Saltar al contenido

Google Chrome se ha convertido en el navegador de internet más utilizado en el mundo y Android es hoy por hoy el sistema operativo con mayor cantidad de usuarios en el mercado a nivel global. Ambos representan y constituyen dos piezas fundamentales en el software y ha podido conocerse de manera oficial que próximamente las actualizaciones de Chrome dejarán de estar disponibles para algunos terminales o dispositivos.

Hablando en términos de números, cerca del 3.2% de los dispositivos activos en la actualidad en todo el mundo, dejarán de recibir actualizaciones de Chrome por parte de Google, el gigante de internet. En este post revisaremos las razones de esta decisión.

¿Cuáles son las razones por las cuales algunos dispositivos dejarán de recibir actualizaciones de Google Chrome?

Este anuncio en realidad no sorprende a muchos ya que, como es bien sabido, Google está confrontando serios problemas de fragmentación con su sistema operativo Android y a pesar de que todos los años liberan una nueva versión, en la opinión de expertos, esto no termina de resolver dicha problemática.

En este problema de fragmentación también intervienen operadores y fabricantes del sector de telefonía móvil y a raíz de esto hay aproximadamente un 3.2% de usuarios de Smartphones a nivel global que hacen usos de equipos con una vida en uso por más de seis años  que funcionan con Android Jelly Bean en sus diversas versiones y todos ellos son susceptibles de quedarse sin actualizaciones de Google Chrome próximamente, lo cual pondrá en franco riesgo la seguridad en cuanto a la navegación en internet.

Google abandonará el soporte de Android Jelly Bean

Ha podido conocerse de forma anticipada que el gigante de internet se está preparando para suspender el soporte de Android Jelly Bean en lo que se refiere al desarrollo de Chrome. Se desconoce la fecha exacta para que esto ocurra pero han ido anticipando el anuncio de su decisión. Hasta ahora se sabe que los terminales más antiguos que seguirán contando con soporte serán los que funcionan con Android KitKat que en la actualidad, representan un 8% del mercado a nivel internacional.

Entre las soluciones para aquellos usuarios que se verán afectados a causa de esta decisión y está la de cambiar al navegador Mozilla Firefox que sigue por los momentos brindando soporte y actualizaciones para esta versión de Android o cambiar su equipo.