Saltar al contenido
13 agosto, 2018 - Actualizado agosto 13, 2018 a las 23:32

Al parecer ha terminado el misterio y a pesar de los rumores acerca del nombre de la última versión del Sistema Operativo Android, Google ha sorprendido a todos al presentarla bajo el nombre de Android 9 Pie. Esta se apoya significativamente en el uso de la inteligencia artificial (IA), aprendiendo de los hábitos de sus usuarios para optimizar el funcionamiento de su batería y aplicaciones.

Y como es costumbre y tradición para Google han elegido un nombre de dulce y comunicó oficialmente en su página web que la novena versión de este sistema operativo se llama Android 9 Pie. Ha incorporado en gran medida la inteligencia artificial dentro del funcionamiento de smartphones con miras a facilitar y simplificar el uso de aplicaciones.

Novedades de Android 9 Pie

Gracias a la integración de la inteligencia artificial esta última versión del sistema operativo le permitirá al usuario mejorar el uso de la batería mediante la introducción de la característica de brillo adaptativo de la pantalla, además de priorizar su uso en las aplicaciones más utilizadas.

Android Pie simplifica la navegación al integrar una herramienta llamada slices que nos muestra datos destacados de alguna aplicación en momentos determinados y desplegándose automáticamente al teclear su nombre.

Una de las novedades más resaltantes  y asociada también a la inteligencia artificial es la herramienta app actions  que en función de las rutinas establecidas y el comportamiento del usuario realiza sugerencias de determinadas acciones de modo predictivo.

Cambios en la navegación e interfaz

Esta última versión de Android introduce un nuevo sistema de navegación a través del uso de un único botón de inicio y se rediseñó la vista en general a modo de resumen a pantalla completa que refleja la actividad de las aplicaciones recientes al deslizar hacia arriba.

En el caso de los terminales Pixel se incorpora una función de reconocimiento inteligente de texto que sugiera cambios entre aplicaciones.

Se introduce en Android Pie la herramienta de Tablero de Control que resume y monitorea el uso de aplicaciones, permite temporizar el consumo móvil e incluye el modo No molestar que deshabilita las notificaciones y el modo Desconectarte que activa el no molestar y enciende  la luz nocturna.

Adicionalmente se han hecho mejoras en cuanto a la autenticación, reconocimiento y desbloqueo biométrico del terminal que buscan proteger los datos sensibles del usuario, al usar información física para poder acceder al mismo.

Google presenta Android 9 Pie
Valora el artículo