Saltar al contenido

Google ha decidido abrir una división de realidad virtual con el fin de acabar con el Oculus Rift de Facebook y el HoloLens de Microsoft.

Esta noticia nos llega a través de un reporte publicado por re/code, quienes han descubierto que Clay Bavor, el vicepresidente de gestión de productos de Google, pasará a encargarse de la nueva división de realidad virtual.

Clay Bavor trabajó anteriormente en Gmail, Drive, Docs y también estuvo supervisando el proyecto de Google Cardboard, y ahora empezará a centrar sus conocimientos en la nueva división de Realidad Virtual de Google.

Google Cardboard es un producto de bajo coste que pretende mostrar los beneficios de la realidad virtual, y la verdad es que la compañía ha visto cierto éxito con este producto y piensa seguir enfocándose en su potencial.

Por ahora no hay detalles exactos sobre lo que tiene la compañía planeado para esta industria, si piensa lanzar un producto totalmente nuevo o si quiere mejorar las gafas Carboard. Quedará por verse y a lo mejor la compañía hará algún anuncio en este sentido durante su evento Google I/O 2016.