Saltar al contenido
25 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 24, 2018 a las 16:48

 Estas últimas semanas han estado repletas de escándalos con respecto a las plataformas sociales, tal parece que los problemas de seguridad en las mismas se encuentran aflorando, siendo Google y Facebook los mayores protagonistas.

Según comenta la plataforma online de tecnología, Xataka, ambas compañías se encuentran presentando importantes fallos con respecto a la seguridad y privacidad de sus usuarios, actualmente, los problemas de seguridad de Google Plus, están llamado la atención.

Google habría anunciado en los primeros días de octubre el cierre del programa desarrollado en un inicio para competir contra Facebook, aunque nunca pudo plantarle cara, no obstante, un importante fallo de seguridad ha ocasionado el adelanto de esta medida.

Un importante error en Google Plus ha adelantado su cierre

Google+ error 1.
Gracias a este error, la app Google+ tendrá una nueva fecha de cierre.

El cierre de la plataforma social de Google se encontraba pautado para el mes de agosto del año dos mil diecinueve, la necesidad de cerrar el programa surge con la aparición de un error que exponía información privada perteneciente a cientos de miles de individuos.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  Se calcula que para finales del 2018 más de 3900 millones de personas sean usuarios de Internet

Hace poco, Google ha anunciado que la clausura ha sido adelantada debido a la aparición de un nuevo problema que comprometería la información de más de cincuenta y dos millones de personas, un asunto sin duda muy grave.

Según se expondría en un nuevo comunicado oficial de Google, los encargados de la plataforma habrían descubierto un importante error dentro de la API del programa, forzándolos a adelantar su clausura.

Además, se menciona de igual manera que esta situación provocará el cierre de todas las APIs pertenecientes a Google de forma definitiva, algo que sin duda ocasionará algunos inconvenientes a los individuos que desarrollen aplicaciones conectadas a esta red.

Por otra parte, el vicepresidente de producto de G Suit comentó que, a pesar de reconocer que existen implicaciones negativas para los desarrolladores de aplicaciones con el cierre de las API, la prioridad de Google es la protección de los usuarios.

¿Qué acciones tomará Google con respecto a los usuarios que han resultado afectados por este fallo de seguridad?

Google + error 2.
Este error le ha causado ciertas complicaciones a la compañía, la cual no se tardo en responder.

Según las estadísticas, cincuenta y dos punto cinco millones de usuarios de la plataforma de Google Plus se habrían visto afectados por este fallo en la seguridad, permitiendo así que agentes externos tuvieran acceso total a su información aunque sus perfiles fueran privados.

😱 ¡No te lo pierdas! 👉🏼  WhatsApp GB y los rumores de una nueva app que roba tus chats

Entre los datos expuestos se han encontrado: el nombre, género, dirección de email, fecha de nacimiento, así como la lista completa de contactos y la información privada de los mismos, según la plataforma de Xataka, Google ha comentado que el error estuvo presente por seis días.

No obstante Google no posee pruebas que confirmen que algún desarrollador haya abusado de este fallo para obtener información de los usuarios, sin embargo, sigue siendo un fallo sumamente peligroso que ha forzado a cerrar Google Plus antes de lo previsto.

De igual manera, Google informará a los usuarios que hayan sido perjudicados por esta situación para que tomen sus prevenciones y se mantengan alertas en caso de que se presente alguna actividad sospechosa en sus perfiles.

Google presenta un nuevo error, esta vez es con Google+
5.2/10 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas?😍

No sabes lo feliz que nos haces solamente compartiendo el artículo con tus amigos🤗