentra en el 32% de todos los dispositivos, lo que a la vez se traduce en 500 millones de dispositivos de un total de 1.5 mil millones de dispositivos que se conectan a la Play Store.

Para acceder al asistente de Google, los usuarios únicamente tendrán que presionar el botón de inicio por unos segundos, tal y como lo hacían con Google Now, aunque por ahora puede que este método no funcione y se deba acceder de forma manual, debido a que la aplicación que maneja los servicios de Google se actualizará en los próximos días para incluir este cambio.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Cómo utilizar autenticador de Google mediante Android

https://www.youtube.com/watch?v=W_BeK48-Bzc

Adicionalmente, el asistente de Google también ha sido liberado para los dispositivos con Android Wear 2.0, Google Home y pronto llegará a Android TV y NVIDIA Shield.

Ahora mismo, Google Assistant está disponible para los Estados Unidos, y más tarde llegará a Alemania, Australia, Canadá y el Reino Unido. La compañía de Mountain View ha confirmado que el asistente estará disponible en el resto del mundo unas semanas más tarde.