Saltar al contenido

Seguramente sabrás que el buscador de Google es el más utilizado en diferentes países como por ejemplo, España, entre otros muchos, pero son múltiples son ventajas que como por ejemplo, la que te explicamos seguidamente.

En estas líneas te explicamos cómo encontrar imágenes de libre uso directamente en Google en unos sencillos pasos. Presta atención y pon en práctica el proceso para que puedas escoger las mejores fotografías entre los resultados mostrados en su buscador.

¿Cómo puedes buscar en Google imágenes sin derechos de autor para utilizarlas posteriormente?

  • Primero, enciende tu ordenador y abre el buscador de Google. Dentro de este buscador tienes un menú con varias opciones disponibles tales como todo, noticias, imágenes, vídeos y otras posibilidades. Sitúate con el cursor de tu ratón justo encima de la categoría de imágenes y haz clic sobre él.
  • Segundo, escribe la palabra o término de búsqueda para el que quieres mostrar unos resultados por ejemplo, la palabra árboles. Aunque no lo creas, cientos de personas en el mundo utilizan esta función prácticamente a diario para seleccionar fotografías, imágenes e ilustraciones que usan después.
  • Tercero, localiza la función de filtrar la búsqueda de las imágenes atendiendo a su especificación de derechos de uso y reproducción.
  • Cuarto, cuando efectúas la consulta te encuentras con cinco opciones disponibles que puedes marcar con la ayuda de tu teclado, para que aparezcan los resultados oportunos para cada una de ellas.
  • Quinto, una vez que hayas filtrado en función de las 5 posibilidades con las que cuenta el buscador de Google para imágenes, continúa explorando los resultados mostrados.
  • Sexto, a veces es posible que algunas de las imágenes mostradas no sean 100% libres de derechos de autor y tengas que por ejemplo, citar al autor de la fotografía. Te aconsejamos que verifiques manualmente las condiciones aplicables a la imagen que seleccionaste para evitar situaciones inesperadas en el futuro.

encontrar en Google imágenes libres de derechos de autor

Las razones principales por las que deberías hacer uso de esta opción que ofrece Google

Seguidamente te comentamos algunos de los motivos esenciales por los que deberías comenzar a utilizar el buscador de Google si deseas encontrar imágenes de libre uso.

  • Se trata de una forma de abaratar costes para profesionales como por ejemplo, redactores freelance, periodistas, blogueros o incluso otras personas que trabajan en entornos propios de la redes sociales.
  • A diferencia de otras posibilidades disponibles en Internet, ésta no requiere de conocimientos avanzados y prácticamente cualquier usuario, por mínimos conocimientos que tenga sobre Internet, puede poner en práctica esta búsqueda.
  • Permite compartir contenidos en formato de imágenes gratuitamente que puedes usar con total tranquilidad en las publicaciones de tu página web.
  • El filtro de búsqueda que utiliza el buscador es bastante preciso, ofreciendo resultados acertados para el término o palabra que buscamos. Solamente tienes que repetir el mismo proceso para el ejemplo práctico propuesta para árboles, pero con cualquier otro término que quieras buscar.

Ahora tú, ¿alguna vez usaste el buscador de Google imágenes para seleccionar las imágenes sin derechos de autor que utilizar en alguna de tus publicaciones en Internet? ¿Cuál fue tu experiencia al respecto? ¡Nos encantaría saber qué piensas de esta posibilidad!