Saltar al contenido
14 diciembre, 2018 - Actualizado diciembre 14, 2018 a las 12:31

En países como España ha tenido un enorme interés el Mundial de Fútbol, la política Cristina Cifuentes, la cantante Rosalía,  Avicii, personalidades como Stan Lee o incluso el Fornite. Este último es uno de los videojuegos de más éxito en la actualidad, jugado por cada vez más jugadores. Resulta verdaderamente complicado imaginar nuestra vida sin el análisis anual de las tendencias de Google de 2018. En nuestro caso no podía ser menos  y te vamos a mostrar un compendio con los resultados más  llamativos. Presta atención porque seguramente te sorprenderán varios de los resultados o quizás no.

La popular herramienta de Google nos permite conocer con bastante exactitud cuáles son las herramientas más buscadas,  los teléfonos móviles  de mayor interés y diferentes resultados buscados por  los usuarios en español. Se podría afirmar que nada escapa a Google Trends desde por ejemplo, búsquedas relacionadas con ayuda para los usuarios,  tutoriales, coches, libros, películas, series, actores y actrices, e información de diversa índole.

¿Cuáles han sido las búsquedas realizadas por los usuarios en Google trends en 2018 y en España?

Cada vez que introduces una palabra en Google, estás proporcionando un dato. Es una forma más de tener una métrica que puede ser utilizada con distintos fines. Anualmente cada una de las búsquedas realizadas por  los usuarios pasan a formar parte de las tendencias de búsqueda para ese año, en nuestro caso el 2018.

Este año en España se han realizado búsquedas referentes al Mundial de Fútbol, o incluso uno de los videojuegos más populares, el Fornite. Sin olvidar una serie de canciones como por ejemplo Bohemian Rhapsody, entre otras.  Esta canción en particular  está compuesta por  el grupo The Queen y se ha convertido en una de las más populares para los usuarios.  Sin duda, una de las canciones que ha suscitado más interés en este año.

¿Qué conclusiones podemos extraer de Google Trends para este 2018 de países como España?

2018 ha sido un año de gran interés para la música para los usuarios españoles. Se trata de una circunstancia fácilmente comprensible teniendo en cuenta que, Freddie Mercury,  Rosalía,  Avicii,  Montserrat Caballé o la propia Aretha Franklin, han sido buscadas muchísimas veces. Lo relacionado con la música y canción, siempre tiene interés para bastantes personas, pero temas musicales como el clásico Bohemian Rhapsody siguen contando con una gran repercusión, pese al transcurso del tiempo.

Tendencias de Google para España en 2018

Las tendencias de Google para 2018 nos permiten conocer una gran cantidad de datos curiosos. Entre otros se destaca el interés por parte de la gente de España por el ya ex seleccionador nacional Julen Lopetegui, destituido también como entrenador del Real Madrid algún tiempo después. Además ha tenido un gran interés el libro de Fariña, al igual que numerosos programas de televisión como Supervivientes, Operación Triunfo, Gran Hermano VIP, o  el clásico Eurovisión. Este programa han tenido bastante audiencia como sucede también lo mismo con Masterchef Celebrity en su tercera  edición, un programa muy visto en España.

Y tú, ¿conocías qué ha sido lo más buscado en Google a lo largo del presente año 2018?

Vía l Más información sobre las tendencias del 2018 para España

Lo más buscado en Google Trends en 2018 en España
Valora el artículo