Saltar al contenido

Google Classroom incorpora un sistema de calificaciones novedoso

1 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 1, 2018 a las 17:16

Google, una de las compañías de Internet más reconocidas de todo el mundo, continúa añadiendo importantes mejoras en el sector de la docencia. Una de las últimas consiste en agregar diferentes funciones de gran utilidad en la práctica diaria, destinadas a mejorar la experiencia de los profesionales docentes.

La compañía está decidida a mejorar su popular herramienta educativa, conocida como Google Classroom, que destaca por facilitar una mejor comunicación, disminuir el tiempo necesario y sobre todo, mejorar la organización entre profesorado y alumnado. Todo esto se consigue gracias a la incorporación de un práctico sistema de calificaciones, a través del cual el profesorado podrá conocer en todo momento la evolución del alumnado.

¿Cómo puedes empezar a utilizar Google Classroom?

La inscripción aún se encuentra en periodo de pruebas y en función de una serie de parámetros, se obtiene un útil sistema de calificaciones que hace las veces de registro y puede ser de gran utilidad para el personal docente.

¿Cuáles son las ventajas más destacables de la herramienta de Google Classroom?

Se trata de una posibilidad más de entre las muchas opciones que ofrece la tecnología, aplicadas a la docencia. Desde la comodidad de su casa, con una conexión a Internet y un ordenador, el docente puede añadir la puntuación para cada una de las actividades o tareas enviadas al alumnado. Lo mejor de todo esto, es que es realmente intuitiva y puede realizarse con muy pocos clics de ratón, lo cual supone una ventaja importante más.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  [APK] Descarga el Pixel Launcher de Android O en cualquier terminal con Android 6.0.1 o superior

Cada uno de los profesores que hagan uso de esta herramienta, tendrán un inmediato acceso a los resultados académicos del alumnado o incluso conocer otra información adicional como por ejemplo, la evolución de un grupo académico en particular, entre otras muchísimas opciones.

Si el docente así lo desea, la herramienta permite compartir con el alumnado las calificaciones obtenidas en los diferentes ejercicios, actividades o tareas realizadas. Entre sus posibles aplicaciones prácticas destaca que el alumnado puede tener acceso a una comunicación más directa con el profesorado, pudiendo así por ejemplo, mejorar su nota media como estudiantes.

Vía: Google para Educadores

Google Classroom incorpora un sistema de calificaciones novedoso
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗