Saltar al contenido
16 diciembre, 2017 - Actualizado diciembre 16, 2017 a las 13:34

Uno de los grandes problemas de los usuarios frecuentes de dispositivos móviles es la poca memoria que éstos acostumbran a tener en relación a lo que habitualmente un usuario promedio requiere para almacenar las fotografías que toma y los vídeos que filma con cámaras de una excelente calidad, como así también el espacio requerido para almacenar la enorme cantidad de aplicaciones que los usuarios utilizan a diario.

Los Mejores Juegos de WhatsApp

Es por ello que muchos dispositivos móviles acostumbran a permitir a los usuarios colocar memorias externas para incrementar el espacio de almacenamiento. En esta ocasión te mostraremos cómo debes hacer para guardar fotos de WhatsApp en SD.

Las memorias SD tienden a ser de gran ayuda para los usuarios que buscan resguardar ciertos archivos que resultan de vital importancia, tal y como son las imágenes que acostumbran a resguardar los usuarios en un Smartphone o Tablet luego de descargarlas de Internet o simplemente recibirlas a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

guardar fotos de whatsapp

Guardar fotos de WhatsApp en SD

La primera opción, y la más sencilla es simplemente conectar tu dispositivo móvil a tu computadora para ver el disco externo. Allí deberás ingresar a la memoria de tu Smartphone y deberás cortar la carpeta de imágenes y pegarla en una carpeta en tu tarjeta de memoria SD. Se trata de una opción manual muy sencilla pero a su vez molesta para los usuarios que no acostumbran a hacer este tipo de tareas.

Existe una manera de automatizar este trabajo, pero es necesario tener root el dispositivo móvil Android, algo que nos permitirá acceder a opciones avanzadas, aunque también hay que destacar que le quitaremos muchas de las protecciones que tiene nuestro dispositivo móvil.

Simplemente deberemos instalar una aplicación llamada FolderMount, la cual nos permitirá mover los archivos almacenados de manera automática en una carpeta en otra dirección, la cual podremos modificar para permitirnos que las fotos de WhatsApp se guarden en una memoria SD externa.

Recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Instalar FolderMount.
  • Crear una nueva lista de parejas presionando en el signo “+” ubicado en la parte superior de la pantalla.
  • Allí deberemos seleccionar la carpeta de origen, que en este caso deberá ser la carpeta en la cual se almacenan las fotos de WhatsApp.
  • Luego deberemos seleccionar la carpeta de destino.
  • Para ello recomendamos crear una nueva carpeta en la memoria SD, la cual pueda ser fácilmente ubicada.
  • Recomendamos tildar la opción “Excluir del escaneo en origen” para evitar que las imágenes se almacenen dos veces.
  • Luego aceptaremos los cambios realizados y activaremos esta derivación para guardar fotos de WhatsApp en SD.

Los Mejores Smartwatches con WhatsApp